Cómo activar el modo de ahorro de energía

3 minutos de lectura
Home » Cómo activar el modo de ahorro de energía

Si la batería de tu dispositivo Windows 11 es baja o si deseas aprovechar al máximo cada minuto de energía, puedes activar el modo de ahorro de energía. Te explicamos aquí cómo hacerlo.

¿Qué es el modo de ahorro de batería?

El ahorro de batería es un modo especial de ahorro de energía de Windows que prolonga la vida útil de la batería al reducir el brillo de la pantalla, reducir la actividad en segundo plano y limitar ciertas notificaciones. Es un poco como el modo «bajo consumo» en iPhone y el modo «ahorro de energía» en Android.

De forma predeterminada, el ahorro de batería se activa automáticamente cuando la batería alcanza el 20% o menos de energía. Pero esto se puede configurar en Configuración en Sistema> Energía y batería. Se apagará automáticamente una vez que conectes tu dispositivo para cargarlo. Además, puedes utilizar el ahorro de batería manualmente en cualquier momento para ahorrar batería.

Activar el modo de ahorro de energía mediante la configuración rápida

La forma más rápida de activar el modo de ahorro de energía es utilizar el menú de configuración rápida. Para abrirlo, haz clic en el botón oculto Ajustes rápidos en la barra de tareas. Se encuentra donde ves los íconos de Wifi, Altavoz y Batería. O puedes presionar Windows + a en tu teclado.

Cuando se abra la configuración rápida, haz clic en Ahorro de batería.

Ahorro de batería

(Si no ves Ahorro de batería en la configuración rápida, haz clic en el icono de lápiz en la parte inferior del menú, elije Agregar, luego selecciona Ahorro de batería en la lista que aparece.)

Después de hacer clic, el Ahorro de batería se activará instantáneamente. Cuando quieras apagarlo, abre la configuración rápida nuevamente y haz clic en el botón Ahorro de batería hasta que ya no esté resaltado.

Activar el modo de ahorro de energía en la aplicación Configuración

También puedes activar (y configurar) el ahorro de batería en la aplicación Configuración de Windows 11. Para hacer esto, primero abre Configuración de Windows presionando Windows + i en tu teclado. O puedes buscar Configuración en el menú Inicio y haz clic en su icono cuando aparezca en los resultados.

Activar el modo de ahorro de energía

Cuando se abran los parámetros, haz clic en Sistema en la barra lateral, luego selecciona Energía y batería.

Sección de batería

En la configuración de energía y batería, desplázate a la sección Ahorro de batería. Haz clic en el botón Activar ahora ubicado al lado de la opción Ahorro de batería.

Modo de ahorro de energía

El ahorro de batería se activará instantáneamente. Para apagarlo, nuevamente haz clic en el botón Desactivar ahora junto a la etiqueta Ahorro de batería.

Mientras estás en esta pantalla, también puedes elegir el porcentaje en el que se activará el ahorro de batería. Mediante el menú desplegable «Activar automáticamente el ahorro de batería a las«. Este menú también incluye una opción «Siempre» para mantener el ahorro de batería de forma permanente y una opción «Nunca» para desactivarlo por completo.

También puedes activar o desactivar el ahorro de batería con el interruptor «Reducir el brillo de la pantalla cuando se usa el ahorro de batería«. En general, reducir el brillo de tu pantalla tendrá un gran impacto en extender la duración de la batería de tu PC.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo habilitar el modo de ahorro de energía en Windows 11. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznosla saber en los comentarios. Además, consulta también esta guía si deseas aprender 7 características interesantes en Windows 11.