Cómo descargar música de Spotify

4 minutos de lectura
Home » Cómo descargar música de Spotify

Spotify ofrece una gran plataforma para transmitir música. Sin embargo, no querrás perder esa música tan pronto como estés desconectado. Para disfrutar de la música sin interrupciones, exploremos cómo descargar música a Spotify para reproducirla sin conexión.

Requisitos para descargar música a Spotify

Para descargar música a Spotify, debe ser miembro Premium de Spotify. Desafortunadamente, los usuarios gratuitos están limitados a descargar podcasts en sus teléfonos.

Como miembro de Spotify Premium, puede descargar su música de una vez desde álbumes o listas de reproducción. Entonces eres libre de escuchar toda tu música sin ninguna conexión en línea.

Limitaciones de descarga de Spotify

Hay otras dos condiciones a tener en cuenta.

Para conservar la música descargada, debe iniciar sesión al menos una vez cada treinta días. Spotify lo usa para verificar que su cuenta aún tenga acceso Premium. Si no cumple con la fecha límite, Spotify eliminará automáticamente las canciones de su dispositivo.

También hay un límite de descarga de 10,000 canciones en hasta cinco dispositivos. Si descarga algo en un sexto dispositivo, también perderá las descargas anteriores. Específicamente, Spotify borra las descargas del dispositivo que no se ha utilizado durante un período de tiempo más largo.

Cómo descargar música a Spotify

Descargar música a Spotify

Para descargar música a Spotify, asegúrese siempre de haber iniciado sesión en una cuenta Premium. Si está en Spotify Free, no verá la opción de descarga en absoluto. Una vez que haya iniciado sesión, siga los pasos a continuación:

  1. Busque un álbum o una lista de reproducción que desee descargar.
  2. Toca el álbum o la lista de reproducción.
  3. Para usuarios de Android, pulse el botón Descargar. Para los usuarios iOS, presione la flecha clara.
  4. Una vez que la descarga se haya realizado correctamente, verá una flecha verde.

Spotify

Mientras descarga sus canciones, Spotify lo mantendrá actualizado sobre su descarga, ya sea por notificación o por porcentaje del progreso de la descarga en la aplicación. Para las listas de reproducción o álbumes en la cola, Spotify los identificará como descarga pendiente.

Modo fuera de línea de Spotify y gestión de música

Modo fuera de línea de Spotify

Si solo desea escuchar su música descargada, use el modo fuera de línea de Spotify. Para acceder a él, vaya a home y luego vaya a la configuración de Spotify. Bajo Configuración, activa el modo offline a través del botón de alternancia.

En el modo fuera de línea, Spotify lo mantiene actualizado con el contenido al que tiene acceso. Si solo toca un artista seguido (sin canción o álbum), Spotify le recordará que inicie sesión con una notificación emergente.

Si está buscando artistas, listas de reproducción o álbumes que contienen música sin descargar, aparecerán atenuados o permanecerán ocultos. Además, si desea visualizar las canciones, active Mostrar canciones bajo Configuración.

Si decide que desea canciones que no están disponibles, siempre puede configurar las descargas para el modo sin conexión. Simplemente presione el botón de descarga en su Spotify para programar una descarga.

En su biblioteca, verá indicaciones de la cola de descarga junto a las listas de reproducción, artistas o álbumes en cola. Una vez que desactive el modo sin conexión, Spotify descargará automáticamente sus canciones.

Cuando se trata de clasificar la música descargada actualmente, la gestión de Spotify también gira en torno a su botón de descarga. Si necesita liberar espacio o descargar de nuevo a otro dispositivo de almacenamiento, presione el botón botón de activación donde está la flecha verde (dependiendo de su dispositivo) en cualquier música ya descargada para eliminarla. Si necesita volver a descargar, es tan fácil como presionar el tipo de botón respectivo nuevamente.

Si bien Spotify tiene como objetivo mantener su proceso intuitivo y en gran medida universal, siempre puede optimizarlo aún más.

Conclusión

Una vez que haya aprendido a descargar música de Spotify a su teléfono inteligente, es fácil crear una colección increíble sin conexión. Recuerde que deberá seguir los requisitos de Spotify para conservar su música. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía si desea conocer las mejores alternativas a Spotify en Android o puedes visitar nuestra guía sobre las mejores aplicaciones de música gratuita para Android.