Cómo comprar criptomonedas en 4 simples pasos

5 minutos de lectura
Home » Cómo comprar criptomonedas en 4 simples pasos

En los tiempos que corren las monedas digitales son más populares que nunca, ya que son excelentes inversiones por los inmensos beneficios que ofrecen a corto plazo. Claro que esto también conlleva sus riesgos, pero si quieres formar parte de este mundo, no dejes de leer porque te contamos todo para que sepas cómo comprar criptomonedas en 4 simples pasos.

Cómo comprar criptomonedas en 2021

Antes de saber cómo comprar criptomonedas ¿Qué son?

Comencemos con las preguntas más básicas: ¿Qué son las criptomonedas? Cuando hablamos de criptomonedas hacemos referencia básicamente a una moneda digital que puede usarse como moneda normal, pero lo que la hace única es que no está controlada por ninguna autoridad central.

Esto significa que el valor de la criptomoneda depende principalmente de la oferta y la demanda, algo que debes tener muy en cuenta cuando te preguntas cómo comprar criptomonedas.

¿Cuántas criptomonedas hay disponibles?

Las criptomonedas son bastante populares y, según una estimación, hay más de 10.000 criptomonedas disponibles, pero el punto es que una gran parte de ellas no tienen valor real.

Sin embargo, hay algunos que si son valiosas y, según una estimación, el valor combinado de las criptomonedas supera los 1,9 billones de dólares, que es más alto que el PIB y las reservas federales de la mayoría de los países del mundo.

como comprar criptomonedas en 2021
Existen más de 10.000 criptomonedas en el mercado

¿Cuáles son las criptomonedas más populares?

Otro dato importante que debes conocer antes de enfocarte en cómo comprar criptomonedas, es cuáles, de las miles que existen hoy en día, son las más populares.

1. Bitcoin

Es posiblemente la criptomoneda más popular, con una capitalización de mercado de más de U$D 850 mil millones. También es una de las criptomonedas más populares, ya que actualmente está valorada en más de U$D 46,000 por Bitcoin.

2. Ethereum 

Es otra criptomoneda muy popular, y es la segunda criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de más de $ 390 mil millones. También es la segunda criptomoneda más alta con un valor de U$D 3,300.

3. Cardano 

Es una de las criptomonedas más populares, con una capitalización de mercado de más de U$D 75 mil millones. No tiene un valor tan alto como los demás en esta lista, pero es bastante popular y puede ofrecer buenos rendimientos sin arriesgar mucho dinero.

¿Comprar criptomonedas es una buena inversión?

Las criptomonedas se han convertido en una de las opciones más populares para inversiones a corto y largo plazo, pero al igual que otras inversiones, también conllevan sus propios riesgos. ¿Es buena idea comprar criptomonedas?

Si tienes una buena comprensión de cómo se comportan las criptomonedas, definitivamente puedes invertir en ellas y obtener grandes ganancias.

Pero también debes tener en cuenta que, si por el contrario, no estás familiarizado con el comportamiento de las criptomonedas e inviertes tu dinero en la criptomoneda incorrecta, puedes perder toda tu inversión en un día.

Por ejemplo, si tomas el ejemplo del bitcoin que se cotizaba a más de U$D 50.000 el 7 de septiembre de 2021 pero cayó a U$D 45.000 en sólo 24 horas, los inversores perdieron U$D 5000 en un día.

Sin embargo, existen posibilidades de que el bitcoin se recupere, y si esto pasa, quienes invirtieron en esta moneda digital, puedan obtener un buen retorno de su inversión.

En última instancia, comprar criptomonedas es ciertamente muy arriesgado, pero si tienes la información correcta, seguramente puedes obtener buenas ganancias de su inversión.

¿Son las criptomonedas una buena inversión?
Comprar criptomonedas en 2021 puede ser muy arriesgado pero también se pueden obtener grandes beneficios

¿Cómo comprar criptomonedas?

Ahora que conoces las criptomonedas, permítenos explicarte cómo comprar criptomonedas. Si deseas invertir tu dinero en criptomonedas, puedes hacerlo en 4 sencillos pasos:

Cómo comprar criptomonedas
Pasos para comprar criptomonedas en 2021

Paso 1. Elige el intercambio de criptomonedas

Al igual que las acciones ordinarias, las criptomonedas también tienen sus «espacios» para ser compradas y vendidas. Cuando se trata de intercambios de cifrado, hay toneladas de ellos disponibles y su disponibilidad varía de una región a otra.

Por ejemplo, si desea comprar criptomonedas en los Estados Unidos, los intercambios de cifrado populares son Coinbase, Gemini, Binance.US y Kraken. Estos son los 4 intercambios de cifrado más populares y confiables en los Estados Unidos.

Una vez que hayas elegido el intercambio, deberás registrarte y proporcionar todos los documentos relevantes para que se apruebe tu cuenta.

Al seleccionar el intercambio, asegúrate de que la criptomoneda en la que desea invertir debe estar disponible en el intercambio de cifrado seleccionado.

Paso 2. Conecta tu método de pago

Una vez que se aprueba su cuenta, el siguiente paso es conectar su método de pago a su cuenta. La mayoría de los intercambios de cifrado admiten tarjetas de débito / crédito para pagos, pero también ofrecen otros métodos como depósitos bancarios y otras opciones de pago regionales.

Protege tus datos con Las 10 mejores aplicaciones de reconocimiento facial en Android

Una vez que hayas seleccionado el método de pago, también es importante verificar las tarifas asociadas con cada método de pago. Por lo general, las tarifas de las tarjetas de débito / crédito son más bajas que las de los depósitos bancarios, y también obtiene dinero en su cuenta rápidamente en comparación con un depósito bancario.

Una vez que haya agregado el método de pago, el siguiente paso es agregar los fondos a su cuenta.

Paso 3. Compra criptomonedas

Una vez que tenga fondos en su cuenta, puede usarlos para comprar criptomonedas. Al elegir la criptomoneda, asegúrese de elegir la que tenga una buena reputación y sea de confianza para otros vendedores de la comunidad.

También le recomendamos que se una a las comunidades de criptomonedas en Facebook y Reddit para señales criptográficas, que básicamente le proporcionarán información sobre las criptomonedas ideales para invertir, y puede usar esa información para obtener buenas ganancias.

Paso 4. Almacena tus criptomoneda

La mayoría de los intercambios de criptomonedas vienen con billeteras integradas, pero son propensas a la piratería y no recomendamos almacenar sus criptomonedas en una de esas billeteras virtuales.

Alternativamente, para comprar criptomonedas en 2021y almacenarlas de forma segura, puedes utilizar una billetera criptográfica móvil. Hay toneladas de billeteras de criptomonedas excelentes disponibles, y puedes elegir la que más te convenga.

Conclusión sobre cómo comprar criptomonedas

Esto fue todo. En esta guía, hemos recorrido los pasos de cómo comprar criptomonedas También hemos compartido intercambios de criptomonedas populares y algunos consejos que puedes utilizar al invertir estas monedas digitales.