Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android: 10 mejores

5 minutos de lectura
Home » Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android: 10 mejores

Si eres uno de los millones de usuarios de este sistema operativo, debes saber la importancia que tienen las aplicaciones de limpieza gratuitas para Android.

Para un correcto funcionamiento del dispositivo, éste debe estar limpio de caché de aplicaciones para que el rendimiento del teléfono no se vea afectado a largo plazo.

Por eso, en este artículo hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android. ¡Comencemos!

Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android

Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android totalmente recomendables

Android es uno de los sistemas operativos más populares y ha mejorado mucho a lo largo de los años.

La administración de RAM y el rendimiento general también son mucho mejores que cualquier teléfono inteligente Android anterior.

Sin embargo, si instalas demasiadas aplicaciones es probable que una gran cantidad de caché de aplicaciones afecte el rendimiento de su teléfono inteligente a largo plazo.

Por eso es necesario que instales apps de limpieza en tu Android, y aquí te sugerimos las mejores 10.

1. All-In-One Toolbox

All-In-One Toolbox es posiblemente una de las mejores aplicaciones de limpieza para Android. La aplicación actúa como una solución «todo en uno» para mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente.

Puedes resolver problemas como limpiar archivos basura, aumentar la velocidad y enfriar el procesador con solo un toque.

Además, también proporciona información del sistema en la aplicación, que muchas veces está oculta en la configuración.

All-In One Toolbox es gratuita y puedes descargarla aquí: DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android
All-In One Toolbox

Ver también: Las 9 mejores formas de arreglar WhatsApp que no se conecta en Android


2. Clean Master

Una de las mejores y más populares aplicaciones de limpieza gratuitas para Android es sin duda Clean Master.

Esta app existe desde hace mucho tiempo y te permite limpiar archivos basura, mejorar el rendimiento, enfriar la CPU, proteger tu teléfono con un antivirus incorporado y ahorro de batería.

Puedes hacer esto muy fácilmente porque es sencillo de usar. Clean Master también te permite incluir en la lista blanca el caché que no deseas eliminar de tu teléfono inteligente.

Al igual que All-In-One Toolbox, Clean Master también es gratuito aunque incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Clean Master - Las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android.
Clean Master

3. SD Maid

SD Maid es una aplicación relativamente nueva y se trata de un administrador de archivos muy poderoso que puedes usar para borrar archivos basura de tu teléfono inteligente.

Esta app también detecta automáticamente los archivos basura en tu almacenamiento y puede eliminarlos fácilmente.

Además, SD Maid también identifica archivos de aplicaciones instaladas que puedes borrar sin afectar la funcionalidad principal de las aplicaciones.

Si estás buscando un administrador de archivos potente y una de las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android, SDMaid es una excelente opción para ti.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

SD Maid - en este artículo hemos seleccionado las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android.
SD Maid

4. Android Cleaner

Android Cleaner es otra de las recomendables aplicaciones de limpieza gratuitas para Android.

Se trata de una aplicación muy eficaz que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tu smartphone ya que actúa como limpiador de basura, explorador de archivos, limpiador de archivos duplicados, refuerzo de juegos, administrador de aplicaciones y optimizador de batería.

También encuentra y limpia eficazmente archivos basura, lo que mejora considerablemente el rendimiento de tu teléfono inteligente.

Además, también tiene la función de hibernación que le permite hibernar aplicaciones y evitar que se ejecuten en segundo plano.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Limpiador de Android
Android Cleaner: las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android

5. Archivos de Google

Archivos es la aplicación oficial de Google para limpiar archivos basura del sistema. La aplicación viene con funciones automáticas en las que se eliminan automáticamente los archivos basura sin molestarte.

Puedes usar la aplicación para borrar archivos basura, administrar tus archivos y almacenamiento, compartir archivos sin conexión o almacenados y mucho más.

Archivos de Google es una app de uso completamente gratuito sin condiciones.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Archivos de Google
Archivos de Google

6. CCleaner

CCleaner es otra de las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android que te ayuda a administrar y optimizar la memoria de tu teléfono inteligente.

La aplicación te permite borrar archivos basura, incluido el caché, las carpetas de descarga, el historial del navegador, etc. sin ningún problema.

También analiza el impacto de diferentes aplicaciones en tu teléfono inteligente y te proporciona los datos que puede usar para encontrar aplicaciones problemáticas.

Puedes obtener la aplicación de forma gratuita aquí: DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

CCleaner
CCleaner

7. Ace Cleaner

Ace Cleaner - Aplicación de nettoyage Android
Aplicaciones de limpieza gratuitas para Android: Ace Cleaner

Ace Cleaner es otra aplicación de limpieza muy efectiva que viene con una excelente interfaz de usuario y toneladas de funciones útiles.

La aplicación actúa como limpiador de basura, enfriador de CPU y ahorrador de batería. También viene con el desinstalador de aplicaciones que permite deshacerte de aplicaciones que no usas de forma masiva.

También encontrarás el casillero de aplicaciones para proteger tu privacidad que solo tú podrás desbloquear. Es de uso completamente gratuito.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


8. Cleaner por VPN Master Labs

Limpiador
Cleaner por VPN Labs

Esta aplicación de limpieza es relativamente menos popular que las demás, pero tiene un alto rendimiento y puede limpiar eficazmente la basura de su teléfono inteligente.

Cleaner también incluye un modo de ahorro de batería y un enfriador de procesador para aumentar el rendimiento de la batería.

También encontrarás el antivirus incorporado que protegerá tu teléfono inteligente. La interfaz de Cleaner también es muy limpia, lo que facilita su uso.

Puedes obtener la aplicación de forma gratuita: DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


9. 360 Security

360 Security es una de las aplicaciones de limpieza más populares y existe desde hace mucho tiempo.

La aplicación actúa como una solución integral para todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente.

Viene con Antivirus para proteger tu smartphone, limpiador de archivos basura, acelerador de velocidad y pantalla de bloqueo multifunción.

La aplicación también viene con un filtro de llamadas y SMS, así como seguridad Wi-Fi para detectar vulnerabilidades en tu red de internet..

360 Security es de uso gratuito y puedes conseguirla aquí: DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

360 Security - Aplicación de nettoyage Android
360 Security

10. Súper Cleaner

Super Cleaner es otra aplicación de limpieza muy popular que es de gran ayuda paraa mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente.

Puedes utilizar esta aplicación para solucionar casi todo tipo de problemas de rendimiento con tu teléfono inteligente.

La aplicación también tiene una función de carga inteligente que proporciona sugerencias durante la carga para mantener la batería en buenas condiciones.

Esta app es de uso gratuito y puedes descargarla en el siguiente enlace:

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Súper limpiador
Súper Cleaner

Conclusión: Las mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android

Esta fue nuestra selección de las 10 mejores aplicaciones de limpieza gratuitas para Android.

Cualquiera sea la que elijas, seguramente no te equivocarás. Todas son aprobadas por millones de usuarios en todo el mundo.

Como siempre, si tienes alguna pregunta o comentario, la esperamos en la sección de comentarios, y mientras puedes consultar Cómo elegir el mejor teléfono inteligente en 2021.