Cómo cambiar una contraseña de Windows 10

2 minutos de lectura
Home » Cómo cambiar una contraseña de Windows 10

En esta guía te contaremos cómo cambiar una contraseña de Windows 10. Siendo el sistema operativo de escritorio más popular, Windows 10 te brinda muchas características y opciones. Para mayor seguridad, te proporciona un antivirus integrado, múltiples opciones de conexión, etc.

Al instalar Windows 10, Microsoft pide a los usuarios que creen una cuenta local. Esto puede llevarse a cabo en poco tiempo, pero para acceder, el sistema pide que establezcas una contraseña para acceder a la cuenta.

La protección con contraseña es una de las mejores características de seguridad que todo usuario de Windows debería habilitar y cambiar cada cierta cantidad de tiempo para mayor protección.

Es bastante fácil modificar las contraseñas en Windows 10; los usuarios pueden hacerlo a través de Configuración. A continuación te contamos cómo.

Pasos para cambiar la contraseña de Windows 10

Entonces, si crees que alguien conoce tu contraseña de Windows 10, es mejor cambiarla lo antes posible, y para eso, en este artículo, compartiremos una guía paso a paso sobre cómo modificarla fácilmente.

En este método, usaremos la aplicación Configuración de Windows 10 para modificar la contraseña de inicio de sesión. Primero, veamos cómo cambiar su contraseña en Windows 10 en unos simples pasos.

1. Primero, haz clic en el botón Inicio y seleccione Configuración.

2. En la página Configuración, haz clic en la opción Cuentas.

Configuración de Windows 10
Configuración > Cuentas

3. En la página Cuentas, selecciona Opciones de conexión.

Haga clic en Opciones de conexión
Cuentas > Opciones de conexión

4. Para continuar el proceso de cambiar la contraseña en Windows 10, ahora haz clic en la opción Contraseña en el panel derecho como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Haga clic en la opción Contraseña
Opciones de conexión > Contraseña

5. Luego selecciona el botón Modificar.

Cómo cambiar la contraseña de Windows 10
Contraseña > Modificar

6. Ahora se te pedirá que ingreses tu contraseña actual. Ingresa la contraseña y haz clic en el botón Siguiente.

7. En la ventana emergente, ingresa la nueva contraseña, confírmala e ingresa. Cuando termines, haz clic en el botón Siguiente.

¡Eso es! Has terminado. Así es como puedes modificar fácilmente la contraseña en Windows 10.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo cambiar una contraseña de Windows 10. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ¡esperamos tus comentarios! Además, consulta también esta guía si deseas aprender a Habilitar inicio rápido en Windows 10: Cómo hacer.