Cómo cambiar los sonidos en Windows 11

5 minutos de lectura
Home » Cómo cambiar los sonidos en Windows 11

Junto con un diseño más uniforme, Windows 11 también sincronizó los sonidos de su sistema para que coincidieran con su atractivo visual. Así, las notificaciones ahora parecen más silenciosas en el nuevo Windows. Pero es posible que no le guste esta experiencia de sonido más silencioso. O tal vez esté buscando personalizar los sonidos de Windows a su gusto. Bueno, es fácil de hacer, así que veamos cómo puede cambiar los sonidos en Windows 11.

Cómo cambiar los sonidos en su PC con Windows 11

Windows 11 es la primera versión de Windows que ofrece un conjunto de sonidos diferente para sus modos claro y oscuro. Aunque separados, los sonidos no son completamente diferentes para los dos modos.

El modo brillante suena más brillante y fuerte que el modo oscuro, sin embargo, Microsoft diseñó estos dos perfiles de sonido del sistema para que sean más silenciosos y fluidos.

Pero si desea cambiar esos sonidos más bajos o agregar otros nuevos, así es como se hace:

1. Haga clic en el icono Buscar en la barra de tareas y busca configuraciones de audio.

2. Haga clic en Ajustes de sonido bajo Mejor partido o haga clic en Abrir en el panel derecho debajo Ajustes de sonido. También puede acceder a la página Configuración de sonido del sistema al haciendo clic con el botón derecho en el icono Hijo en la barra de tareas y seleccionando Ajustes de sonido.

3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado y haga clic en Más ajustes de sonido.

Haga clic en Más configuraciones de sonido

4. Se abrirá la ventana Sonidos con varias opciones. Haga clic en la opción Hijos en la parte superior de la ventana y la lista de eventos del programa se abrirá bajo Eventos del programa. Estos serán eventos como recordatorio de calendario, alarma de batería baja, notificación de correo nuevo, etc.

Cómo cambiar los sonidos en tu PC

5. Ahora simplemente seleccione el evento del programa cuyo sonido desea cambiar. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, he seleccionado Alarma de batería baja, y el sonido predeterminado designado para esto es Fondo de ventanas.

6. Ahora haga clic en la flecha del menú junto al nombre del sonido. aficionado a las ventanas por defecto. Esto abrirá la lista de opciones de sonido que puede configurar.

A veces, los sonidos que le proporciona Windows tienen un nombre impreciso, como «Alarma 01». Si quieres ver cómo son, selecciona uno y escúchalo haciendo clic en el botón Prueba. Si no te gusta, elige otro. Y si te gusta el sonido, haz clic Solicitar para bloquearlo.

Si desea silenciar el sonido de un evento en particular, simplemente desplácese hasta la parte superior del menú de opciones de sonido y elija la opción (Ningún). Luego haga clic en Solicitar y OK.

Algunos eventos no tienen sonido de forma predeterminada, como el menú emergente o el programa abierto. Siempre puede definir nuevos sonidos para estos eventos de programa. Por ejemplo, definí Anillo 07 como es para Abriendo un programa, por lo que cada vez que se abre un programa hace un ruido.

Cambiar sonidos en Windows 11

Cómo configurar tu sonido favorito como alerta de notificación

Si no le gustan las opciones de sonido que le ofrece Windows, puede reemplazarlo con el sonido que desee. Antes de comenzar, asegúrese de que el sonido que desea agregar esté en formato WAV, ya que Windows solo los aceptará como sonidos del sistema.

Cómo configurar tu sonido favorito como alerta de notificación

Para grabar un sonido personalizado, haga clic en Recorrer en la configuración de sonido para abrir el explorador de archivos. Luego elija el efecto de sonido WAV personalizado que desea usar. Haga clic en Abrir para abrir la configuración de sonido y haga clic en Solicitar y OK para grabar el sonido.

Sí, su nuevo sonido de notificación de correo puede ser una sección de introducción de cualquiera de sus canciones favoritas. Solo asegúrate de convertirlo a WAV primero.

Cómo desactivar el sonido de inicio de Windows 11

Microsoft no ha dado ninguna opción para cambiar el sonido de inicio de Windows 11. Sin embargo, puede optar por desactivar el sonido de inicio predeterminado en caso de que no quiera escucharlo cuando enciende su PC.

Búsqueda Ajustes de sonido > Más ajustes de sonido > Hijos para acceder a la página de configuración de sonido como se muestra arriba.

Deshabilitar el sonido de inicio de Windows 11

Ahora, en la ventana Eventos del programa, garrapata solo el cuadro azul al lado Reproducir sonido de inicio de Windows. Y el sonido de inicio se apagará.

Cómo desactivar los sonidos del sistema en Windows 11

Puede haber momentos en los que desee concentrarse en una tarea importante y no desee distracciones. Y eso incluye deshabilitar los sonidos del sistema de Windows 11.

Si desea paz y tranquilidad, puede desactivar fácilmente los sonidos del sistema. Búsqueda Ajustes de sonido > Más ajustes de sonido > Hijos para acceder a la página de configuración de sonido.

Desactivar los sonidos del sistema en Windows 11

Bajo Modelo de sonido: elegir opción Sin sonido. Una vez hecho esto, ya no le molestarán los sonidos del sistema mientras trabaja.

Cómo cambiar su plantilla de sonido de Windows 11 a una plantilla personalizada

Windows 11 viene con una plantilla de sonido predeterminada. Sin embargo, como has aprendido, puedes cambiar los sonidos del sistema a tu gusto.

Entonces, después de modificar los sonidos de los eventos en el programa, lo mejor que puede hacer es guardar todos esos sonidos modificados como una plantilla de sonido separada. Así es cómo:

Cómo cambiar el patrón de sonido de Windows 11

Una vez modificados todos los sonidos del sistema, haga clic en el botón. Guardar como junto al menú desplegable Plantilla de sonido. En la ventana que se abre, asigne un nombre a su plantilla de sonido personalizada, por ejemplo, puede nombrarla Mis nuevos sonidos. Luego haga clic en OK.

Cambiar los sonidos del sistema

Ahora, si navega al menú desplegable Plantilla de sonido, el nombre de su nuevo sistema de sonido (que contiene el grupo de todos los sonidos que eligió) también aparecerá junto a los predeterminados. Y puedes activarlo con solo seleccionarlo en el menú.

De esta manera, puede crear diferentes patrones de sonido y cambiar entre ellos (y el predeterminado de Windows) con solo un clic.

Disfruta de Windows 11 con los sonidos que te encantan

Windows 11 ofrece sonidos más silenciosos y agradables, pero ahora también sabes lo fácil que es cambiar los sonidos del sistema a tu gusto.

Así que adelante, prueba algunos sonidos nuevos para tu PC y dale una firma de sonido de tu estilo único.

Si usted también tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía si quieres aprender a cambiar el idioma de Windows 11. Puedes ver también nuestra guía sobre cómo obtener los nuevos emojis en Windows 11.