Se filtró un registro de cambios completo de UI 5.1: échale un vistazo aquí

31/01/2023

Interfaz de usuario de Samsung One 5.

C. Scott Brown / Autoridad de Android

TL;RD

  • Una nueva filtración ha detallado muchas de las nuevas funciones que llegarán a los teléfonos Galaxy con Oen UI 5.1.
  • La lista incluye algunos trucos de software exclusivos de la serie Galaxy S23.

Actualización: 31 de enero de 2023 (3:06 a. m. ET): informante de Twitter tecnología snoopy ha publicado varios documentos que parecen provenir directamente de Samsung. Las páginas enumeran el registro de cambios completo de One UI 5.1, que se suma a la información filtrada anteriormente que informamos en el artículo original a continuación.

La información en los tweets a continuación también incluye algunas características existentes de One UI 5, pero las nuevas están marcadas con "5.1" junto a su descripción. Las características del mercado con el número "1" son aquellas que serán exclusivas de la serie Galaxy S23, S21 Ultra, Note 20 Ultra, S20 Ultra, Z Fold 4, Z Fold 3 y Z Fold 2.


Artículo original: 30 de enero de 2023 (12:31 AM ET): Los buques insignia Galaxy S23 de Samsung se lanzarán el 1 de febrero con One UI 5.1 a bordo. También se espera que el nuevo software llegue a los buques insignia más antiguos de Galaxy, pero parece que al principio tendrá algunas características exclusivas para la serie Galaxy S23.

Gracias a una filtración detallada de ganarfuturo, ahora tenemos una buena idea de las nuevas características y cambios de One UI 5.1. El software traerá una serie de mejoras funcionales en lugar de cambios de diseño significativos. Hemos pegado el registro de cambios completo filtrado de One UI 5.1 al final de este artículo. Por ahora, hablemos de algunos de los cambios más destacados que traerá el nuevo software.

Índice de Contenidos
  1. Una interfaz de usuario 5.1: ¿Qué hay de nuevo?
  2. Características de una interfaz de usuario 5.1
  3. Disponibilidad de una interfaz de usuario 5.1

Una interfaz de usuario 5.1: ¿Qué hay de nuevo?

Samsung Galaxy S22 Bora frente morado con marcos de fotos verdes

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Una interfaz de usuario 4

La aplicación Galería está configurada para obtener la mayor cantidad de funciones nuevas con One UI 5.1. Ahora puede compartir álbumes con los miembros de su familia. La aplicación recomendará fotos para agregar a sus álbumes familiares al reconocer las caras de los miembros usando IA. Por lo que vale, Google Photos ya tiene esta función. Samsung le dará 5 GB de almacenamiento de medios gratuito por miembro de la familia para hasta seis personas.

Buscar en la aplicación Galería también se está volviendo más conveniente. Ahora puede buscar más de una persona a la vez. También puede buscar personas usando sus rostros en lugar de sus nombres etiquetados.

En la aplicación Cámara, One UI 5.1 traerá una forma de cambiar fácilmente el tono de las selfies con el botón Efectos en el costado de la pantalla. También se podrá acceder fácilmente a la aplicación Expert RAW desde el menú Avanzado.

La AR Emoji Camera también se está volviendo más capaz con One UI 5.1. Ahora te permitirá tomar fotos con hasta tres personas en el modo Máscara, donde puedes reemplazar las caras con emojis.

En otros lugares, hay un nuevo widget de batería en One UI 5.1. Le permite verificar el nivel de batería de su teléfono y otros dispositivos Galaxy conectados, como su Galaxy Watch, Galaxy Buds y más, directamente desde su pantalla de inicio.

También podrá establecer diferentes fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio según el modo que haya elegido en su teléfono. Por lo tanto, puede tener diferentes fondos para el trabajo, los deportes y más configurando diferentes modos.

La característica exclusiva de One Galaxy S23 facilitará la configuración de su nuevo teléfono si está cambiando desde un Galaxy anterior u otro teléfono Android. Utiliza Bluetooth Low energy para ayudarlo a migrar sus redes Wi-Fi, su cuenta de Samsung y su cuenta de Google al nuevo dispositivo escaneando un código QR en su dispositivo anterior. Según la filtración, se planea otra característica nueva de One UI 5.1 llamada "Restauración de IA" para la serie Galaxy S23. Sin embargo, no se ha detallado en el registro de cambios.

Características de una interfaz de usuario 5.1

Samsung One UI 5 modos y rutinas

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Cámara

  • Cambiar el tono de una selfie ahora es más fácil: cambie fácilmente el tono de sus selfies con el botón Efectos en el costado de la pantalla.
  • Acceso rápido a Expert RAW: la aplicación Expert RAW le permite capturar imágenes de alta calidad sin ningún procesamiento ni compresión, perfecta para aquellos que desean editar sus fotos más tarde. Acceder a Expert RAW ahora es más fácil desde el menú Avanzado.

Galería

  • Álbum familiar común: Con Álbum familiar compartido, compartir fotos con su familia es más fácil que nunca. Galería recomienda fotos para agregar a su álbum familiar compartido al reconocer las caras de los miembros de su familia. También obtienes 5 GB de almacenamiento por miembro de la familia (hasta 6 personas).
  • Manejo mejorado: el procesamiento elimina automáticamente las sombras y los reflejos para que sus fotos se vean geniales. También puede recrear GIF para una mejor resolución y claridad.
  • Cómoda pantalla de información: si desliza hacia arriba cuando ve una foto o un video en su galería, puede ver de un vistazo cuándo y dónde se tomó la foto, en qué dispositivo, dónde está almacenada y más.
  • La búsqueda se ha vuelto más poderosa: ahora puede buscar más de una persona o elemento a la vez. Incluso puede buscar personas sin etiquetar sus nombres, simplemente haciendo clic en sus rostros.
  • Elija una ubicación para guardar capturas de pantalla: ahora puede guardar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla en una carpeta de su elección configurándola en las funciones avanzadas.

