¿Cómo dejará Netflix de compartir contraseñas? Lo que necesitas saber

16/02/2023

Qué ver en Netflix

Édgar Cervantes / Autoridad Android

El gigante global de transmisión Netflix ha anunciado sus intenciones de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, lo que dificultará el inicio de sesión en la cuenta de un amigo para ahorrar dinero. Pero algunos se preguntan qué significa eso exactamente. ¿Compartir contraseñas no estuvo siempre en contra de las reglas de Netflix? ¿Significa esto que puede dividir el costo de una suscripción con su compañero de cuarto? ¿Cómo dejará Netflix de compartir contraseñas si se le permite usar su cuenta en diferentes dispositivos y en diferentes lugares?

Todo esto es mucho más simple de lo que parece, pero hay muchas partes móviles, por lo que continuamos y desglosamos cómo funciona todo esto y, lo que es más importante, cómo te afectará a ti y a tu experiencia con Netflix. Si aún no eres suscriptor de Netflix, puedes hacer clic en el siguiente enlace para registrarte y comprobarlo.

icono de netflix

netflix

Netflix sigue siendo el servicio de transmisión premium líder, con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Ofrece miles de películas y programas de televisión para ver en exceso, incluida su lista siempre creciente de películas y series originales, incluidas Stranger Things, The Witcher, Bridgerton y muchas más.

Índice de Contenidos
  1. ¿Puedes compartir tu contraseña de Netflix?
  2. ¿Qué está cambiando sobre el uso compartido de contraseñas?
  3. ¿Dónde ha probado Netflix sus “nuevas” reglas?
  4. ¿Cuándo comenzará la represión?

¿Puedes compartir tu contraseña de Netflix?

Netflix le permite compartir su contraseña y cuenta dentro de su hogar. Puede crear múltiples perfiles para que los diferentes miembros de su hogar, con quienes comparte su contraseña, puedan acceder a su propia lista de vigilancia y recibir sugerencias dirigidas a ellos.

Este siempre ha sido el caso. Compartir cuentas entre diferentes hogares, o dar tu contraseña a alguien que no vive contigo, no está permitido según los términos de servicio de Netflix. Se te perdonará que no lo sepas, ya que históricamente Netflix ha sido indulgente con esto. en un tuit viral a partir de 2017, el transmisor incluso declaró que "el amor es compartir una contraseña".

La redacción exacta en el Sitio de ayuda de Netflix es el siguiente: “Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida en un hogar (personas que viven en el mismo lugar que el propietario de la cuenta). Las personas que no están en su hogar deberán registrarse para obtener su propia cuenta para ver Netflix”.

¿Qué está cambiando sobre el uso compartido de contraseñas?

Iniciar sesión en Netflix

Lo que está cambiando con respecto al uso compartido de cuentas de Netflix es la aplicación. Las reglas siguen siendo las mismas, pero Netflix ahora se asegura de que las personas que usan el servicio cumplan con las reglas.

En marzo de 2021, Netflix comenzó a advertir a los usuarios que deberían crear su propia cuenta si no vivían con el titular principal de la cuenta. En ese momento, estaba claro que Netflix estaba tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas, en función del seguimiento de la ubicación.

Según la carta de un accionista de Netflix, la compañía tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para fines del primer trimestre de 2023, lo que significa que aproximadamente en abril, las medidas deberían estar implementadas a nivel mundial.

En febrero de 2023, Netflix publicó una página de preguntas frecuentes que detallaba cómo funcionarían las nuevas medidas. Desde entonces, se eliminaron las preguntas frecuentes, lo que dificulta saber exactamente cómo planea proceder Netflix, pero en ese momento, la compañía presentó un proceso similar a la autenticación de dos factores para autorizar dispositivos.

Netflix ya ha lanzado medidas controvertidas que planea implementar para bloquear el intercambio de contraseñas entre hogares.

En resumen, la fuente principal de Internet de una cuenta de Netflix actuaría como una base de operaciones. Cuando los dispositivos intentaban iniciar sesión en otro lugar, Netflix podía enviar un código de verificación al correo electrónico o al teléfono del titular de la cuenta. Sin ingresar el código, el usuario no podría acceder a Netflix en el dispositivo fuera de la red doméstica.

Lo que esto sugiere es que Netflix tiene la intención de rastrear las direcciones IP y los dispositivos para determinar si los usuarios viajan fuera de sus hogares o intentan usar la cuenta de otra persona. No se meterá en problemas por compartir información de la cuenta per se, pero se bloquearán los inicios de sesión.

Una versión anterior de las preguntas frecuentes que se eliminó rápidamente incluía afirmaciones de que los usuarios tendrían que iniciar sesión en los dispositivos desde el Wi-Fi principal de su hogar cada 31 días para evitar ser bloqueados, aunque no está claro si esta es una estrategia que alguna vez verá la luz. de dia.

¿Dónde ha probado Netflix sus “nuevas” reglas?

Netflix ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de cuentas en ciertos mercados. En Canadá, por ejemplo, ahora puede pagar una tarifa mensual por un "miembro adicional" en su cuenta. Por 7,99 CAD, los titulares de planes Estándar y Premium pueden compartir su cuenta con alguien fuera de su hogar.

Se han implementado planes similares en América Latina, Nueva Zelanda, Portugal y España a diferentes precios.

No está claro cuánto cobrará Netflix por complementos de planes similares en los EE. UU. o cómo se bloqueará exactamente el uso compartido de contraseñas, pero es probable que esté cerca del modelo de precios canadiense o un poco más barato.

¿Cuándo comenzará la represión?

Como se señaló anteriormente, la represión ya ha comenzado en varios mercados.

En cuanto a cuándo Netflix comenzará a bloquear el uso compartido de cuentas en los EE. UU., podría ser cualquier día, aunque la fecha límite probable es finales de marzo o principios de abril según declaraciones anteriores.

icono de netflix

netflix

Netflix sigue siendo el servicio de transmisión premium líder, con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Ofrece miles de películas y programas de televisión para ver en exceso, incluida su lista siempre creciente de películas y series originales, incluidas Stranger Things, The Witcher, Bridgerton y muchas más.

Te puede interesar

Subir