Cómo cambiar país o región en Google Play Store

2 minutos de lectura
Home » Cómo cambiar país o región en Google Play Store

El país o la región en la que vives determina gran parte de lo que puedes ver en línea. Esto incluye aplicaciones, juegos, películas y programas de televisión de Google Play Store. En este artículo te contamos cómo cambiar el país o la región en Google Play Store.

Anímate a cambiar el país o región en Google Play Store

Antes de comenzar, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Google te permite cambiar la ubicación de tu Play Store una vez al año, así que no la desperdicies. También perderás tu saldo de Google Play de la ubicación anterior, y además, necesitarás un método de pago de tu nuevo país.

Pasos para cambiar el país o región en Google Play Store

Abre Google Play Store en tu dispositivo Android y toca el icono de tu perfil en la barra de búsqueda. Localice Configuración en el menú.

Abre Google Play Store y localiza «Configuración»

A continuación, expande la sección General y selecciona Preferencias de cuenta y dispositivo.

2021 09 13 16 55 59 - Cómo cambiar de país o región en Google Play Store
Selecciona «Preferencias de cuenta y dispositivo».

Desplázate hacia abajo hasta la sección País y perfiles. Verás tu antiguo país seleccionado y una opción Cambiar a Play Store. Haz click en eso.

Selecciona Cambiar a Play Store

Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si realmente deseas cambiar tu país. Haz clic en Continuar. Se te guiará a través del proceso de agregar un método de pago para ese país.

Presione «Continuar» para cambiar de país o región

Si no ves la opción para agregar un país, es probable que esto se deba a varias razones. Puede ser porque no se encuentra en el nuevo país (según la dirección IP), ha formado parte de la biblioteca familiar en Google Play o ya has cambiado de ubicación durante el último año.

Conclusión

¡Eso es practicamente todo! Play Store puede tardar hasta 48 horas en reflejar el cambio de ubicación. Tu antigua ubicación seguirá estando en tu cuenta, pero nuevamente, solo puede cambiar una vez al año. ¡Disfruta de todo el contenido nuevo de Play Store en tu nuevo país! Si quieres saber qué más puedes hacer, visita Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire