Cómo bloquear tu PC con Windows 11

4 minutos de lectura
Home » Cómo bloquear tu PC con Windows 11

Siempre que dejes tu PC con Windows 11, es un buen hábito mantenerla bloqueada (junto con una función especial del software de Windows) para que otros no puedan usarlo. Aquí te contamos varias formas de bloquear tu PC con Windows 11.

Cómo bloquear tu PC con Windows 11

Cómo bloquear su PC con Windows

Cuando decimos «bloquear» la PC, no estamos hablando de usar un candado físico (o incluso un candado como los que se encontraban en las PC en los años 80 y 90). En realidad estamos hablando de usar una función de bloqueo de software integrada en Windows.

Cuando bloqueas tu PC, Windows muestra una pantalla de inicio de sesión, pero mantiene tu sesión de Windows activa en segundo plano. Puedes reanudar lo que estabas haciendo (antes de bloquearlo) en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta en la pantalla de inicio de sesión con una contraseña, PIN u otro método de inicio de sesión.

Por otro lado, «cerrar sesión» también puede evitar que otros usen tu PC, pero hacerlo apagará todo lo que hayas estado trabajando en Windows y liberará recursos del sistema (como RAM y tiempo de CPU).

1. Bloquear PC con Windows 11 usando un atajo de teclado

La forma más rápida de bloquear tu PC con Windows 11 es usar un atajo de teclado. En cualquier momento, presiona Windows + L en tu teclado y Windows se bloqueará e inmediatamente irá a la pantalla de inicio de sesión.

Bloquear usando un atajo de teclado
Utiliza atajo de teclado para bloquear tu PC

2. Bloquear PC con Windows 11 usando el menú de inicio

También puedes bloquear tu PC rápidamente usando el menú Inicio. Para hacer esto, haz clic en el botón Inicio, luego selecciona el nombre de tu cuenta en la esquina inferior izquierda. En el menú que aparece, selecciona «Bloquear«. Tu PC se bloqueará y deberás volver a iniciar sesión para usarla.

Bloquear usando el menú de inicio
Utiliza el menú de Inicio para bloquear tu PC

3. Bloquear PC usando la pantalla Ctrl + Alt + Supr

Otra forma rápida de bloquear tu PC es usar la pantalla Ctrl + Alt + Supr. Para hacerlo, presiona Ctrl + Alt + Supr en tu teclado y verás una pantalla negra especial con un menú en el centro. Haz clic en «Bloquear» y tu PC se bloqueará instantáneamente.

Bloquear usando la pantalla Ctrl-Alt-Supr
Utiliza Ctrl + Alt + Supr para bloquear tu PC

4. Bloquear PC automáticamente mediante bloqueo dinámico

También puedes bloquear tu PC automáticamente cuando te alejas de ella con una función llamada Bloqueo dinámico. En primer lugar, debes vincular tu teléfono inteligente con tu PC como un dispositivo bluetooth.

Luego, abre Configuración (presione Windows + i) y ve a Cuentas > Opciones de conexión. Desplázate hacia abajo hasta la sección «Bloqueo dinámico» y marca la casilla «Permitir que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté«. Luego cierra la configuración. La próxima vez que te alejes de tu PC, Windows detectará que te has movido y lo bloqueará automáticamente.

Bloqueo automático mediante bloqueo dinámico
Usa bloqueo dinámico para bloquear tu PC con Windows 11

5. Bloquear PC automáticamente cuando estás inactivo

Si te alejas con frecuencia de tu PC en un espacio compartido con otras personas, también puedes bloquear automáticamente Windows 11 después de un cierto período de tiempo. Para hacer esto, abre Inicio y busca «protector de pantalla», luego haz clic en «Activar o desactivar el protector de pantalla» en los resultados de «Configuración«.

Cuando se abra la ventana «Configuración del protector de pantalla», elige un protector de pantalla del menú desplegable y luego establece un límite de tiempo en el cuadro «Esperar» durante el tiempo que deseas que tu PC permanezca activa sin bloquearse.

Por último, marca la casilla junto a «Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión«. Luego haz clic en «Aceptar«. La próxima vez que se active el protector de pantalla, tu PC se bloqueará automáticamente.

Bloquea tu PC con Windows 11
Bloquea automáticamente la PC cuando estás inactivo

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo bloquear tu PC con Windows 11. Esperamos que sea de utilidad para proteger tus datos. También te dejamos aquí un artículo para aprender Cómo desactivar el firewall de Windows 11.