26 de julio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

¿Cómo activar y utilizar el chat de Google?

5 minutos de lectura

Durante Covid-19, muchas empresas pasaron a trabajar desde casa, lo que les animó a utilizar aplicaciones populares como Slack para comunicarse. Google también se ha dado cuenta de esto y ha creado su propio servicio de mensajería, “Google Chat”, que sirve como alternativa a Slack y otras aplicaciones de comunicación. Una de las mayores ventajas de Google Chat es que está integrado con Gmail, que es, con mucho, el servicio de correo electrónico más popular del mundo. En esta guía completa, aprenderá a activar y utilizar el chat de Google. Empecemos.

¿Qué es el chat de Google?

Google Chat es el producto más reciente de Google, diseñado para permitir que los equipos se comuniquen de manera efectiva. La compañía lo ha hecho eficiente y la aplicación puede soportar fácilmente hasta 8,000 personas en una sala de chat, lo cual es una gran ventaja. Además de eso, también está disponible en más de 28 idiomas, lo que le da una ventaja sobre su competencia.

¿Cuál es la diferencia entre Room & Chat en Google Chat?

El chat de Google consta básicamente de dos componentes: sala y chat. Room es el módulo diseñado principalmente para conversaciones a largo plazo. Puede crear una sala con diferentes personas y puede agregar o quitar diferentes personas de la sala de vez en cuando. Además, puede compartir archivos y otros elementos con los usuarios de la sala.

Por otro lado, Google Chat es un módulo diseñado para una conversación rápida. Por ejemplo, si desea organizar una reunión, puede crear una sala, agregar personas, decidir la fecha y la ubicación, y el propósito del chat habrá terminado. No mantendrá la historia como una pieza.

¿Cómo puedo empezar a utilizar el chat de Google?

Google Chat es sin duda una gran herramienta de comunicación y colaboración, pero no está habilitado de forma predeterminada. Si desea utilizar el chat de Google, primero deberá habilitarlo en la configuración. Una vez que activa Google Chat, puede usarlo para comunicarse con sus colegas individualmente o en grupos.

Cómo activar Google Chat desde una aplicación móvil

Google Chat está disponible para usuarios móviles en la aplicación Gmail, disponible tanto en Android como en iOS. Una vez que tenga la aplicación Gmail en su teléfono inteligente, ábrala y siga estos pasos para habilitar Google Chat en su teléfono inteligente.

  • Abra la aplicación Gmail en su teléfono inteligente.
  • Ahora no hay más íconos (ícono de tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Entra configuraciones, luego seleccione su cuenta. Si tiene más de una cuenta, seleccione la cuenta para la que desea activar el chat de Google.
  • Ahora ve a la sección General.
    • Usuarios de iPhone: active la pestaña “ Mostrar chat y salas Para activar Google Chat en tu iPhone.
    • Usuarios de Android: marque ” Mostrar pestañas Chat y Salas »Para activar Google Chat en su teléfono inteligente.

Cómo activar Google Chat en su teléfono inteligente

Una vez que haya completado estos pasos, reinicie su aplicación de Gmail y debería ver el “ Chat “en la parte inferior de la pantalla.

Cómo habilitar el chat de Google en un navegador web

Asimismo, también puede activar Google Chat desde su navegador web. Si desea hacerlo, siga estos pasos para habilitar el chat de Google en su navegador web.

  • Abra su navegador web y vaya a Gmail.com.
  • Una vez que se abra el sitio web, busque la rueda dentada en la esquina superior derecha y haga clic en ella.
  • Ahora haga clic en Ver todas las configuraciones para acceder a la configuración.

Ver toda la configuración de Gmail

  • En la configuración, acceda a la sección Chatear y reunirse y haga clic en él.

Sección de chat y reunión

  • Aquí encontrará dos opciones diferentes, a saber, Hangouts clásicos o Chat de Google. Ahora mira el círculo frontal ” Chat de Google Para activarlo.

Cómo activar el chat de Google en su navegador web

También puede seleccionar la posición de Google Chat, y puede tenerlo a la derecha o izquierda de la pantalla. Una vez que lo active, verá las secciones dedicadas de chat y sala en su pantalla.

¿Cómo utilizar Google Chat en un navegador web?

Una vez que haya activado Google Chat en su navegador, puede comenzar a usarlo para comunicarse con sus colegas. Por ejemplo, suponga que desea comunicarse con John Doe. Así es como lo hará.

  • Abra el sitio web de Gmail en su navegador.
  • Vaya a la sección de chatear en Google en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Ahora haga clic en el icono ” + Y comience a escribir el correo electrónico de la persona si desea tener una conversación cara a cara. Si quieres chatear con varias personas, selecciona la sección Crea una sala de estar, seleccione el nombre de la sala y comience a agregar personas.
  • Como solo queremos enviarle a John Doe un recordatorio amistoso, simplemente escribiremos [email protected], y una vez que aparezca su correo electrónico, haremos clic en él y aparecerá la ventana de chat de Google. Eso es.

Cómo utilizar el chat de Google en un navegador web

Cómo usar el chat de Google en su teléfono inteligente

Del mismo modo, si desea utilizar Google Chat desde la aplicación móvil, el proceso es muy sencillo.

  • Abra la aplicación Gmail en su teléfono inteligente.
  • Ir a la sección Chat y escriba el nombre de la persona a la que desea enviar un mensaje. En nuestro caso, escribiremos [email protected] y haga clic en su correo electrónico en los resultados de búsqueda para iniciar una conversación.

Cómo usar el chat de Google en su teléfono inteligente

  • Si desea crear una sala de estar, presione Gato nuevo y seleccione Crea una sala de estar. Ahora agregue personas y elija el nombre del grupo.
  • Del mismo modo, puede navegar por grupos antiguos utilizando la barra de búsqueda de la aplicación.

Chat de Google

Preguntas más frecuentes

¿Google Chat y Hangouts son lo mismo?

Google Chat es el nuevo producto que encontrará en Google Suite. Si bien Google Hangouts es el producto anterior que ha sido eliminado por Google y no será compatible con Google. Aparentemente, el enfoque general de ambas aplicaciones es la comunicación, pero Google Chat está equipado con características modernas.

¿Es seguro el chat de Google?

Google utiliza el cifrado Transport Layer Security (TLS) para los mensajes, lo que los hace seguros y cifrados, evitando que nadie sepa lo que está comunicando.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido cómo activar y usar Google Chat desde su teléfono inteligente y navegador web. Si también tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Además, si estás cansado de recordar contraseñas y quieres hacer tu vida más fácil, puedes usar un buen administrador de contraseñas. Puedes encontrar el mejores administradores de contraseñas para Windows en esta guía.