Cómo eliminar y desinstalar una aplicación en iPad

2 minutos de lectura
Home » Cómo eliminar y desinstalar una aplicación en iPad

Este artículo explica tres formas de eliminar y desinstalar una aplicación en un iPad con iPadOS 14 y posterior: en la pantalla de inicio, en la aplicación Configuración y en la aplicación App Store. Los conceptos básicos también deberían funcionar para versiones anteriores de iPadOS, aunque los pasos exactos pueden ser un poco diferentes.

Cómo eliminar aplicaciones en un iPad desde la pantalla de inicio

Eliminar aplicaciones de iPad que ya no usa es una forma rápida de limpiar su pantalla de inicio. La forma más sencilla de eliminar aplicaciones en iPad es directamente desde la pantalla de inicio. Esto es lo que debe hacer:

  • Mantenga presionada la aplicación que desea eliminar.
  • En el menú que aparece fuera de la aplicación, presione Eliminar la aplicación.
  • En la ventana emergente, presione Borrar.

En el paso 2, también puede presionar Cambiar la pantalla de inicio. El menú desaparece y todas las aplicaciones comienzan a temblar. presione el X en una aplicación inestable para eliminarlo.

Cómo eliminar y desinstalar una aplicación en iPad usando Configuración

Si bien eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio del iPad es la opción más rápida, si su objetivo es liberar espacio de almacenamiento, es posible que desee eliminar aplicaciones usando la aplicación Configuración. Así es cómo:

Cómo eliminar aplicaciones en iPad usando la aplicación App Store

¿Busca otra opción para eliminar aplicaciones de su iPad? Puede hacerlo desde la aplicación App Store siguiendo estos pasos:

  • presione elaplicación App Store.
  • Toque su icono o foto en la esquina superior derecha para abrir la ventana emergente de la cuenta.
  • En la sección Actualizaciones disponibles, deslice de derecha a izquierda en la aplicación que desea eliminar para mostrar el botón Borrar.
  • Apoyar sobre Borrar.
  • En la ventana emergente, presione Borrar para desinstalar la aplicación.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido a eliminar y desinstalar una aplicación en el iPad. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Además, consulte también esta guía si desea aprender a organizar aplicaciones en su iPad.