Cómo borrar completamente un disco duro en Windows

3 minutos de lectura
Home » Cómo borrar completamente un disco duro en Windows

En esta guía, le diremos cómo borrar completamente el disco duro en Windows. Si está utilizando el sistema operativo Windows, no necesita depender de herramientas de administración de disco de terceros para administrar su espacio en disco. Windows tiene una herramienta incorporada para administrar el espacio en disco.

La utilidad Administración de discos de Windows le permite escribir ceros en una unidad, borrando de forma segura su contenido. Incluso puede ampliar / reducir la partición, formatear la unidad, etc. Por lo tanto, en este artículo, compartiremos una guía detallada sobre cómo borrar completamente el disco duro en el sistema operativo Windows.

Si está utilizando un disco duro, es posible que sepa que los datos que eliminó se pueden recuperar mediante una aplicación de terceros. Esto es posible incluso cuando los usuarios han eliminado elementos de la Papelera de reciclaje.

Esto sucede porque el Los archivos eliminados se «marcan» como eliminados en una unidad magnética tradicional, lo que facilita la recuperación de los datos eliminados.

Sin embargo, esto no sucede con los SSD modernos, ya que utilizan TRIM de forma predeterminada, lo que garantiza que los archivos eliminados se eliminen de inmediato.

Los dispositivos de almacenamiento externo que usa, como unidades USB, tampoco son compatibles con TRIM, lo que significa que los archivos eliminados se pueden recuperar. Para evitar la recuperación de archivos, debe borrar un disco duro, ya que un formateo simple no funcionará en este caso.

3 métodos para borrar un disco duro en Windows 10/11

Es bastante fácil borrar una unidad en Windows 10 y Windows 11. A continuación, compartimos una guía paso a paso sobre cómo borrar una unidad. forma de borrar el disco duro en el sistema operativo Windows 10 o Windows 11. Vamos a revisar.

1. Uso de la opción Formato

Bueno, si desea borrar una unidad completa, debe hacer un formateo completo en lugar de un formateo rápido. Aquí está lo que tú necesitas hacer.

1. Primero, abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en la unidad que desea borrar.

2. De la lista de opciones, seleccione Formatos.

Seleccionar formato

3. En las opciones de formato, desmarcar la opción Formato rápido y haga clic en el botón Inicio.

Borrar completamente un disco duro

¡Eso es! Ha terminado. Tardará un poco. Cuando termine, se borrará el disco duro.

2. Cómo borrar solo el espacio libre

Si no desea eliminar el contenido, puede optar por eliminar solo el espacio libre. Esto solo borrará el espacio libre, sobrescribiéndolo con ceros. Aquí está lo que tú necesitas hacer.

1. Primero, abra la búsqueda de Windows y escriba Powershell.

2. Haga clic con el botón derecho en Powershell y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

Windows Powershell. Borrar completamente un disco duro en Windows

3. En Powershell, debe ejecutar el siguiente comando. Asegúrese de reemplazar la X con la letra de unidad que desea borrar.

cipher /w:X:

Cómo limpiar solo el espacio libre

Por ejemplo: cifrado / w: D:

¡Eso es! Ha terminado. Esto borrará el espacio libre en su disco duro.

3. Limpie la unidad de su sistema

Bueno, puede usar la opción integrada Reset This PC para limpiar la unidad del sistema de Windows. Aquí está lo que tú necesitas hacer.

1. Primero, abra la configuración de Windows y haga clic en la opción «Actualización y seguridad».

Haga clic en la opción Actualización y seguridad

2. En el panel izquierdo, haga clic en la opción Recuperación Como se muestra abajo.

Haga clic en la opción Recuperación

3. A la derecha, haga clic en el botón. Comenzar detrás de Reset this PC.

Haga clic en el botón Inicio

4. En el cuadro de diálogo Restablecer esta PC, seleccione » Eliminar todos «.

Cómo borrar completamente un disco duro

5. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reinicio.

Esto eliminará todo lo almacenado en la unidad de su sistema. Así que asegúrese de tener un archivo de copia de seguridad adecuado antes de realizar el reinicio del sistema.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido a borrar completamente un disco duro en Windows. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Además, consulte también esta guía si desea aprender a configurar el código pin en Windows . O puedes ver en esta guía cómo acceder al BIOS en Windows 11.