Cómo desactivar las notificaciones en Windows 11

2 minutos de lectura
Home » Cómo desactivar las notificaciones en Windows 11

Si bien las notificaciones son necesarias, pueden ser molestas si siguen apareciendo de vez en cuando y te interrumpen tu trabajo. Hay ocasiones en las que todos querríamos desactivar las notificaciones en Windows 11, pero afortunadamente, esto es posible con un sólo clic.

Pasos para desactivar las notificaciones en Windows 11

La versión anterior introdujo la función de notificaciones que ayudó a rastrear cambios importantes dentro del sistema operativo. La misma funcionalidad también se ve en Windows 11.

Por lo tanto, en este artículo, compartiremos una guía detallada sobre cómo inhabilitar las notificaciones en el sistema operativo Windows 11. El proceso va a ser muy sencillo. Simplemente sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación.

  • Paso 1. Primero, haz clic en el botón Inicio y selecciona Configuraciones. Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Windows + I para abrir la configuración.
Configuración de Windows 11
Configuraciones / Settings
  • Paso 2. Para continuar con el proceso para desactivar las notificaciones en Windows 11, en la pestaña Configuración, haz clic en la opción Sistema, como se muestra en la captura de pantalla siguiente.
Haga clic en la opción Sistema
Configuración > Sistema
  • Paso 3. En el panel izquierdo, haz clic en la opción Notificaciones.
Haga clic en la opción Notificaciones
Notificaciones
  • Paso 4. Si deseas desactivar las notificaciones de Windows 11 por completo, deshabilita la opción Notificaciones.
Cómo desactivar las notificaciones
Deshabilita la opción Notificaciones
  • Paso 5. Haz clic en el menú detrás de las notificaciones y elija las otras opciones si deseas habilitar las notificaciones.
Desactivar las notificaciones en Windows 11
Selecciona tus preferencias en Sistema > Notificaciones
  • Paso 6. Este procedimiento para desactivar las notificaciones de Windows 11 permite habilitar notificaciones para ciertas aplicaciones. Para esto debes configurar la opción Focus Assist.
Habilitar la notificación para algunas aplicaciones
Selecciona la opción Focus Assist
  • Paso 7. Si deseas ver solo las notificaciones de las aplicaciones seleccionadas, selecciona la opción «Solo prioridad» y haga clic en el enlace «Personalizar la lista de prioridades».
Seleccione la opción Solo prioridad
Solo prioridad > Personalizar la lista de prioridades
  • Paso 8. En la página siguiente, agrega la aplicación de la que deseas recibir notificaciones.
Desactivar notificaciones
Selecciona las apps de las que quieras recibir notificaciones

¡Eso es! Has terminado. Así es como puedes evitar que te interrumpan constantemente las notificaciones de Windows. Puede interesarte conocer Cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11

Conclusión

En esta guía, aprendiste cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 11. ¿Qué te ha parecido el artículo? Nos interesa conocer tu opinión y sugerencias!