Cómo activar el modo bajo consumo en Mac

2 minutos de lectura
Home » Cómo activar el modo bajo consumo en Mac

A partir de macOS Monterey, el modo de bajo consumo reduce el brillo de la pantalla de su Mac y la velocidad del reloj para hacer que su Mac sea más silenciosa y su batería dure más. A continuación, le indicamos cómo activar el modo bajo consumo en su Mac.

¿Qué hace el modo bajo consumo?

Como se mencionó anteriormente, el modo de bajo consumo reduce el consumo de energía al reducir el brillo de la pantalla y la velocidad del reloj del procesador en una Mac. La pantalla se ve más oscura y el rendimiento de la aplicación se vuelve más lento de lo habitual en Mac.

Su objetivo es hacer que la pc sea más silenciosa y se asemeja un poco al modo de bajo consumo del iPhone. Desafortunadamente, no puede elegir un umbral de porcentaje de batería específico para que el modo de bajo consumo se active automáticamente en Mac.

¿Qué Mac admiten el modo de bajo consumo?

Apple incluye el modo de bajo consumo en macOS 12 Monterey o una actualización posterior que se ejecuta en MacBook (principios de 2016 y posteriores) y MacBook Pro (principios de 2016 y posteriores). A diciembre de 2021, ninguno de los modelos Apple MacBook Air admite el modo de bajo consumo. Esto podría cambiar en el futuro.

Cómo activar el modo bajo consumo

Puede usar el modo bajo consumo mientras usa su pc con batería y enchufado a un adaptador de CA. Para comenzar, haga clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione «Preferencias del sistema».

Seleccione Preferencias del sistema, modo bajo consumo en Mac

En Preferencias del sistema, haga clic en «Batería».

Haga clic en la batería

En las preferencias de la batería, busque en la barra lateral izquierda y seleccione «Batería» nuevamente. Luego, marque la casilla junto a «Modo de bajo consumo» en el panel derecho.

Modo de bajo consumo

Si desea utilizar el modo de bajo consumo mientras su Mac se está cargando, haga clic en el menú «Adaptador de corriente» en la barra lateral. Luego, marque la casilla junto a «Modo de bajo consumo».

Haga clic en el menú Adaptador de CA. Modo bajo consumo en Mac

En cualquier momento, puede hacer clic en el icono de la batería en la esquina de la barra de menú, e indicará si el modo de bajo consumo está activado o no. Para desactivar el bajo consumo, deberá volver a visitar el menú de la batería o el menú del adaptador de CA en Preferencias del sistema para desmarcar la casilla «Modo de bajo consumo».

Conclusión

En esta guía, ha aprendido cómo habilitar el modo de bajo consumo en Mac. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía si deseas aprender a controlar tu Mac desde un iPhone.