Cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11

2 minutos de lectura
Home » Cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11
Cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11

En esta guía te mostramos fácilmente cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11. Al igual que Windows 10, Windows 11 también viene con una herramienta antivirus incorporada llamada Microsoft Defender. Esta es una suite antivirus gratuita proporcionada por Microsoft para proteger el sistema operativo Windows 11.

¿Por qué desactivar Defender en Windows 11?

El programa antivirus integrado de Windows 11 es de gran ayuda; protege tu PC de varios tipos de amenazas de seguridad como malware, virus, PUP, etc. Sin embargo, el problema es que este programa consume muchos recursos del sistema.

Además, si estás utilizando un programa antivirus de terceros, es mejor deshabilitar la aplicación Defender o Windows Security. La aplicación de seguridad de Windows se apaga automáticamente cuando detecta un programa de seguridad adicional.

Pasos para deshabilitar Microsoft Defender en Windows 11

Sin embargo, si no está desactivado, puedes hacerlo de manera sencilla desde la configuración de seguridad de Windows.

Entonces, en este artículo, compartiremos una guía paso a paso sobre cómo deshabilitar temporalmente el servicio de seguridad de Windows 11. Acompáñanos!

1. Primero, haz clic en la búsqueda de Windows y escribe Seguridad de Windows. Luego, abre la aplicación de seguridad de Windows de la lista.

2. En la aplicación de seguridad de Windows, haz clic en la sección Protección contra virus y amenazas.

3. Luego, en el panel derecho, selecciona Administrar la configuración bajo la configuración de protección contra virus y amenazas.

Seguridad de Windows
Seguridad de Windows

4. Continuando con el procedimiento para desactivar defender en Windows 11, Desactiva la Protección en tiempo real, y luego, la protección en la nube en la siguiente ventana del panel derecho.

Cómo desactivar Microsoft Defender
Protección en tiempo real

5. A continuación, selecciona la opción Control de aplicaciones y navegador en el panel izquierdo.

Control de aplicaciones y navegadores
Control de aplicaciones y navegador

6. En el panel derecho, haga clic en Configuración de protección de reputación.

Configuración de protección de reputación
Configuración de protección de reputación

7. Para terminar con el proceso de desactivar Defender en Windows 11, deshabilita la opción Verificar aplicaciones y archivos y Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en el panel derecho.

Deshabilitar Microsoft Defender en Windows 11
Deshabilita la opción Verificar aplicaciones y archivos y Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas

Importante : Desactiva estas funciones solo si hay otras aplicaciones de seguridad confiables instaladas en tu sistema. La seguridad de Windows es una aplicación de seguridad importante que debe mantenerse habilitada.

Conclusión

En esta guía, aprendiste cómo desactivar Microsoft Defender en Windows 11. Te dejamos este enlace para que sigas conociendo esta interesante versión del sistema operativo de Microsoft: Cómo activar el modo oscuro en Windows 11