Cómo eliminar el número de teléfono de Instagram

3 minutos de lectura
Home » Cómo eliminar el número de teléfono de Instagram

Instagram es una plataforma muy popular y puede usar su número para crear su cuenta de Instagram. La ventaja de usar el número es que puede restablecer fácilmente su contraseña si alguna vez la olvida. Sin embargo, la desventaja aquí es que si alguien tiene tu número, Instagram mostrará tu perfil en las sugerencias. Entonces, si no desea que eso suceda y desea eliminar su número, podemos ayudarlo. En esta guía, aprenderá a eliminar un número de teléfono de Instagram. Empecemos.

¿Por qué Instagram necesita mi número o mi correo electrónico para crear una cuenta?

La razón principal por la que Instagram necesita su número o dirección de correo electrónico para crear una cuenta es para verificar su identidad. Esto es para garantizar que solo humanos reales tengan acceso a la plataforma. Además, otro objetivo es permitirle restablecer su contraseña si alguna vez la olvida. Por eso es importante que agregue su número o dirección de correo electrónico a su cuenta de Instagram.

¿Cómo borrar un número de teléfono de Instagram?

Si desea eliminar su número de teléfono de Instagram, asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté agregada a la cuenta. Una vez que haya agregado la dirección de correo electrónico, puede seguir estos pasos para eliminar su número de teléfono.

  • Abra su cuenta de Instagram.
  • Navegue a la sección de su perfil tocando el ícono de perfil en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  • Encuentra ahora Editar perfil y presiónelo.
  • Desplácese hacia abajo y presione Configuración de información personal.

Editar perfil en Instagram

  • En la sección de perfil personal, toque Número de teléfono.
  • Toque la sección donde está escrito su número de teléfono y elimínelo.
  • Ahora, regresa, y eso es todo.

eliminar un número de teléfono de Instagram

¡Felicidades! Ha eliminado con éxito su número de teléfono de su Instagram. Ahora, si desea restablecer su contraseña, recibirá el correo electrónico de verificación en su dirección de correo electrónico. Si desea agregar el número nuevamente, siga los mismos pasos y presione “Verificar”, que le enviará un código de verificación. Simplemente ingrese el código de verificación y su cuenta será verificada.

¿Alguien puede obtener tu número de teléfono en Instagram?

No, no es posible obtener el número de teléfono de nadie en Instagram porque es información personal y nadie puede acceder a ella. Sin embargo, si alguien ya tiene su número, Instagram mostrará su perfil en Sugerencias, pero no le mostrará su número a esa persona.

¿Por qué no puedo eliminar el número de teléfono de Instagram?

Si desea eliminar su número de teléfono de Instagram, es importante agregar su dirección de correo electrónico a la información personal y verificarla. Una vez que haya verificado su dirección de correo electrónico, puede eliminar fácilmente su número de teléfono.

Conclusión

Ahora sabe cómo eliminar el número de teléfono de Instagram. Incluso si elimina su número de teléfono, su cuenta seguirá estando segura y recibirá notificaciones y solicitudes de restablecimiento de contraseña en su dirección de correo electrónico. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Además, no olvide consultar nuestra guía si desea ocultar su estado de actividad en Instagram.

Más historias