Cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 11

3 minutos de lectura
Home » Cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 11

Las últimas versiones de los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11 te brindan varias formas de iniciar sesión en tu PC. En esta guía, te diremos cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 11.

Configurar una contraseña de imagen en Windows 11 ¿para qué?

Aunque la protección con contraseña es la opción de inicio de sesión preferida, los usuarios pueden elegir otras formas de iniciar sesión en su PC. Si estamos hablando del último sistema operativo de Microsoft: Windows 11, el sistema operativo te permite varias opciones.

Por ejemplo, puedes utilizar la protección con código PIN para iniciar sesión en tu PC. Asimismo, también puedes utilizar una contraseña de imagen. La contraseña de imagen proporciona una forma más fácil de iniciar sesión que recordar y escribir una contraseña larga.

Es bastante fácil configurar una contraseña de imagen en Windows 10 y Windows 11, y si quieres saber cómo hacerlo, estás leyendo la guía correcta.

Cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 11

En este artículo, compartiremos una guía paso a paso para poder establecer una contraseña de imagen en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

1. Primero, haz clic en el botón Inicio de Windows 11 y seleccione Configuraciones.

Haga clic en el botón Inicio de Windows 11
Inicio > Configuraciones

2. En la página Configuraciones, haz clic en la opción Cuentas, como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

Haga clic en la opción Cuentas
Configuraciones > Cuentas

3. En el panel derecho, haz clic en opciones de conexión.

Haga clic en las opciones de conexión
Haz clic en Opciones de Conexión

4. En la página siguiente, selecciona en la opción Contraseña de la imagen.

Haga clic en la opción Contraseña de imagen
Cuentas > Contraseña de la imagen

5. Luego haz clic en el botón Agregar ubicado debajo de la contraseña de la imagen.

6. Ahora se te pedirá que verifiques tu cuenta. Para hacer esto, ingresa tu Contraseña actual y haz clic en el botón OK.

introduce tu contraseña actual
Ingresa tu contraseña actual y presiona OK

7. En el panel izquierdo, haz clic en el botón Elige una imagen y selecciona la imagen que deseas configurar. •▷ Para la configurar una contraseña de imagen en Windows 11

Configurar una contraseña de imagen
Clickea en Elige una imagen

8. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Usar esta imagen.

Cómo configurar una contraseña de imagen
Selecciona Usar esta imagen

9. Ahora necesitas dibujar tres gestos en la imagen. Puedes dibujar formas simples sobre la fotografía, hacer clic en cualquier parte de la imagen para crear un la contraseña. A medida que dibujas el trazo, verás que los números van del uno al tres.

10. Una vez dibujado, debes confirmar tus trazos. Dibuja de nuevo. Como referencia, puedes consultar el gesto que dibujaste en la imagen.

¡Has terminado! Ahora presiona la tecla de Windows + L para bloquear tu PC. Luego verás la pantalla de contraseña de imagen. Aquí debes dibujar los trazos en la foto para desbloquear su PC.

Vídeo tutorial sobre configurar una contraseña de imagen en Windows 11

Cómo crear una contraseña de imagen en Windows 10

Cómo poner una contraseña de imagen en la versión Windows 10, si te preguntarás como una

contraseña de imagen, bueno esto es una novedad que nos permite windows desde su versión 10 para iniciar sesión que es poner una contraseña de imagen.

Conclusión

En esta guía, has aprendido a configurar una contraseña de imagen en Windows 11. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, esperamos con ansias tus comentarios. Además, consulta también esta guía si desea aprender a Configurar código PIN en Windows 11: Cómo hacer. Y si te interesa puedes ver nuestra guía sobre cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 11.