26 de julio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Cómo conectar un controlador de PS4 a su dispositivo Android

5 minutos de lectura

Hoy en día, Android tiene una pantalla bastante grande, lo que facilita a los usuarios jugar a sus juegos favoritos. Sin embargo, si ha estado jugando con un controlador de consola de juegos, es probable que no esté satisfecho con los controladores en pantalla, y podemos ayudarlo. En esta guía, aprenderá a conectar un controlador de PS4 a su dispositivo Android. Empecemos.

¿Puedo usar un controlador de PlayStation con Android?

Android es un sistema operativo muy popular y viene con toneladas de juegos prometedores. Una de las principales razones por las que a la gente le encanta Android es porque es un sistema muy abierto y puedes usar una amplia gama de dispositivos con él, incluido el controlador de PlayStation.

Los teléfonos inteligentes Android le permiten conectar el controlador de PS4 de dos maneras.

  • Usando bluetooth
  • Uso del adaptador USB

Cómo conectar un controlador de PS4 con Android a través de Bluetooth

conecte un controlador de PS4 a su dispositivo Android

Uno de los mayores beneficios de conectar el controlador de PlayStation 4 a Android es que se conectará de forma inalámbrica, lo que significa que no tendrá que preocuparse por los cables y podrá jugar cómodamente.

A continuación, le mostramos cómo conectar un controlador de PS4 a su dispositivo Android a través de Bluetooth.

Etapa 1. En el primer paso, asegúrese de que Bluetooth esté activado en su teléfono inteligente. Deslícese hacia abajo desde la parte superior del menú> toque el ícono de bluetooth para encenderlo> ahora mantenga presionado el ícono para ir a la configuración y asegúrese de que busque nuevos dispositivos.

2do paso. Ahora cambia a tu controlador de PS4. Mantenga presionado el botón PlayStation y el botón Compartir para poner el controlador en modo de emparejamiento.

Paso 3. Regrese a su teléfono inteligente Android y busque el controlador PS4 en la lista. Una vez que encuentre el controlador, presiónelo.

Paso 4. Deje que su teléfono inteligente Android complete el proceso de emparejamiento. La luz intermitente del controlador dejará de parpadear, lo que indica que el proceso de emparejamiento se ha completado. También recibirá una notificación en su teléfono inteligente que demuestra que su teléfono inteligente ahora está conectado a su controlador PS4.

Cómo conectar un controlador de PS4 a su dispositivo Android usando un adaptador USB

Adaptador usb

El controlador de PlayStation 4 incluye una conexión Bluetooth y una conexión USB. Si desea conectarlo mediante un conector USB, necesitará un adaptador USB. Ahora, el tipo de conector USB variará según el tipo de puerto de su teléfono. Si tiene un puerto USB-C en su teléfono inteligente, necesitará un adaptador USB-A a USB-C. Del mismo modo, si su teléfono inteligente tiene un puerto Micro-USB, necesitará un adaptador USB-A a Micro-USB.

Una vez que tenga el adaptador, siga estos pasos para conectar un controlador de Playstation 4 a su dispositivo Android.

Etapa 1. Conecte su controlador de PlayStation 4 a su adaptador USB y asegúrese de que esté correctamente conectado al adaptador.

2do paso. Ahora conecte el adaptador USB a su teléfono inteligente y una vez conectado podrá usar su controlador PlayStation 4 con su teléfono inteligente Android.

¿Tienes que usar un mando de PlayStation 4 con Android?

Si eres un entusiasta de PlayStation 4, podemos entender que te resultará difícil cambiar a los controles en pantalla. Cuando se trata de rendimiento, creemos que usar un controlador de PlayStation seguramente le dará una ventaja porque está bien versado en él.

Sin embargo, el mayor problema de usar un controlador de PS4 con Android es que la mayoría de los juegos no están listos para el controlador de PS4. Esto significa que tendrá que dedicar algún tiempo a personalizar los controles para que se puedan utilizar con el controlador.

Si no eres usuario de PlayStation 4 y solo quieres usar el mando por diversión, no lo recomendaríamos. Esto se debe a que algunos juegos no son compatibles con el controlador de PS4 y pasará mucho tiempo personalizando los controles, lo que hará perder su tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que use el controlador de PS4 con su teléfono inteligente Android solo si es un usuario habitual de PS4.

¿Qué juegos de Android son compatibles con el controlador de PS4?

Hay millones de juegos disponibles en Google Play Store, pero solo un puñado de ellos admite controladores de consola. Estos son algunos de los mejores juegos que vienen con soporte para el controlador de PS4.

  • GRID Autosport
  • La serie Grand Theft Auto
  • Fortnite
  • Call of Duty Mobile
  • Oddmar
  • CONDENAR
  • Células muertas
  • Brawlhalla

¿Qué juegos son mejores con el controlador en Android?

Los teléfonos inteligentes Android incluyen diferentes tipos de juegos, pero es un hecho que no puedes disfrutar de todos los juegos con un controlador. Algunos juegos específicos funcionan bien con un controlador. En nuestra experiencia, los juegos de carreras, lucha y acción funcionan muy bien con un controlador. Como estos juegos vienen con toneladas de controles, puedes usar la cantidad de botones en tu controlador para jugar de manera efectiva.

Bluetooth vs. USB: ¿Qué tipo de conexión es mejor para que el controlador se conecte a Android?

Honestamente, ambos tipos de conexión son igualmente buenos y no experimentará ningún problema de rendimiento. Sin embargo, recomendamos usar una conexión Bluetooth debido a su naturaleza inalámbrica, lo que facilita a los jugadores moverse mientras juegan sus juegos favoritos.

¿Puedo usar el controlador Xbox con mi teléfono inteligente Android?

Al igual que el controlador de PS4, también puede conectar su controlador de Xbox a su teléfono inteligente Android. Para conectar su controlador Xbox, encienda Bluetooth en ambos dispositivos, luego empareje el controlador con su teléfono inteligente desde la configuración de Bluetooth.

Conclusión

Es todo. En esta guía, ha aprendido a conectar un controlador de PS4 a su dispositivo Android. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía si quieres saber conectar un controlador de PS5 con una PC con Windows.