Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores

6 minutos de lectura
Home » Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores
Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores

El ejercicio puede resultar difícil, no es es tan simple como levantarse del sofá y correr. Tampoco es sencillo realizar un seguimiento de tu ejercicio, y por eso aquí te contamos las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android.

Las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android

Existen distintas formas de realizar un seguimiento de tus pasos en tu teléfono inteligente. Aquellos que buscan hacerlo han venido al lugar correcto: Aquí están las mejores aplicaciones de podómetro para Android y contador de pasos para que te puedas poner en movimiento.

Google Fit

Google Fit es un buen lugar para comenzar con las aplicaciones de contador de pasos. Realiza un seguimiento de muchas cosas, incluidos los pasos, el tiempo activo, etc.

La aplicación también es compatible con todos los relojes inteligentes Wear OS, así como con las bandas Xiaomi Mi. Además, la aplicación se integra con otras aplicaciones como Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, Lifesum, Sleep como Android y muchas más.

Google Fit hace un trabajo relativamente decente como podómetro, aunque comete errores. De cualquier manera, es completamente gratuito, sin compras ni anuncios en la aplicación. Nuevamente, este es un buen comienzo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Google Fit: Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores
Google Fit

Podómetro – Contador de pasos y contador de calorías

Podómetro: contador de pasos y contador de calorías es una de las aplicaciones de podómetro más simples. Funciona bien para los minimalistas. La aplicación no requiere conexión, ni servicio en la nube ni rastreo por GPS. Solo cuenta tus pasos con los sensores del dispositivo.

Otras características incluyen temas, gráficos de informes y copia de seguridad opcional en Google Drive. Todas las funciones se pueden utilizar en la versión gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores
Podómetro – aplicaciones de podómetro para Android

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de las aplicaciones de contador de pasos más poderosas. También hace muchas otras cosas. La mayoría de las personas usan la aplicación para el conteo de calorías, el seguimiento macro (número de carbohidratos por consumidor por día), el seguimiento del estado físico, el seguimiento del agua y, por supuesto, el seguimiento de los pasos.

El seguimiento de pasos es solo una de las muchas características. Por lo tanto, aquellos que buscan una aplicación simple pueden querer buscar en otro lado.

De lo contrario, esta es una aplicación poderosa y popular, aunque requiere una suscripción para todas las funciones, que es bastante cara.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores
MyFitnessPal

Pacer Health

La aplicación de podómetro y pérdida de peso de Pacer Health es una de las aplicaciones de contador de pasos más populares.

Te permite ajustar la sensibilidad del contador de pasos de varias formas. Por lo tanto, es muy probable que sea específico para tus necesidades.

La aplicación también ofrece seguimiento de pasos por GPS (opcional), una experiencia sin conexión y soporte para Fitbit y MyFitnessPal.

La versión premium (lea: suscripción) incluye características adicionales como herramientas de capacitación y coaching. Afortunadamente, el precio de la suscripción no es excesivo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Pacer Health Aplicaciones de podómetro para Android: las 10 mejores
Pacer Health – Las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android

RunKeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones de podómetro para Android más popular. De hecho, el seguimiento de tus carreras y paseos es la esencia de la aplicación.

Esta app ofrece seguimiento de entrenamiento, objetivos, rutinas de acondicionamiento físico, informes de progreso y más. Esto también incluye desafíos comunitarios, recompensas por el ejercicio y otras pequeñas cosas para la motivación.

La versión de suscripción también incluye un mejor soporte de capacitación, un mejor seguimiento del progreso y soporte de seguimiento en vivo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

RunKeeper
RunKeeper

Podómetro

Podómetro es otra aplicación de podómetro simple. Este también funciona mejor para entrenamientos planificados, ya que la app tiene un botón de inicio / parada.

Para que puedas usarlo para correr o caminar, la aplicación también realiza un seguimiento de cosas como las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo de caminata / carrera y la velocidad.

Es posible que no funcione tan bien como un contador de pasos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como puede ver con las bandas de ejercicios u otras aplicaciones.

Dicho esto, la aplicación es completamente gratuita (con publicidad), por lo que es un poco difícil quejarse demasiado por la falta de funciones. Sin embargo, definitivamente es bueno para lo que hace.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Podómetro
Podómetro – Las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android

Samsung Health

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes han integrado aplicaciones de seguimiento del estado físico en su paquete. Ejemplos notables incluyen la popular aplicación Samsung Health de Samsung (anteriormente S-Health) y la aplicación Health de LG.

Estos van desde ser bastante decentes hasta bastante pobres. Por lo tanto, querrá probarlos usted mismo para ver cómo funcionan. Cuando funcionan, crean aplicaciones de contador de pasos aceptables y gratuitas.

De cualquier manera, vale la pena examinar las aplicaciones de podómetro que vienen con su teléfono inteligente antes de contratar a un tercero. Después de todo, fueron diseñados por la misma compañía que fabricó el teléfono. A veces funcionan mejor en estos dispositivos.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Samsung Health: la mejor aplicación de podómetro
Samsung Health

Runtastic Steps Health and Fitness

Runtastic es otra de las más populares aplicaciones de podómetro para Android. La versión gratuita debería tener todo lo necesario. Esto incluye seguimiento de pasos, integración con Google Fit, resúmenes de actividades (seguimiento de progreso) y soporte para otras aplicaciones y dispositivos portátiles.

También realiza un seguimiento de las calorías quemadas. Runtastic además ofrece muchas otras aplicaciones para rastrear otras cosas como el sueño, el ciclismo y el estado físico general con su aplicación principal.

Runtastic requiere una suscripción para obtener las mejores funciones. Sin embargo, tiene un precio razonable. No encontramos ningún problema con esta aplicación, ni la mayoría de las reseñas de Google Play.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Runtastic
Runtastic Steps Health and Fitness

Fitbit

La mayoría de las personas que van al fitness terminan comprando una banda de fitness o un rastreador de fitness (como Fitbit, por ejemplo). La mayoría de estos rastreadores de actividad física tienen sus propias aplicaciones.

Las apps realizan un seguimiento de todo lo que registra su hardware, incluidos los paseos, el sueño, las calorías quemadas, las escaleras subidas y su nivel de actividad.

En algunos casos, incluso registran su frecuencia cardíaca. Casi siempre son gratuitos, son al menos algo personalizables y funcionan mejor con el hardware para el que fueron diseñados.

Fitbit
Fitbit – Las mejores aplicaciones de podómetro para Android

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Zombies, Run y The Walk

Zombies, Run y ​​The Walk son dos aplicaciones de podómetro para Android muy populares. Intentan agregar diversión a los procedimientos. Los jugadores caminan, corren o andan en bicicleta mientras escuchan una historia.

Su distancia les hace avanzar a través de la historia. Entonces, para escuchar el resto de la historia, debes continuar. Por supuesto, si no continúas, pierdes el juego.

Los juegos no necesariamente realizan un seguimiento de cada paso individual. Sin embargo, mantienen un registro de su distancia total. ¡Zombis, corre! tiene una prueba gratuita con las primeras misiones incluidas.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Los zombis corren
Zombies, Run y The Walk

Conclusión: Las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android

Estas son las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero también puedes comprar las versiones profesionales para desbloquear funciones premium.

Si tienes alguna pregunta, consulta o aporte, esperamos tus comentarios a continuación. Si esto te interesó, puedes consultar también Aplicaciones de fitness para Android: Las 15 mejores