10 mejores aplicaciones para estudiantes

5 minutos de lectura
Home » 10 mejores aplicaciones para estudiantes

La vida universitaria seguramente no es fácil, ya que implica muchos desafíos académicos y de otro tipo. Sin embargo, seguramente puedes usar algunas buenas aplicaciones que te facilitarán las cosas. Hay toneladas de aplicaciones disponibles en Google Play, y hemos seleccionado las mejores para ti. En esta guía, compartiremos las mejores aplicaciones de Android para estudiantes, imperdibles!

De seguro te interesará también: Cómo transferir chats de WhatsApp a Telegram en Android e iOS

Aplicaciones Adobe

Adobe Scan

Adobe es una empresa popular que ofrece una amplia variedad de aplicaciones que puede utilizar. Aplicaciones como Adobe Acrobat Reader, Adobe Scan, Adobe Lightroom y otras pueden ser muy útiles y puedes usarlas para diferentes propósitos.

Si desea tomar notas instantáneas, puede usar Adobe Scan, que le permite escanear las notas con la cámara de su teléfono inteligente. También puede utilizar Acrobat Reader para leer archivos PDF, etc. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas con compras integradas opcionales.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


eDX

edX - aplicación para estudiantes

eDX es una de las mejores aplicaciones de Android para estudiantes. En esta aplicación, tiene acceso a más de 2000 cursos de algunas de las universidades más reconocidas del mundo. Ofrece cursos de Harvard, MIT, IBM y Berkeley.

Además, eDX cubre una amplia variedad de materias como TI, Negocios y Gestión, Matemáticas, Historia y muchas más. Entonces, si desea comprender mejor algunos temas, eDX es una opción sólida para usted.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Aplicación Flashcards

Aplicación Flashcards

La aplicación Flashcards es una de las mejores aplicaciones de Android para estudiantes. Lo mejor de esta aplicación es que es muy fácil de usar y no tiene límites.

Puede crear fácilmente tantas tarjetas de memoria como desee. Este método es muy útil para aprender materias complejas. Puede crear tarjetas didácticas sobre diferentes temas y luego utilizarlas con fines de aprendizaje. La aplicación Flashcards es gratuita, pero viene con compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Google Drive

Google Drive: aplicación para estudiantes -  aplicaciones para estudiantes
aplicaciones para estudiantes

Como estudiante tendrás que lidiar con una gran cantidad de contenido y seguramente necesitarás una opción confiable de almacenamiento en la nube. Google Drive es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android, y también es nuestra principal recomendación.

Lo mejor de Google Drive es que viene con 15 GB de almacenamiento gratuito y siempre puedes comprar almacenamiento adicional. Puede sincronizar fácilmente sus datos desde sus dispositivos a la nube y proporcionar acceso a los datos desde cualquier parte del mundo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Grabadora de voz MP3 Hi-Q

Grabadora de voz MP3 Hi-Q

Hi-Q MP3 Voice Recorder es una de las mejores aplicaciones de Android para estudiantes. Las conferencias son seguramente muy importantes, pero también es cierto que a veces son muy largas y seguro que puedes usar una buena grabadora para grabar todo para que puedas usarla más tarde.

Hi-Q MP3 Voice Recorder es una grabadora de voz de alto rendimiento que puede utilizar para grabar sus conferencias. Graba audio con muestreo de audio de alta fidelidad de 44 kHz, lo cual es una ventaja. Una vez guardadas, puede administrar las grabaciones con opciones integradas y también compartirlas con su computadora a través de Wi-Fi.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

WolframAlpha es una de las mejores aplicaciones para estudiantes. Es básicamente un motor único que proporciona respuestas sobre varios temas. Las aplicaciones cubren una amplia variedad de temas como matemáticas, estadística, física, química, materiales, ingeniería, astronomía y muchos más.

Utiliza una gran colección de algoritmos y toneladas de datos para encontrar las respuestas correctas para usted. Si eres un estudiante y quieres un asistente experto que te ayude con las cosas en la universidad, WolframAlpha es la mejor opción para ti. Es una aplicación paga y la puedes obtener por $ 3.19.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


LectureNotes

LectureNotes

LectureNotes es otra aplicación muy popular para los estudiantes. Como su nombre indica, LectureNotes se trata de tomar notas, pero esta le permite tomar notas digitalmente.

Puede usar el lápiz de su teléfono inteligente para escribir las notas en la pantalla y la aplicación las grabará por usted. También viene con muchas aplicaciones hermanas que también te permiten tomar notas en forma de audio y video. LectureNotes es una aplicación de pago, pero puede probar la versión de prueba para tener una idea de cómo funciona.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Office 365 Educación

Microsoft es una empresa muy popular que ofrece una amplia variedad de software para estudiantes y profesionales. Office 365 es el servicio que brinda acceso gratuito a Microsoft Word, PowerPoint, OneNote y otros.

Todo lo que necesita hacer es proporcionar su dirección de correo electrónico escolar válida y acceder al software de Microsoft. Puede encontrar fácilmente aplicaciones de Microsoft en Google Play.

APRENDE MÁS AQUÍ


Libros de texto 101

Libros de texto 101

Como estudiante necesitarás estudiar mucho y para eso necesitarás buenos libros de texto. Textbooks 101 es una aplicación comercial que le permite comprar, vender o intercambiar sus libros de texto con otros usuarios.

Puede vender fácilmente sus libros de texto antiguos para ganar dinero o cambiarlos por los que necesita. También le permite reservar los cuadernos que necesita y la aplicación le notifica tan pronto como alguien más agrega esos libros a la plataforma.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Garrapata

TickTick - aplicación para estudiantes

TickTick es una de las mejores aplicaciones de Android para estudiantes. Es una aplicación de lista de tareas que le ayuda a mantenerse al tanto de su horario de trabajo. Puede usar la aplicación para crear las diferentes tareas que necesita hacer a lo largo del día, y TickTick lo ayudará a lograrlas.

Lo mejor de TickTick es que viene con soporte multiplataforma. Puede sincronizar fácilmente sus datos en múltiples plataformas como Android, IOS, Mac y Windows. TickTick es de uso gratuito, pero viene con compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Eso es, chicos. Aquí están las 10 mejores aplicaciones de Android para estudiantes. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, mientras que otras ofrecen aplicaciones pagas y ofrecen compras adicionales dentro de la aplicación. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Además, no olvide revisar nuestras aplicaciones de productividad, que lo ayudarán a mejorar su productividad.