13 de junio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Cómo configurar su nuevo dispositivo Android en 4 pasos

5 minutos de lectura

En esta guía, le diremos cómo configurar un nuevo Android en solo 4 pasos. Ya sea que sea nuevo en Android o haya estado usando Android por un tiempo, cuando comienza con un nuevo dispositivo, es útil tener una lista de verificación que lo ayude a comenzar.

Para su teléfono inteligente o tableta Android, las opciones exactas del menú pueden ser diferentes, pero deberían ser similares a los pasos que se muestran aquí.

Las instrucciones a continuación deben aplicarse sin importar quién fabricó su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Cómo configurar su nuevo teléfono inteligente Android

  • Desempaque su teléfono y conectarusted con su cuenta de Google.
  • Configurar opciones de seguridad tu teléfono o tableta y conectividad inalámbrica.
  • Instala el aplicaciones Android esencial.
  • Personaliza tu Pantalla de inicio y más consejos y trucos.

1. Desempaque su dispositivo móvil e inicie sesión con su cuenta de Google

Desembalar el teléfono o la tableta es una experiencia agradable. En la caja puede encontrar una guía de instalación o inicio rápido, que le indica si necesita colocar una tarjeta SIM, que se incluirá en la caja, en el teléfono.

Si su teléfono tiene una batería extraíble, debe insertarla. Debería tener suficientes gastos para completar todos los pasos para configurar su nuevo dispositivo Android, pero si está cerca de una toma de corriente, puede enchufar y comenzar a cargar la batería.

Cuando enciende el teléfono o la tableta por primera vez, Android lo guía a través de los pasos iniciales de inicio. Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google o cree una nueva. Esto mantiene su dispositivo sincronizado con los servicios de Google para correo electrónico, calendario, mapas, etc.

Durante la configuración, podrá vincular otros servicios, como Facebook, pero puede agregarlos más tarde si solo desea acceder a su teléfono lo más rápido posible.

También deberá responder algunas preguntas básicas sobre la configuración, como qué idioma está usando y si desea habilitar los servicios de ubicación. Muchas aplicaciones requieren servicios de ubicación para brindarle indicaciones de manejo y mostrar reseñas de restaurantes locales. La información se recopila de forma anónima.

2. Configure las opciones de seguridad y la conectividad inalámbrica

Configurar las opciones de seguridad puede ser el paso más importante de todos. Dado que los teléfonos y tabletas se pierden o se roban fácilmente, debe asegurarse de que el suyo esté protegido en caso de que alguien más lo tenga.

Dirígete a la configuración de tu dispositivo presionando el botón Menú. Seleccione configuraciones, luego desplácese y presione seguridad.

En esta pantalla, puede establecer un código PIN, patrón o, según su dispositivo y la versión de Android, otra forma de bloquear el teléfono o la tableta, como el reconocimiento facial o la contraseña.

Una contraseña larga de varios caracteres ofrece la mayor seguridad, pero si es demasiado difícil de escribir cada vez que se bloquea la pantalla, configure al menos un PIN.

Dependiendo de su dispositivo y la versión de Android, puede tener otras opciones de seguridad, como el cifrado de todo el dispositivo, lo cual es importante si está usando su teléfono o tableta para trabajar y bloquear la tarjeta SIM.

Si tiene la opción de ingresar la información del propietario, configúrela permanentemente en caso de que pierda su teléfono y un buen samaritano lo encuentre.

Configure el borrado remoto lo más rápido posible, lo que le permite borrar de forma remota todos los datos del teléfono o la tableta en caso de pérdida o robo.

Configurar la conectividad inalámbrica

En este punto, conéctese a su red Wi-Fi. Dejar el Wi-Fi encendido continuamente no es una gran idea para la duración de la batería de su dispositivo móvil, pero cuando está en casa o en una red inalámbrica conocida, es mejor usar Wi-Fi.

Vuelve a configuraciones desde el botón Menú, luego ve a Inalámbricos y redes y presione Wifi. Encienda Wi-Fi y toque el nombre de su red inalámbrica. Ingrese la contraseña de la red, si corresponde, y estará listo.

3. Instale aplicaciones esenciales de Android

Hay miles de aplicaciones de Android para descargar y usar. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar con su nuevo teléfono inteligente o tableta Android.

Las aplicaciones recomendadas incluyen Evernote para tomar notas, Skype para videollamadas y mensajería instantánea gratis, y Analizador Wifi para ayudarlo a mejorar su red inalámbrica.

Tres más a considerar son Avast Free Antivirus para Androidy Cámara ZOOM FX Premium, una increíble aplicación de cámara para Android.

Si usa su teléfono o tableta para consultar noticias y sitios web, Google Noticias y tiempo, Flipboard y Bolsillo son populares.

Puede encontrar todas estas aplicaciones y más en Google Play Store, anteriormente conocido como Google Market.

Consejo profesional: puede instalar aplicaciones de forma remota en su teléfono o tableta desde su computadora portátil o de escritorio desde el sitio Web Google Play.

4. Personaliza la pantalla de inicio de tu Android

Una vez que haya configurado la seguridad de su dispositivo y haya descargado algunas aplicaciones esenciales, probablemente desee personalizar el teléfono o la tableta para que sus aplicaciones e información favoritas estén al alcance de la mano.

Android ofrece un montón de funciones de personalización, incluida la capacidad de agregar widgets dinámicos. Estos son los conceptos básicos para personalizar la pantalla de inicio y el dispositivo:

  • Su dispositivo Android viene con varios paneles de la pantalla de inicio. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para acceder.
  • Para eliminar una aplicación de una de las pantallas pero no eliminarla por completo, toque y mantenga presionada la aplicación con el dedo durante unos segundos hasta que vea un icono de papelera en la parte inferior de la pantalla. Arrastre la aplicación al bote de basura para eliminarlo.
  • Para agregar una aplicación a una de las pantallas, toque el icono Aplicaciones, luego mantenga presionada la aplicación que desea agregar. Arrástrelo al panel en el que desea colocarlo.
  • También puede agregar carpetas a una pantalla. Mantenga presionado un área vacía de la pantalla y seleccione Archivos. Dependiendo de su sistema, puede configurar no solo una nueva carpeta básica para contener sus aplicaciones, sino también carpetas específicas como “Todos los contactos” o “Documentos recientes”. Mueva aplicaciones a una carpeta arrastrándolas con el dedo.
  • Para agregar un widget o acceso directo o para cambiar el fondo de pantalla, mantenga presionado un área vacía de la pantalla. Los widgets pueden contener información dinámica, como el tiempo, noticias, reloj, etc. Los accesos directos son enlaces rápidos a una aplicación, contacto, marcador, configuración, etc.

Puede hacer mucho más con Android, pero esta guía de instalación básica debería ayudarlo a comenzar. Disfrute de su nuevo teléfono o tableta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *