Aplicaciones de fitness para Android: Las 15 mejores

8 minutos de lectura
Home » Aplicaciones de fitness para Android: Las 15 mejores
Aplicaciones de fitness para Android: Las 15 mejores

Vivimos en una era digital en la que tenemos acceso a casi todo a través de nuestros teléfonos inteligentes y el ejercicio no es una excepción. Gracias a las aplicaciones de fitness para Android, podemos llevar nuestro entrenador en el bolsillo sin pagar cuotas mensuales.

En esta guía, compartiremos las mejores aplicaciones de fitness para Android que te ayudarán a mantenerte en forma ¡acompáñanos y comienza a entrenar!

Aplicaciones de fitness para Android

Cuando se trata de aplicaciones de fitness, puedes clasificarlas en varias categorías; algunas de ellas ofrecen planes de acondicionamiento físico, además de realizar un seguimiento de sus otras actividades de salud, otras solo se utilizan para realizar un seguimiento de tus ejercicios. Aquí están la guía completa con las mejores aplicaciones de fitness para Android.

Google Fit

Google es una de las empresas de tecnología más grandes que existen, y la empresa tiene toneladas de aplicaciones, incluida la aplicación Fitness llamada Google Fit. Es una de las aplicaciones de acondicionamiento físico más completas que existen porque no solo realiza un seguimiento de tu actividad física, sino que también ofrece consejos personalizados para lograr tus objetivos.

Esta app es totalmente compatible con relojes inteligentes de hardware como Wear OS Smartwatches y Xiaomi Mi Bands.

Google Fit es completamente gratuita y deberías echarle un vistazo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Google Fit: las mejores aplicaciones de fitness para Android
Google Fit

Runtastic

Runtastic es el estudio de desarrollo de aplicaciones de Android en Google Play Store que se especializa en aplicaciones de fitness.

Esta app se combina con otras en su colección que puedes usar como los recordatorios de ingesta de agua, planificadores de ejercicios HIIT y otras aplicaciones de acondicionamiento físico.

La colección también incluye aplicaciones de ejercicios individuales donde encontrarás muchas opciones excelentes para mantener tu forma física. Algunas de estas apps son gratuitas, pero otras no.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Runtastic Running y fitness las mejores aplicaciones de fitness para Android
Runtastic Running- Las mejores aplicaciones de fitness para Android

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de las aplicaciones de fitness más populares de Google PlayStore. Puedes utilizarla para realizar un seguimiento de tus calorías, diversas dietas, alimentos y otras actividades saludables.

La aplicación es compatible con otros dispositivos y aplicaciones de salud que facilitan el seguimiento de tus actividades. La versión gratuita viene con restricciones y la versión de pago está disponible por U$D 9,99 al mes, o puedes obtenerlo con una suscripción anual de U$D 49,99 por año.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

MyFitnessPal- las mejores aplicaciones de fitness para Android
My Fitness Pal

Home Workout Leap Fitness

Home Workout es desarrollado por Leap Fitness, otro estudio de desarrollo de Android muy popular que se especializa en aplicaciones de fitness.

La aplicación Home Exercise incluye programas de ejercicios diarios en los que puede mantenerse en forma mientras te quedas en casa. Además, la aplicación también incluye muchos ejercicios de calentamiento y estiramientos.

También hay guías de video y animación en la aplicación que muestran cómo hacer los ejercicios. Home Workout es gratuita, pero hay anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Home Workout las mejores aplicaciones de fitness para Android
Home Workout – las mejores aplicaciones de fitness para Android

Sworkit

Sworkit es una aplicación de fitness relativamente menos establecida pero extremadamente útil. Esta plataforma te permite planificar tu ejercicio configurando el programa de entrenamiento personalizable y también realiza un seguimiento completo de tu estado físico.

Además, la aplicación también viene con un programa de seis semanas que te ayudará a comenzar. En Sworkit encontrarás una variedad de ejercicios, estiramientos y otras actividades.

Sworkit es una aplicación premium que te costará U$d 29,99 cada 3 meses. También puedes obtenerlo con una suscripción anual por U$d 79.99.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

las mejores aplicaciones de fitness para Android: Sworkit
Sworkit

JEFIT Workout Tracker

JEFIT Workout Tracker es una de las aplicaciones de seguimiento de entrenamiento más completas, con más de 1300 ejercicios con instrucciones completas y videos en HD.

La aplicación será tu mejor compañera de entrenamiento, ya que realizará un seguimiento de todas tus actividades.

Puedes usar herramientas como el tiempo de descanso, el temporizador de intervalos, el registro de medidas corporales y el plan de entrenamiento para asegurarte de que todo vaya de acuerdo con tu plan.

La versión gratuita de la aplicación viene con anuncios y puedes obtener la versión premium pagando U$D 6.99 por mes.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Entrenador de entrenamiento de gimnasio JEFIT
JEFIT Workout Tracker

RunKeeper

Runkeeper es otra aplicación para correr muy popular que rastrea tus actividades de carrera, como la duración, el ritmo y la frecuencia de la carrera.

La aplicación también incluye la función maps donde puedes mapear tus carreras. RunKeeper también ofrece el sistema de mensajes alentadores para mantenerte motivado.

