Cómo acceder al BIOS en Windows 11?

3 minutos de lectura
Home » Cómo acceder al BIOS en Windows 11?

Si estás utilizando alguna de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, es posible que tengas varias razones para acceder al BIOS en Windows 11. Si bien hacerlo en Windows 10 es bastante sencillo, las cosas han cambiado con Windows 11.

En Windows 11, hay algunos pasos más que debes seguir para acceder a la pantalla del BIOS, que puede ayudarte a solucionar varios problemas o permitirte ajustar muchas configuraciones.

Acceder al BIOS en Windows 11

Afortunadamente, Windows 11 te ofrece varias formas de acceder a la pantalla del BIOS, y en este artículo enumeraremos algunas de ellas.

1. Ingresa al BIOS presionando una tecla específica

Bueno, la forma más fácil de ingresar al BIOS en Windows 11 es usar una simple tecla de tu teclado. Debes presionar una tecla específica al encender la computadora.

Sin embargo, el problema aquí es que la clave de acceso del BIOS varía según el fabricante. Por ejemplo, F2 puede ser la clave para acceder al BIOS en algunas computadoras, mientras que muchas otras te permiten acceder al BIOS presionando la tecla F7, F8, F11 o F12.

Necesitas encontrar la clave correcta para acceder a la pantalla del BIOS. Si la conoces, reinicia la PC y presiona la tecla en la primera pantalla de presentación que se abre.

2. Accede al BIOS desde la configuración de Windows 11

Si no conoces la tecla del teclado, puedes usar la configuración de Windows 11 para ingresar al BIOS. Te contamos cómo hacer:

1. Primero, presiona la tecla. Windows + I en tu teclado. Esto abrirá la página de Configuración, selecciona Sistema en el panel izquierdo.

Seleccione el sistema Windows 11
Selecciona Sistema

2. En el panel derecho, haz clic en la opción Recuperación Como se muestra abajo.

Haga clic en la opción Recuperación
Sistema > Recuperación

3. Para acceder al BIOS en Windows 11, en la página siguiente, haz clic en el botón Reiniciar ahora detrás de Inicio avanzado.

Haga clic en el botón Reiniciar ahora
Inicio Avanzado > Reiniciar ahora

4. En la ventana emergente de confirmación, haz clic en el botón Reiniciar ahora.

Acceder al BIOS en Windows 11
Selecciona Reiniciar Ahora

Ahora verás una ventana que dice Elige una opción; debes acceder Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de firmware UEFI. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Para reiniciar.

¡Eso es! Has terminado. Después de reiniciar, podrás ingresar al modo BIOS en tu PC.

3. Ingresa al BIOS en Windows 11 con Windows Terminal

En este método, usaremos Windows Terminal para acceder al BIOS de Windows 11. Esto es lo que debes hacer.

1. Primero, abre la búsqueda de Windows 11 y escribe Terminal de Windows. Ábrelo en la lista.

Abrir terminal de Windows
Busca Windows Terminal

2. Ahora debes ejecutar el siguiente comando.

shutdown /r /o /f /t 00

Cómo acceder a la BIOS

3. El comando te llevará a la pantalla Elegir una opción. Luego accede a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Para reiniciar.

Y así habrás terminado. Después de reiniciar, podrás ingresar al modo BIOS en tu PC.

Conclusión

Esperamos que haya sido de utilidad y que hayas aprendido cómo acceder al BIOS en Windows 11. Si tienes alguna consulta o aporte no dudes en dejarnos tus comentarios. Además, consulta también esta guía si desea aprender a Cómo restablecer una PC con Windows 11. O puedes ver esta guía sobre cómo borrar completamente un disco duro.