Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp

3 minutos de lectura
Home » Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp

WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería más popular con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Una de las principales razones por las que es tan popular es que es muy fácil de configurar. Puede configurar fácilmente su cuenta con su número de teléfono, pero también es un riesgo de seguridad. Es por eso que la compañía agregó la verificación en dos pasos para asegurarse de que solo usted tenga acceso a sus datos. En esta guía, aprenderá cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La verificación de dos pasos es la forma modificada de autenticación multifactor o autenticación de dos factores. La premisa básica de este método de autenticación es agregar una capa adicional de seguridad a su capa de contraseña habitual para que, si su contraseña se ve comprometida, los intrusos no puedan acceder a su cuenta.

WhatsApp ha cambiado el método de autenticación convencional con verificación en dos pasos, donde el usuario deberá ingresar el código PIN de 6 dígitos para acceder a los datos. Si olvida su código PIN, deberá recuperar los datos de la dirección de correo electrónico de respaldo.

Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Ahora que sabe qué es la verificación en dos pasos, permítanos explicarle cómo puede activarla en su cuenta de WhatsApp.

  • Abra WhatsApp en su teléfono inteligente.
  • presione elicono Tres puntos en la esquina superior derecha y presione la sección configuraciones.
  • Una vez que esté en la configuración, vaya a la sección Cuenta.

  • Sección de búsqueda ahora Verificación de dos pasos y presiónelo.

Verificación de dos pasos de WhatsApp

  • En el siguiente paso, se le pedirá que elija el código PIN de seis dígitos. Asegúrese de que sea único para que nadie pueda adivinarlo. Un código PIN como 123456 es muy fácil de adivinar, así que elija un código PIN aleatorio 468234.
  • Ahora ingrese la dirección de correo electrónico que se utilizará si olvida el código PIN.
  • Apoyar sobre Próximo y confirme la dirección de correo electrónico.
  • Ahora presiona Terminado.

Habilite la verificación de dos pasos en WhatsApp

Así es como puede habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp. Si quieres cambiarlo, sigue los mismos pasos y presiona Cambiar el código PIN.

¿Qué sucede si activamos la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Cuando activa la verificación en dos pasos en WhatsApp, la capa adicional de seguridad se agrega a su cuenta. Cualquiera que intente acceder deberá proporcionar el código PIN único de 6 dígitos para acceder a su cuenta. WhatsApp solicitará un código PIN cada vez que se instale y se acceda a él desde un nuevo dispositivo.

¿Con qué frecuencia WhatsApp es para la verificación en dos pasos?

WhatsApp solicita periódicamente a los usuarios un PIN de verificación en dos pasos para asegurarse de que lo recuerdan. Según algunas fuentes, el período es cada 7 días, pero cambia en función de factores desconocidos.

Conclusión

Es todo. En esta guía, ha aprendido cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp. También explicamos en qué se diferencia la verificación de dos pasos de la autenticación de dos factores clásica. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía donde hemos compartido la mejores aplicaciones como WhatsApp para Android.