Cómo arreglar datos móviles que no funcionan en Android

5 minutos de lectura
Home » Cómo arreglar datos móviles que no funcionan en Android

Podría decirse que WiFi es uno de los métodos más comunes para conectarse a Internet, pero si está al aire libre, tiene dos opciones: WiFi público o datos móviles (datos móviles). El uso de WiFi público es gratuito, pero conlleva muchos problemas de privacidad y seguridad, razón por la cual la gente prefiere usar datos móviles. Si también está utilizando datos móviles o datos móviles y los datos móviles no funcionan, podemos ayudarlo. En esta guía, aprenderá cómo reparar los datos móviles que no funcionan en Android. Empecemos.

Restablecer los nombres de sus puntos de acceso (APN)

Si tiene problemas con los datos móviles que no funcionan en su teléfono inteligente Android, podría deberse a que su teléfono inteligente no se conecta a su proveedor de red. Para resolver este problema, deberá restablecer los nombres de los puntos de acceso (APN), que son básicamente los que utiliza su proveedor de red para conectar su teléfono inteligente a Internet. Los APN vienen con configuraciones cruciales, y estas configuraciones las proporciona su proveedor de servicios de red.

A continuación, se explica cómo restablecer los nombres de los puntos de acceso (APN) en su teléfono inteligente.

  • Desbloquee su teléfono inteligente y deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Ahora presione el icono de engranaje para acceder al configuraciones.
  • En la configuración, busque Redes e Internet Donde Conexiones.
  • Ahora ve a la sección Redes móviles y presione Nombres de los puntos de acceso.
  • Encontrar Restaurar los valores predeterminados, y es todo.
Cómo reparar datos móviles

De esta manera, puede restablecer fácilmente los APN en su teléfono inteligente. También recomendamos que reinicie su dispositivo y luego verifique si los datos móviles están funcionando o no. Si el problema persiste, pruebe los siguientes métodos.

Ingrese manualmente su configuración de APN

Si ha restablecido la configuración de APN a los valores predeterminados y el problema persiste, puede intentar ingresar la configuración de APN manualmente. Pero primero, deberá obtener la configuración de APN de su proveedor de red. La primera forma de obtener la configuración de APN es ir al sitio web oficial de su proveedor de red y obtener la configuración de APN del sitio. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos enviarán la configuración de APN a su teléfono inteligente.

Una vez que tenga la configuración de APN, siga estos pasos para ingresar manualmente la configuración de APN.

  • Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Toque el icono de rueda dentada para acceder al configuraciones.
  • En la configuración, presione » icono de búsqueda Y escriba «Nombres de puntos de acceso» o «APN».
Nombres de los puntos de acceso
  • Ahora toca Nombres de puntos de acceso de los resultados de búsqueda y toca » Agregar » Donde » + Para agregar manualmente el APN.
  • Ingrese todos los detalles proporcionados por sus proveedores de red.
  • Ahora guárdelo y seleccione su APN predeterminado recién agregado.
La reparación de datos móviles no funciona

Configurar el protocolo APN en iPv4 / iPv6

Si los datos móviles no funcionan en su teléfono inteligente, podría deberse a que su teléfono móvil no está utilizando el protocolo IP más reciente. Este es un problema muy poco común, pero a veces puede ser la causa del problema. Por lo tanto, se recomienda verificar su configuración y asegurarse de que su dispositivo esté utilizando el protocolo IP más reciente. Así es como puede verificarlo.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca los íconos de engranajes para acceder al configuraciones.
  • Ahora presione elicono de búsqueda y escriba «Nombres de puntos de acceso» o «APN».
  • Seleccione el APN de datos móviles que está utilizando y cámbielo.
  • Ahora desplácese hacia abajo y busque el Protocolo APN.
  • Tóquelo y cámbielo a IPv4 / IPv6.
reparar datos celulares

Asegúrese de tener suficiente saldo o paquete de datos

Una de las principales razones por las que los datos móviles dejan de funcionar es el saldo insuficiente. Del mismo modo, si tiene un plan de datos y tiene pocos datos, los datos móviles dejarán de funcionar. Así que asegúrese de tener suficiente saldo o datos en su plan de datos. Si está utilizando la aplicación móvil de su red, a veces muestra que tiene suficientes datos o un saldo, pero en realidad no es así. Si es así, asegúrese de borrar el caché de la aplicación y luego verifique.

Limpiar cache

Vaciar el caché

El caché es una parte importante de la funcionalidad de nuestros teléfonos inteligentes, ya que permite que las aplicaciones mantengan datos importantes localmente, lo que les ahorra tiempo y los usuarios pueden acceder rápidamente a sus aplicaciones. El sistema mantiene el caché en la partición del caché y normalmente esto no será un problema. Sin embargo, si lo mantiene durante un período de tiempo más prolongado, puede provocar problemas como la congelación y el no funcionamiento de los datos móviles.

Entonces, si sus datos móviles no funcionan, podría deberse a la caché. Pero puede solucionar fácilmente este problema borrando la memoria caché. Ahora, el proceso de borrado de caché varía de un dispositivo a otro, pero no tiene que preocuparse, ya que hemos cubierto todo el proceso para todos los teléfonos inteligentes modernos, incluidos LG Velvet, Galaxy nota 10, Galaxy A12 y Huawei P40 Pro. Puede encontrar la lista completa de teléfonos inteligentes cubiertos en nuestro sitio web.

Examina tu tarjeta SIM

Examina tu tarjeta SIM

Por último, pero no menos importante, asegúrese de tener una tarjeta SIM que funcione. Si cambia su tarjeta SIM con regularidad, puede dañar la tarjeta SIM e impedir que funcionen los datos móviles. Entonces, la forma más fácil de averiguarlo es verificar sus señales. Si su tarjeta SIM está recibiendo una buena potencia de señal, es una señal de que su tarjeta SIM está funcionando. Sin embargo, también puede verificarlo usando su tarjeta SIM en otro teléfono inteligente. Si los datos funcionan en otra tarjeta SIM, el problema está en su teléfono inteligente y debe verificar la configuración de su teléfono inteligente para solucionar el problema.

Conclusión

Eso es, chicos. En esta guía, ha aprendido cómo reparar los datos móviles que no funcionan en Android. Hemos compartido los 6 métodos que potencialmente pueden ayudarlo a solucionar el problema. Si el problema persiste, le recomendamos que se comunique con su proveedor de servicios. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía para conocer cómo transferir sus datos de un teléfono inteligente Android antiguo a uno nuevo.