Cómo elegir el mejor teléfono inteligente en 2021

6 minutos de lectura
Home » Cómo elegir el mejor teléfono inteligente en 2021

Estamos en 2021 y la industria de los teléfonos inteligentes es más competitiva que nunca. Tenemos tantas opciones disponibles en el mercado que puede resultar un poco abrumador para la mayoría de los usuarios, evitando que se limiten a unos pocos teléfonos inteligentes ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar uno? ¡En esta guía te contamos cómo elegir el mejor teléfono inteligente y no morir en el intento!

Cómo elegir el mejor teléfono inteligente

Cómo elegir el mejor teléfono inteligente – ciencia revelada

Cuando se trata de elegir el mejor teléfono inteligente, puede calificar cualquier smartphone que cuente con 5 pilares básicos. Mientras más sólidos sean estos pilares, el teléfono se considerará mejor.

Los 5 pilares del mejor smartphone son:

  • Monitor
  • Cámaras
  • Tambores
  • Calidad de construcción
  • Especificaciones

En las siguientes secciones, explicaremos cómo calificar cualquier teléfono inteligente moderno en función de estos 5 pilares, y al final de esta guía, podrás calificar cualquier aparato de este tipo y determinar si es el mejor teléfono inteligente para usted o no. ¡Empecemos!

1. Monitor

Monitor
El monitor es sumamente importante a la hora de elegir el mejor teléfono inteligente

La pantalla es posiblemente uno de los componentes más importantes de cualquier teléfono inteligente, y puedes calificarlo en función de tres factores que son:

a. Resolución de la pantalla

Este es el factor que básicamente decide cuántos píxeles se empaquetarán en tu pantalla, y básicamente determina su calidad. La resolución estándar en estos días es 1080p o FHD, y no deberías conformarte con menos.

Si deseas obtener un teléfono inteligente premium, asegúrate de obtener una resolución QHD en su teléfono inteligente.

b. Tecnología de pantalla

Hace algunos años, los teléfonos inteligentes venían con pantallas IPS de mala calidad, pero la tecnología ha mejorado y las pantallas IPS son muy nítidas en la actualidad.

Sin embargo, si deseas la mejor calidad de pantalla, debes considerar la tecnología OLED, ya que viene con colores precisos y negros más profundos.

En pocas palabras, si compras un teléfono inteligente de gama media, puedes esperar una pantalla IPS u OLED. Sin embargo, si deseas elegir el mejor teléfono inteligente, no deberías conformarte con menos que la pantalla OLED.

c. Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es básicamente la métrica que indica cuántas veces se actualizará su pantalla en un segundo. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con una frecuencia de actualización de 60 Hz, y eso funcionará para la mayoría de las personas.

Sin embargo, si eres un jugador, debes considerar una pantalla con una frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz, ya que esto mejorará la experiencia de juego para ti.

2. Cámaras

Cámaras
Las cámaras: otro aspecto a considerar para elegir el mejor teléfono inteligente

Hoy en día, los teléfonos inteligentes están equipados con cámaras increíbles y pueden tomar excelentes fotos. Cuando se trata de calificar cámaras en cualquier smartphone, puedes hacerlo en función de dos factores que son:

a. Tamaño del sensor

El tamaño del sensor se presenta en megapíxeles, por ejemplo, 12 MP, 50 MP, etc. Si deseas utilizar tu teléfono inteligente para fotografías casuales, debes considerar una cámara con 12 MP o mejor, como 50 MP.

b. Apertura

Independientemente del tamaño del sensor, si no recibes suficiente luz, no podrás obtener mejores imágenes, y esto está determinado por la apertura.

Muchas empresas chinas suelen ofrecer sensores grandes en sus teléfonos inteligentes, pero tienen una apertura de f / 2.4, lo que significa que el sensor no recibirá suficiente luz y terminarás con imágenes de mala calidad.

Por lo tanto, al elegir tu cámara en el teléfono inteligente, asegúrate de obtener una apertura de f / 1.8, f / 1.6 o mejor para obtener excelentes fotos.

3. Batería

Otra parte muy importante que hace o rompe toda la experiencia en cuanto a elegir el mejor teléfono inteligente, es la batería.

Batería cómo elegir un teléfono inteligente
Presta atención a la batería a la hora de elegir un teléfono inteligente

Si obtienes un teléfono con un bajo rendimiento de la batería, no te gustará y pasarás mucho tiempo cargando el dispositivo. Ahora, cuando se trata de evaluar la batería, puedes hacerlo en base a dos factores que son:

a. Tamaño de la batería

El tamaño de la batería es el factor que determinará cuánto tiempo funcionará su batería. El estándar normal en estos días es 4000 mAh, y no deberías elegir algo con menos de eso.

Sin embargo, si obtienes un teléfono inteligente con una batería de 4500 mAh o más, puedes obtener una gran duración y, si es un usuario ocasional, puede durar todo un día.

b. Tiempo de carga de la batería

Si no deseas que tu teléfono tarde horas en cargarse, es importante que elijas un teléfono con carga rápida.

Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días tienen carga rápida y se pueden reactivar en 90 a 120 minutos, dependiendo del tamaño y la tecnología.

Entonces, al elegir un teléfono inteligente, asegúrate de que tenga carga rápida.

4. Especificaciones

Finalmente, las especificaciones también son muy importantes a la hora de elegir el mejor teléfono inteligente.

Especificaciones: cómo elegir el mejor teléfono inteligente
Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, puedes calificarlas según los siguientes factores:

a. RAM

La RAM estándar en estos días es de 6 GB, y es algo sumamente recomendable. Sin embargo, si deseas que tu teléfono resista la prueba del tiempo, asegúrate de tener 8 GB o más de RAM en tu dispositivo.

b. Almacenamiento

El almacenamiento estándar en estos días es de 64 GB, pero puede que no sea suficiente para los usuarios avanzados. Si optas en cambio por 256 GB de almacenamiento, no tendrás que preocuparte por el espacio durante mucho tiempo.

c. Procesador

El procesador es posiblemente el factor más importante a considerar para elegir el mejor teléfono inteligente. Si compras los de última tecnología, asegúrate de que tenga el último procesador.

La forma más rápida de averiguarlo es con una búsqueda rápida en Google. Si el procesador es del año pasado, no deberías adquirir el teléfono a menos que lo consiga barato.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo elegir el mejor teléfono inteligente en 2021. Puedes usar los pilares básicos anteriores para calificar cualquier teléfono inteligente, y terminarás escogiendo el teléfono inteligente correcto.

Es la ciencia oculta que utilizan los críticos tecnológicos populares, y ahora tú también la sabes.

Si deseas poner a prueba lo que hemos aprendido, puedes consultar nuestra guía donde compartimos Los mejores teléfonos inteligentes 5G que puedes comprar en 2021.

¡Comparte tus descubrimientos en los comentarios!