Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

2 minutos de lectura
Home » Cómo activar el modo oscuro en Windows 11
Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

En comparación con Windows 10, Windows 11 tiene un aspecto más refinado con muchos cambios visuales como esquinas redondeadas , iconos coloridos, nuevo fondo de pantalla, etc. En esta guía te contamos cómo activar el modo oscuro en Windows 11.

Personaliza tu Windows 11

Si tu PC cumple con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11, puedes obtener la primera versión preliminar de este nuevo Sistema Operativo de Microsoft. La primera versión preliminar de Windows 11 se puede descargar gratis, pero debes unirte al programa Windows Insider para recibir la actualización. .

Si hablamos de personalización, los usuarios también pueden habilitar el modo oscuro en el nuevo sistema operativo. Sin embargo, dado que Windows 11 tiene una nueva página de Configuración, a muchos usuarios les resulta difícil acceder a la opción Modo oscuro.

Pasos para habilitar el modo oscuro en Windows 11

Entonces, si a ti también te está costando encontrar la opción Modo oscuro en Windows 11, este artículo puede ayudarte, ya que compartiremos una guía paso a paso sobre cómo habilitar el modo oscuro en el nuevo sistema operativo Windows 11.

  • Primer Paso: Primero, haz clic en el botón Inicio y luego seleccione la opción Configuraciones.
Activar modo oscuro en windows 11
Inicio > Configuraciones
  • Segundo paso. Para habilitar el modo oscuro en Windows 11, en Configuración, haz clic en la opción Personalización en el panel izquierdo.
Haga clic en la opción Personalización
Configuración > Personalización
  • Tercer Paso. En el panel derecho, haga clic en la opción Colores.
  • Paso 4. Luego haz clic en el menú desplegable al lado del cuadro Elige tu modo. Seleccione el modo de color en Oscuro.
Cómo activar el modo oscuro
Elige tu modo > Oscuro
  • Paso 5. En unos segundos, Windows 11 entrará en modo oscuro.
  • Paso 6. Al igual que Windows 10, Windows 11 también permite combinar la luz y la oscuridad o usar el modo personalizado. Para esto necesitas cambiar las opciones «Elija su modo predeterminado de Windows» y «Elija su modo de aplicación predeterminado».
Habilitar el modo oscuro en Windows 11
Elija su modo predeterminado de Windows > Elija su modo de aplicación predeterminado

¡Eso es! Has terminado. Así es como puedes habilitar el modo oscuro en el sistema operativo Windows 11.

La ventaja de activar el modo oscuro es que reduce significativamente la fatiga visual. Además, si estás utilizando una computadora portátil, puede mejorar la duración de la batería. Aparte de eso, también mejora la visibilidad del contenido, especialmente por la noche.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo activar el modo oscuro en Windows 11. ¿Conoces alguna otra forma o atajo para hacerlo? ¡Queremos leer tus comentarios!

Además, consulte también esta guía si desea aprender a ¿Cómo agrandar la fuente en Windows 11?