Esta plataforma es un poco cara y puedes conseguirla por U$D 9,99 al mes, u optar por la versión gratuita que viene con anuncios.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

RunKeeper
RunKeeper: las mejores aplicaciones de fitness para Android

Stronglifts 5 × 5

Stronglifts 5 × 5 es otra aplicación de entrenamiento muy útil que incluye un estilo de levantamiento de pesas 5 × 5. La aplicación ofrece un programa de entrenamiento muy específico en el que entrenas 45 minutos al día, tres días a la semana y tu objetivo es conseguir tu forma física.

La aplicación también incluye muchas funciones útiles como gráficos y funciones de seguimiento. Si eres un oficinista o alguien que no puede ir al gimnasio 6 días a la semana, esta aplicación es perfecta para ti. También es bastante económica, ya que puedes obtener la versión premium por U$D 9.99 por 3 meses.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Stronglifts 5x5
Stronglift 5 x 5

Nike Run Club

Nike Run Club es la mejor aplicación para correr en Google PlayStore. Realiza un seguimiento de tu carrera con mucha precisión e incluye estadísticas de ejecución y opciones para personalizar tus rutinas.

En la aplicación también encontrarás los entrenamientos guiados por audio y el mecanismo de logros y tablas de clasificación que te ayudarán a mantenerte motivado.

Nike Run Club es completamente gratuita y la recomendamos si estás buscando una aplicación de fitness un poco más básica. Si deseas más funciones, debes consultar otras opciones.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Nike Run Club
Nike Run Club

FitNotes

FitNotes es una excelente aplicación de seguimiento de actividad física con funcionalidad offline. La aplicación viene con toneladas de personalizaciones, opciones de entrenamiento para ejercicios cardiovasculares y de resistencia.

Esta app tiene una interfaz de usuario decente que se ve bien y es totalmente compatible con servicios en la nube como Dropbox y Google Drive. FitNotes tiene un enfoque más manual, por lo que tendrás que ingresar la mayoría de los elementos manualmente, pero es bastante completo y puede rastrear fácilmente tus actividades usando esta aplicación.

La versión gratuita incluye anuncios y la opción premium está disponible por $ 4,99.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

FitNotes
FitNotes

You are your own Gym

You are your own Gym es una de las mejores aplicaciones de fitness para Android. Lo mejor de esta aplicación es que no requiere ningún equipo sofisticado. En cambio, usa el peso de tu cuerpo para desarrollar músculo y entrenarlo.

Incluye una colección completa de más de 200 ejercicios únicos de peso corporal que puede hacer para ponerte en forma o mantenerte. La aplicación solo requiere 30 minutos de tu rutina para que puedas observar resultados, es premium y puedes obtenerla por U$D 5.75.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Eres tu propio gimnasio
You are your own Gym

Reto de fitness de 30 días

Si deseas ponerte en forma en un mes, puedes usar esta aplicación porque incluye desafíos de 30 días, que pueden ayudarte a volver a estar en forma o mantener tu estado físico.

Todos los de la aplicación son entrenamientos de alta intensidad, que puedes hacer en casa. En la aplicación obtienes el desafío de fitness de 30 días para todo el cuerpo, abdominales y glúteos.

Cada desafío viene con su conjunto único de desafíos, que afectarán las partes del cuerpo deseadas y desarrollarán los músculos. Puedes obtener la aplicación de forma gratuita, pero hay anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Reto de fitness de 30 días

Abs Workout A6W

Abs Workout A6W es una de las mejores aplicaciones de fitness para Android que puedes utilizar para conseguir unos abdominales geniales. Lo bueno de esta aplicación es que en lugar de concentrarse en docenas de ejercicios, solo se enfoca en 6, lo que te ayudará a producir grandes resultados.

Si estás buscando una aplicación que te ayude con la parte abdominal, entonces deberías probar esta aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Entrenamiento de abdominales A6W
Entrenamiento de abdominales A6W

Total Fitness

Total Fitness es una de las mejores aplicaciones de fitness en Android. Lo mejor es que se trata de una aplicación flexible y puedes usarla tanto para el entrenamiento en casa como para el entrenamiento en el gimnasio.

Incluye una colección completa de más de 100 entrenamientos únicos que puedes hacer para alcanzar el nivel de condición física que deseas. La aplicación también tiene desafíos en los que puedes participar para superar tus límites.

Además de eso, también viene con información nutricional completa y le permite saber qué comer para obtener el estado físico que buscas. Puedes obtenerlo de forma gratuita, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Aptitud total
Total Fitness

Entrenamiento de 7 minutos

Si eres alguien que tiene un estilo de vida ajetreado pero aún quieres hacer ejercicio, puedes probar esta aplicación. Incluye entrenamientos de 7 minutos, que puedes utilizar para alcanzar el nivel deseado de condición física.

La aplicación utiliza un entrenamiento en circuito de alta intensidad, lo que te permite lograr mejores resultados en poco tiempo. Todo lo que necesitarás es una silla, una pared y un poco de motivación.

Puedes usarlo de forma gratuita, pero hay anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Entrenamiento de 7 minutos
Entrenamiento de 7 minutos

Conclusión – Las 15 mejores aplicaciones de fitness para Android

Aquí están las 15 mejores aplicaciones de fitness para Android. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, per vienen con anuncios, mientras que las versiones premium no solo eliminan los anuncios, sino que también ofrecen funciones adicionales.

Si tienes alguna pregunta, déjanos tus comentarios a continuación. También puedes consultar Las 10 mejores aplicaciones de entrenamiento para mujeres en nuestro sitio web.