13 de junio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Cómo borrar la caché en Samsung Galaxy A12

3 minutos de lectura

El Samsung Galaxy A12 es uno de los mejores teléfonos inteligentes económicos del mercado. Viene con un procesador decente y 3GB de RAM, lo que lo hace lo suficientemente capaz para manejar juegos modernos con configuraciones decentes. Sin embargo, al igual que otros teléfonos inteligentes Android, el Galaxy A12 también puede experimentar problemas como congelación, fallas de aplicaciones y otros problemas de rendimiento. Por lo tanto, si también tiene estos problemas, le recomendamos que borre el caché, ya que potencialmente soluciona estos problemas en la mayoría de los casos. En esta guía, aprenderá cómo borrar el caché en Samsung Galaxy A12. Empecemos.

¿Qué es el caché?

La caché es básicamente la información temporal que las aplicaciones almacenan para cumplir con las solicitudes futuras. Incluye datos como su información de inicio de sesión, preferencias personales y otros datos temporales.

¿Qué es la partición de caché?

La partición de caché es el espacio dedicado en la memoria que almacena cachés. Siempre que una aplicación necesita acceder a la caché, envía la solicitud a la partición de la caché y recupera la caché adecuada.

¿Cómo borrar la caché en Samsung Galaxy A12?

Ahora pasemos al proceso de borrado de caché. Todo el proceso es muy simple y puedes hacerlo fácilmente siguiendo las instrucciones.

Borrar el caché en Samsung Galaxy A12

  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido en la pantalla.
  • Selecciona el Apagar en el menú y deje que el dispositivo se apague.
  • Una vez que su Galaxy A12 esté apagado, mantenga presionados los botones Encendido apagado y alto volumen al mismo tiempo.
  • Continúe presionando los botones hasta que aparezca el logotipo de Samsung.
  • Ahora suelte los botones y aparecerá el menú del modo de recuperación de Android.
  • Utilice el botón en el volumen bajo para acceder al » Limpiar partición de caché Y resaltarlo.
  • Pulse el botón Encendido apagado para seleccionarlo.
  • Ahora se le pedirá que confirme su acción. Seleccione » »Usando el botón en el volumen bajo y confírmalo con el botón Encendido apagado.
  • Una vez que confirme su acción, el sistema inicia el proceso y borra la partición de caché.
  • Cuando se complete, el » Reiniciar sistema ahora Se destacará. Solo presiona el botón Encendido apagado para reiniciar el sistema.
  • Eso es.

El sistema tardará un tiempo en reiniciar el dispositivo y, cuando termine, podrá utilizarlo.

Preguntas más frecuentes

¿Es seguro borrar la partición de caché?

Sí, es bastante seguro borrar la partición de la caché porque cuando lo hace, el sistema solo eliminará los datos temporales.

¿Perderé mis datos si borro la partición de la caché?

No, borrar la caché no eliminará sus datos personales como sus fotos, videos, documentos o aplicaciones. Solo eliminará datos temporales, que luego podrán ser descargados por las respectivas aplicaciones.

Conclusión

Limpiar la partición de caché es una tarea común, y debe hacerlo de vez en cuando para mantener su teléfono inteligente en buenas condiciones. Puede borrar fácilmente el caché de su Galaxy A12 con nuestra guía. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. También consulte esta guía si desea saber cómo tomar una captura de pantalla en Samsung Galaxy A12.