Las 10 mejores aplicaciones Android para controlar tu PC de forma remota

5 minutos de lectura
Home » Las 10 mejores aplicaciones Android para controlar tu PC de forma remota

El acceso remoto es la característica que básicamente permite a los usuarios acceder o controlar otro dispositivo de forma remota. Si también deseas controlar tu PC con tu teléfono inteligente Android y buscar aplicaciones útiles, podemos ayudarte. En esta guía, compartiremos las mejores aplicaciones de Android para controlar tu PC de forma remota.

Remoto unificado

Remoto unificado

Comencemos con Unified Remote, que posiblemente sea una de las mejores aplicaciones de Android para controlar tu PC de forma remota. Lo mejor de Unified Remote es que viene con más de 90 programas integrados, lo que significa que puedes usarlo como teclado, mouse, reproductor multimedia, control de presentación, control de energía, administrador de teléfono, archivos, terminal, etc.

Además de eso, también incluye un cifrado fuerte, lo que garantiza que la conexión entre tu PC con Android y Windows esté protegida de los piratas informáticos. Puedes utilizar Unified Remote de forma gratuita, pero hay anuncios.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


TeamViewer

TeamViewer: aplicación de Android para controlar su PC

TeamViewer es posiblemente la más popular y una de las mejores aplicaciones para controlar PC con Windows con Android. Esta es una aplicación de acceso remoto que básicamente te permite conectarse y acceder a cualquier dispositivo en el mundo utilizando el protocolo de acceso remoto.

Puedes usar la aplicación para compartir archivos, explorar el sistema, compartir pantallas, etc. Además de esto, TeamViewer también incluye una interfaz de usuario bien diseñada que hace que la aplicación sea fácil de usar. Si deseas que una aplicación dedicada acceda de forma remota a tu PC con Windows desde tu Android, no puedes equivocarte con TeamViewer.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Visor de VNC

VNC Viewer: aplicación de Android para controlar su PC

VNC Viewer es una de las mejores aplicaciones para controlar tu PC de forma remota con un teléfono inteligente Android. Al igual que otras aplicaciones de acceso remoto, VNC Viewer también ofrece acceso remoto sin problemas a tu PC con Windows desde Android.

Lo mejor de VNC Viewer es que es una aplicación muy segura y viene con características como autenticación multifactor y cifrado AES de 256 bits para garantizar que tenga acceso seguro a su PC. Puedes usarlo para acceder a archivos, compartir archivos, explorar computadoras, etc. ¡También es de uso gratuito!

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


InfiniMote

InfiniMote

Otra aplicación muy prometedora que puedes usar para controlar tu PC con Windows con tu teléfono inteligente es InfiniMote. Incluye más de 6 paneles de control remoto predeterminados que puedes usar para controlar la música, el mouse, etc.

Además de eso, también te permite crear cualquier control remoto personalizado que desees, que puedes usar para controlar las diversas acciones en tu PC. La interfaz de usuario general es básica, pero es simple y fácil de usar. En general, si deseas una aplicación de acceso remoto que te permita crear controles remotos personalizados, InfiniMote es una opción sólida para ti.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Enlace Remoto

Enlace Remoto

Remote Link es una de las mejores aplicaciones de Android para controlar tu PC de forma remota. Al igual que otras aplicaciones de acceso remoto, puedes usar la aplicación Remote Link para convertir tu Android en un control remoto y controlar tu PC con él.

Puedes usarlo para controlar el control remoto, el teclado, el mouse, los medios, etc. Además de eso, también funciona bastante bien con los relojes inteligentes Android Wear, lo que lo convierte en una excelente opción si tienes relojes inteligentes Android Wear. Puedes usar Remote Link de forma gratuita, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Escritorio remoto 8

Escritorio remoto 8

Remote Desktop 8 es la aplicación de acceso remoto desarrollada por Microsoft. Puedes usar la aplicación para controlar de forma remota todos los aspectos de tu PC con Windows usando tu teléfono inteligente.

Una vez que la aplicación esté conectada a tu PC con Windows, podrás acceder a archivos, transferir archivos, instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones, etc. Con todo, si estás buscando una aplicación de acceso remoto confiable, Remote Desktop 8 es una opción sólida para ti.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome

Remote Desktop Chrome es posiblemente una de las mejores aplicaciones de Android para controlar tu PC de forma remota. También es bastante fácil de usar; todo lo que necesitas hacer es instalar la extensión en tu Google Chrome y la aplicación en tu teléfono inteligente. Una vez establecida la conexión, podrás controlar tu PC de forma remota.

Podrás usar la aplicación para buscar archivos, compartir archivos, realizar acciones y mucho más. Si eres un usuario de Google Chrome, Chrome Remote Desktop es una gran opción para ti.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Control remoto de PC

Control remoto de PC

PC Remote es otra aplicación de acceso remoto muy popular que puedes usar para controlar tu PC con Windows con un teléfono inteligente Android. Puedes conectar fácilmente tu PC a tu teléfono a través de Wifi o Bluetooth para acceso local, o puedes acceder a él de forma remota a través de Internet.

Una vez establecida la conexión, puedes usarla para buscar archivos, transferir archivos, controlar la presentación, etc. Además de eso, incluye cifrado AES de 256 bits para garantizar que tenga acceso seguro a tu PC con Windows desde tu teléfono inteligente. Puedes usar PC Remote de forma gratuita, pero hay anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


KiwiMote

KiwiMote: aplicación de Android para controlar su PC

Otra aplicación muy popular que puedes usar para controlar tu PC Windows con Android es KiwiMote. En esta aplicación, obtienes el teclado y el mouse remoto, que puedes usar con tu PC con Windows.

El teclado de KiwiMote se puede utilizar para varios propósitos, incluidos mecanografía, control de presentación, multimedia, etc. Además, incluye un joystick que puedes usar para algunos juegos básicos. Puedes utilizar KiwiMote de forma gratuita, pero hay anuncios.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Pálido

Pálido

BleK es posiblemente una de las mejores aplicaciones Android para controlar tu PC con Windows. Puedes usar esta aplicación para transformar tu teléfono en teclado y mouse remotos.

Además de eso, también te permite controlar las funciones multimedia de tu PC que es otra ventaja. Además, el teclado de BleK viene con más de 33 idiomas diferentes, lo que significa que existe una gran posibilidad de que esta aplicación admita tu idioma nativo. Puedes usar BleK de forma gratuita, pero hay compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Es todo. En esta guía, hemos compartido las 10 mejores aplicaciones en Android para controlar tu PC con Windows. Puedes usarlo para acceder de forma remota a tu PC y controlar varias funciones como medios, administración de archivos, administración de aplicaciones, etc. Si tienes alguna pregunta, háznosla saber en los comentarios. Consulta también esta guía donde hemos compartido los mejores emuladores de Android para Windows 10.