Como desactivar la reproducción automática en Windows 11

4 minutos de lectura
Home » Como desactivar la reproducción automática en Windows 11
Cómo desactivar la reproducción automática en Windows 11

Al insertar una unidad extraíble o una tarjeta de memoria en una PC con Windows 11, Reproducción Automática preguntará cómo deseas que Windows abra la unidad o lea tus medios. Aquí te explicamos cómo cambiar o desactivar la reproducción automática de Windows 11.

Cómo configurar o desactivar la reproducción automática en Windows 11

1. Configuración de Windows

Primero que nada, debes abrir la configuración de Windows presionando Windows + i en tu teclado o hacer clic derecho en el botón Inicio y seleccionar la opción Configuración en la lista que aparece.

Cómo desactivar la reproducción automática en Windows 11
Busca en el inicio «Configuración»

2. Bluetooth y otros dispositivos

Cuando se abra la ventana, debes hacer clic en Bluetooth y otros dispositivos en la barra lateral y luego seleccionar Reproducción automática.

Auto-reproducción
Continúa ingresando a «reproducción automática»

3. Reproducción automática o AutoPlay

Haciendo clic en esta selección, puedes configurar o deshabilitar la reproducción automática por completo. Para desactivarla, debes mover el interruptor «Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos» a Desactivado.

Cómo desactivar la reproducción automática en Windows 11
Desactiva la opción «usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos»

Cómo configurar la reproducción automática

Por otro lado, si solo deseas cambiar la forma en que manejas las unidades extraíbles y las tarjetas de memoria, debes seguir estos pasos:

  1. Busca la sección «Elegir configuración predeterminada de reproducción automática», que contiene dos menús desplegables.
  2. Si haces clic en el menú de «Unidad extraíble», verás las siguientes opciones (y posiblemente otras, según los programas que hayas instalado).
  • Configura los ajustes de almacenamiento (Ajustes): Esto te lleva a la configuración de almacenamiento en la aplicación Configuración de Windows.
  • No hacer nada : significa que no sucederá nada relacionado con la reproducción automática cuando conectes el reproductor, pero aún puedes encontrarlo en el explorador de archivos como de costumbre.
  • Abrir carpeta para ver archivos (Explorador de archivos): esto abrirá automáticamente la unidad extraíble que acabas de conectar en una ventana del Explorador de archivos.
  • Pregúntame cada vez: esto abrirá un menú que te preguntará cómo deseas manejar la unidad recién conectada.

3. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Como configurar la reproducción automática de una tarjeta de memoria

Justo debajo verás el menú desplegable «Tarjeta de memoria», si haces clic en él, verás estas opciones (y posiblemente otras dependiendo de las aplicaciones instaladas):

Cómo configurar la reproducción automática
Cómo configurar la reproducción reproducción automática en Windows 11
  • Importar fotos y videos (Fotos): Esto copiará e importará automáticamente las fotos y videos almacenados en la tarjeta de memoria a la biblioteca de la aplicación Fotos de Windows 11.
  • Importar fotos y videos (OneDrive): Esto copiará las fotos y videos de la tarjeta de memoria a tu almacenamiento en la nube de OneDrive.
  • Leer (Reproductor de Windows Media): Esto reproducirá automáticamente los archivos multimedia que Windows encuentre en la tarjeta de memoria en la aplicación Windows Media Player.
  • No realizar ninguna acción: Esto significa que la reproducción automática no se activa cuando se inserta una tarjeta de memoria.
  • Abrir carpeta para ver archivos (Explorador de archivos): Esto mostrará los archivos almacenados en la tarjeta de memoria en una ventana del Explorador de archivos.
  • Pregúntame cada vez: Te preguntará cómo deseas manejar la tarjeta de memoria cada vez que insertes una.

Para finalizar…

Cuando hayas terminado, cierra la configuración y la próxima vez que insertes una tarjeta de memoria o conectes una unidad extraíble, la reproducción automática responderá como la configuraste.

Si alguna vez necesitas volver a activar la reproducción automática o cambiar la configuración, simplemente abre Configuración y ve a Dispositivos Bluetooth>Reproducción Automática nuevamente.

Conclusión

Con esta guía aprendiste cómo desactivar la reproducción automática en Windows 11. Si quieres conocer más sobre esta versión de Windows, te sugerimos 7 características interesantes en Windows 11