AR Zone y AR Emoji

  • Use 3 emojis en AR Emoji Camera: tome fotos y videos divertidos con amigos (hasta 3 personas) en modo máscara. Puedes reemplazar las caras de tus amigos con otros personajes haciendo clic en el emoji.
  • Mejoras de diseño y edición en AR Doodles: los pinceles ahora están disponibles en la pantalla principal de AR Doodle para un acceso más rápido. También puede cambiar el tamaño y mover los dibujos después de crearlos, y la nueva herramienta de borrador le permite borrar solo una parte de sus dibujos sin borrarlos por completo.

Widgets

  • Nuevo widget de batería: con el nuevo widget de batería puede verificar el nivel de batería de sus dispositivos Galaxy. Desde la pantalla de inicio, puede ver cuánta batería le queda a su teléfono inteligente, Galaxy Buds, Galaxy Watch y otros dispositivos compatibles.
  • Widget meteorológico intuitivo: el nuevo estilo de ilustración y un resumen de las condiciones meteorológicas actuales facilitan conocer la información meteorológica, ya sea que esté soleado, nublado, lloviendo o nevando.

Modos y Escenarios

  • Diferentes fondos de pantalla según el modo: establezca diferentes fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio según sus actividades actuales. Elige un fondo para el trabajo, uno para el deporte y más configurando diferentes modos.
  • Más condiciones y acciones para escenarios: ejecute scripts automáticamente cuando active el modo avión o el punto de acceso móvil. Los scripts ahora pueden abrir algunas aplicaciones, ajustar el balance de audio izquierdo/derecho y más. Las nuevas acciones ahora le permiten controlar Quick Share y la sensibilidad táctil, así como cambiar el tono de llamada y el estilo de fuente.

Conectividad

  • Colaboración en Samsung Notes: cree una nota compartida que varias personas puedan editar al mismo tiempo. Escriba un informe con colegas, tome notas para un grupo de estudio o haga un dibujo con un amigo. Las posibilidades son infinitas.
  • Invitar a aplicaciones compartidas es más fácil: ahora puede invitar fácilmente a personas a álbumes, notas y calendarios compartidos mediante un enlace que se puede compartir en aplicaciones como mensajería, correo electrónico y redes sociales.
  • Múltiples controles avanzados entre Galaxy Book y el teléfono inteligente: ahora puede usar el mouse, el teclado o el trackpad de su Galaxy Book no solo con su tableta Galaxy, sino también con su teléfono inteligente Galaxy. Puede copiar y pegar texto fácilmente y arrastrar y soltar imágenes de un dispositivo a otro como si fuera el mismo dispositivo.
  • Salida de medios para parlantes Wi-Fi: si desea continuar escuchando música en parlantes Wi-Fi a través de Spotify Connect y el Chromecast ™ integrado, simplemente abra la salida de medios desde la barra de herramientas de acceso rápido, no desde las aplicaciones de música.
  • Continúe navegando en la PC: si navega por Internet en su teléfono inteligente con Samsung Internet y luego continúa navegando en su PC, puede encontrar los sitios web que abrió en su teléfono inteligente y continuar navegando por ellos con el navegador de la PC.

Samsung Dex

  • Multitarea mejorada en DeX: en el modo de pantalla dividida, ahora puede arrastrar el divisor en el medio de la pantalla para cambiar el tamaño de ambas ventanas. También puede ajustar una ventana a una de sus esquinas para que ocupe una cuarta parte de la pantalla.

Ajustes

  • Sugerencias de configuración: las sugerencias ahora se muestran en la parte superior de la pantalla de configuración, lo que le permite conocer funciones útiles para probar o configuraciones que requieren su atención para que pueda habilitarlas o probarlas de inmediato.

Samsung Internet

  • Búsqueda mejorada: ahora puede buscar por nombre de carpeta en marcadores o por nombre de grupo en pestañas. La lógica de búsqueda mejorada le permite encontrar lo que está buscando, incluso si algo está mal escrito.

Asistente de configuración

  • Configuración inicial más rápida y fácil de su nuevo Galaxy: si está cambiando a un nuevo Galaxy desde un Galaxy u otro dispositivo Android, simplemente escanee el código QR en su dispositivo anterior para migrar automáticamente sus redes Wi-Fi, cuenta de Samsung y Google cuenta al nuevo dispositivo para transferir sin escribir nada.

Clima

  • Información meteorológica detallada de un vistazo: ahora se muestra información meteorológica útil en la pantalla principal de la aplicación Weather. Puede consultar alertas de clima severo, informes meteorológicos diarios, precipitaciones por hora y gráficos de temperatura de color.

Llamadas

  • Llamadas de texto de Bixby: use las llamadas de texto de Bixby para responder llamadas automáticamente y averiguar el propósito de la llamada. Verá lo que dice la persona que llama en un chat de texto, y puede tocar o escribir respuestas para que se las lea en voz alta a la persona que llama. Las llamadas de texto de Bixby solo están disponibles en inglés y coreano.

Disponibilidad de una interfaz de usuario 5.1

Según la información publicada accidentalmente por el propio Samsung, One UI 5.1 llegaría a los "modelos insignia lanzados después del Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip". Esto significa que la actualización debería dirigirse a la serie Galaxy S21, la serie Galaxy S22 y casi todos los dispositivos plegables de Samsung, incluidos Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Flip 4.

Dado que el software debutará con la serie Galaxy S23 en febrero, debería comenzar a aparecer en los teléfonos Galaxy más antiguos en marzo.

Te puede interesar

Subir