7 características interesantes en Windows 11

4 minutos de lectura
Home » 7 características interesantes en Windows 11

¿Eres un nuevo usuario de este sistema operativo? Más allá de la nueva apariencia, aquí hay algunas características interesantes de Windows 11, que incluyen una nueva tienda, aplicación de configuración, fondos de pantalla y otras que todo usuario de PC debería consultar.

7 Características interesantes en Windows 11

Las 7 características interesantes de Windows 11 que no debes perderte

1. La nueva Microsoft Store

Windows 11 viene con la aplicación de Microsoft Store que brinda una nueva apariencia para exhibir aplicaciones, juegos y entretenimiento de una manera atractiva. También es mucho más fácil de navegar que la versión anterior de la tienda (que venía con Windows 10).

Es una de las características interesantes de windows 11 porque incluye la navegación de la barra lateral con un vínculo obvio de «Biblioteca», una nueva barra de búsqueda en la parte superior y un diseño bastante atractivo.

¡Las esquinas redondeadas nunca se han visto tan bien!

La nueva Microsoft Store 7 Características interesantes en Windows 11
La nueva Microsoft Store

2. La aplicación Configuración: otra de las características interesantes de Windows 11

Sin lugar a dudas, la nueva aplicación de configuración de Windows 11 es un soplo de aire fresco y un cambio bienvenido de la versión anterior. Junto con el tema limpio de Windows 11 con esquinas redondeadas, agrega una nueva barra lateral útil y navegación en línea.

La nueva aplicación de Configuración también incluye más opciones que anteriormente solo estaban disponibles en el Panel de control, desde el cual Microsoft ha estado migrando lentamente.

Como siempre, puedes iniciar rápidamente Configuración presionando Windows + i en tu teclado para verificarlo.

Aplicación de configuración
Aplicación configuración

3. Nuevos temas y fondos de pantalla

Windows 11 deslumbra con impresionantes ilustraciones de papel tapiz de escritorio, cada una vinculada a un tema diferente que combina la obra de arte con reflejos apropiados y colores de ventana claros u oscuros.

Al elegir temas (en Configuración> Personalización> Temas), también puede cambiar rápidamente entre el modo claro y el modo oscuro seleccionando los temas Windows Light o Windows Dark, y el famoso fondo azul arremolinado de Windows 11 cambiará en consecuencia.

Si estás cansado de los temas integrados de Windows 11, también puedes instalar nuevos temas gratuitos o premium desde Microsoft Store.

Nuevos temas y fondos de pantalla 7 Características interesantes en Windows 11
Características interesantes de Windows 11: Nuevos temas y fondos de pantalla

4. El menú de configuración rápida

La aplicación Configuración no es la única característica nueva relacionada con la configuración en Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft también incluye un menú de Configuración rápida oculto en la barra de tareas.

Para acceder a él, debes hacer clic en el área que contiene los íconos de WiFi, Altavoz o Batería (justo a la izquierda del reloj) en el extremo derecho de la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla.

Cuando aparece el menú Configuración rápida, puedes usarlo para activar o desactivar funciones como Bluetooth, WiFi, Modo avión, etc. También tendrás acceso rápido a un control deslizante de volumen y, si está en un dispositivo con una pantalla conectada, a un control deslizante de brillo. Es muy útil !

El menú de configuración rápida
Configuración rápida, otra de las características interesantes de Windows 11

5. Controles de ajuste de ventana

Windows 11 incluye una práctica función Snap o ajuste de ventana que cambia automáticamente el tamaño y mueve tu Windows a áreas predefinidas de la pantalla, y también puedes configurarlas en seis plantillas diferentes.

Si bien Windows 10 también incluyó una funcionalidad similar, la versión siguiente lo expande con diseños más complejos y una práctica guía emergente que aparece si coloca el cursor del mouse sobre el botón Maximizar (en la esquina superior derecha) de cualquier ventana.

Controles de ajuste de ventana 7 Características interesantes en Windows 11
Controles de ajuste de ventana

6. Chat del equipo de Microsoft

Si bien Microsoft Teams ha existido por un tiempo, Microsoft decidió recientemente integrarlo estrechamente en Windows 11 con una función simplificada de «Chat» accesible al hacer clic en un ícono (que parece una burbuja de palabras púrpura) que está en la barra de tareas. Cuando hagas clic en él, verás que se abre una ventana de chat con estilo de mensajería instantánea.

También puedes extender la conversación en la aplicación Teams completa, lo que permite la colaboración con otros e iniciar llamadas de audio o video. Si Teams no es tu estilo, puedes desactivarlo fácilmente, pero creemos que vale la pena echarle un vistazo.

Nuevas funciones en Windows 11
Chat del equipo de Microsoft

7. El menú de widgets

Microsoft ha incluido un nuevo menú de widgets en Windows 11 que ofrece una descripción general rápida de los pronósticos meteorológicos, precios de las acciones, resultados deportivos, noticias y más.

Si bien la parte de noticias del widget no está exenta de problemas (incluido el hecho de que no puede apagarse), la barra de widgets podría convertirse en una parte cada vez mejor de Windows 11 con el tiempo.

Si no te gusta, es fácil ocultarlo. Para todos, es una manera fácil de estar al tanto de las noticias.

El menú de widgets: características interesantes en Windows 11
Menú de widgets en Windows 11

Conclusión de las características interesantes de windows 11

Estas son las nuevas e interesantes características de Windows 11. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, esperamos tus comentarios.

Además, puedes consultar esta guía si desea aprender a Cómo descargar e instalar Windows 11