200MP vs 1 pulgada: probando los mejores teléfonos Android para fotografía

17/03/2023

Introducción

Aquí en GSMArena, somos fotógrafos por encima de cualquier otra cosa. Las actualizaciones de la cámara son probablemente la razón más importante por la que nos entusiasmamos con los nuevos lanzamientos de teléfonos insignia, y cuando se trata de eso, definitivamente nos han mimado en los últimos años.

Hemos visto surgir tantos teléfonos geniales, cada uno superando al siguiente en hardware y software, con mejoras fotográficas a pasos agigantados. Nuestra oficina ha visto muchas discusiones acaloradas sobre qué teléfono tiene la mejor cámara. Francamente, todos estábamos ansiosos por llegar a una comparación directa cara a cara que pueda resolver esto, al menos por el momento.


Samsung Galaxy S23 ultra
Xiaomi 12S ultra
Xiaomi 13 Pro
vivo x90 pro

Samsung Galaxy S23 Ultra • Xiaomi 12S Ultra • Xiaomi 13 Pro • vivo X90 Pro

Así que decidimos enfrentar a varios de los mejores teléfonos con cámara Android entre sí en una pelea solo para fotografía. Hemos alineado los nuevos Galaxy S23 Ultra, Xiaomi 13 Pro y Vivo X90 Pro, así como el Xiaomi 12S Ultra, y tomamos algunas (cientos) fotos y las colocamos una al lado de la otra para ver qué es qué. Teníamos la intención de tener el Pixel 7 Pro en esta comparación, pero este no estaba disponible en el momento de la prueba, por lo que podríamos incluirlo en un seguimiento de este cara a cara.

Tres de estos teléfonos tienen un sensor de 1 pulgada, uno tiene 200 millones de píxeles, todos pueden capturar video de 8k y algunos pueden acercarse a la luna y regresar desde la comodidad de su bolsillo. Incluso se podría decir que ni siquiera necesitan ver la luna para tomarle una foto (¿demasiado pronto?). Es una locura pensar que los teléfonos han llegado tan lejos. Es aún más loco pensar en lo que será posible en unos pocos años más.

Pero concentrémonos en la actualidad y veamos qué teléfono merece ser llamado el mejor teléfono con cámara en 2023. Nos estamos enfocando en tomar fotos para mantener las cosas manejables. El video es otra cosa completamente diferente.

También nos estamos enfocando en las cámaras de zoom principal, ultra gran angular y de rango medio en Galaxy, Xiaomi y Vivo: el zoom de 10x de Samsung es más una lente especial que no se compara directamente con los zooms de rango medio de nuestros teléfonos elegidos. También estamos analizando el rendimiento detrás de la lente para que no veas selfies aquí.

200MP vs 1 pulgada: probando los mejores teléfonos Android para fotografíaDos profesionales, dos ultras: vivo X90 Pro • Xiaomi 13 Pro • Galaxy S23 Ultra • Xiaomi 12S Ultra

Finalmente, estamos viendo resultados directos de la cámara. No estamos haciendo post-procesamiento o edición RAW. Cada teléfono en esta línea tiene la capacidad de disparar en RAW, así como potentes aplicaciones y funciones integradas para brindarle al fotógrafo en ciernes más formas de capturar el momento: nuestro objetivo es ver qué teléfono le brinda la mejor línea de base.

¿Suena divertido? Veamos algunas fotos.

Te puede interesar

Subir