26 de julio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android

5 minutos de lectura

Los teléfonos inteligentes Android han mejorado mucho a lo largo de los años y ahora son mejores que nunca. Vienen con toneladas de funciones prometedoras, y una de ellas es la función “Búsqueda inversa de imágenes” desarrollada por Google, la empresa que creó Android. Cuando se trata de la búsqueda inversa de imágenes, esta es una función útil que puede utilizar para encontrar cosas fácilmente en Internet. En esta guía, aprenderá a realizar una búsqueda inversa de imágenes desde un teléfono inteligente Android.

¿Qué es la búsqueda inversa de imágenes?

La búsqueda inversa de imágenes es una función muy popular que le permite encontrar las imágenes relacionadas utilizando su imagen. En este método, el motor de búsqueda toma los diferentes atributos de la imagen y luego los usa para encontrar las imágenes con atributos similares.

¿Cómo funciona la búsqueda inversa de imágenes?

La búsqueda inversa de imágenes es una técnica avanzada y cada negocio tiene un enfoque diferente. Por ejemplo, cuando se trata de imágenes de Google, la plataforma utiliza un algoritmo avanzado que utiliza varias técnicas para crear un modelo matemático y luego compara ese modelo con miles de millones de imágenes en la base de datos. Cuando se completa el proceso, muestra todas las imágenes con un modelo matemático similar.

¿Qué tan precisa es la búsqueda de imágenes de Google?

La búsqueda de imágenes de Google ha mejorado mucho a lo largo de los años, pero en lo que respecta a la precisión, todavía queda un largo camino por recorrer. Cuando realiza una búsqueda inversa de imágenes desde su teléfono inteligente Android, la plataforma crea un modelo matemático y luego muestra todas las imágenes con un modelo similar.

Ahora bien, aquí es donde puede encontrarse con problemas de precisión. Por ejemplo, si desea buscar un automóvil rojo genérico, la búsqueda de imágenes de Google mostrará todas las imágenes de automóviles rojos.

Sin embargo, si está buscando un artículo con una línea de asunto única, es muy probable que la búsqueda de imágenes de Google muestre resultados precisos. Por lo tanto, la precisión de la búsqueda de imágenes de Google varía mucho según lo que esté buscando.

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes desde un teléfono inteligente Android

Todo el proceso de búsqueda inversa de imágenes desde un teléfono inteligente Android es bastante simple y directo. Antes de entrar en el proceso, es importante que tenga instalado Google Chrome porque está integrado en él. A continuación, se explica cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes desde un teléfono inteligente Android.

Búsqueda de imágenes inversa desde un teléfono inteligente Android

  • Abra la aplicación Google Chrome en su teléfono inteligente Android.
  • Ahora busque imágenes en la búsqueda de Google.
  • Una vez que encuentre la imagen para la que desea invertir la búsqueda de imágenes, manténgala presionada y presione Google para buscar esta imagen o Utilice Google Lens (Android 10).
  • Eso es.

Deje que el sistema realice una búsqueda inversa de imágenes y, una vez que esté completa, verá los resultados en la pantalla.

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes usando una imagen de su teléfono inteligente

En el método anterior, le mostramos cómo realizar una búsqueda de imagen inversa a partir de la imagen en Internet, pero ¿qué sucede si tiene la imagen en su teléfono inteligente y desea realizar una búsqueda de imagen inversa? Bueno, hay una manera de hacerlo, y le mostraremos cómo puede hacerlo.

  • Abra la aplicación Google Chrome en su teléfono inteligente.
  • Ahora acceda al sitio web de búsqueda de imágenes de Google escribiendo images.google.com.
  • Una vez que esté en el sitio web, toque el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha y marque Versión de computadora.

Versión para PC de Google Chrome

  • Una vez que aparezca la versión de escritorio de Búsqueda de imágenes de Google, toque el ícono de la cámara justo antes del ícono de búsqueda por voz de Google.

Búsqueda de imágenes inversa en Android

  • Ahora presiona la sección Importar una imagen, luego en Escoge un archivo.

La versión de escritorio de la Búsqueda de imágenes de Google

  • Seleccione el archivo en su teléfono inteligente y realice una búsqueda de imagen inversa
  • Eso es.

De esta manera, puede realizar fácilmente una búsqueda inversa de imágenes desde un teléfono inteligente Android si tiene la foto en su teléfono inteligente.

¿Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes con TinEye?

TinEye es un motor de búsqueda popular que se especializa en encontrar imágenes inversas. En cuanto a la precisión, es bastante precisa y puede encontrar fácilmente imágenes similares utilizando la técnica de búsqueda de imágenes inversa. A continuación, se explica cómo realizar una búsqueda de imagen inversa con TinEye.

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes con TinEye

  • Abra el sitio web oficial de TinEye escribiendo TinEye.com.
  • Ahora presiona la sección Subir y descargue la imagen desde su teléfono inteligente Android.

Una vez que descargue el sitio web, el sitio web ejecutará el algoritmo y encontrará todas las imágenes similares para usted.

¿Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Pinterest?

Pinterest es una plataforma de redes sociales muy popular que también ofrece una función de búsqueda de imágenes. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

  • Abra la aplicación Pinterest en su teléfono inteligente.
  • Ahora abra un pin en pantalla y toque el ícono de búsqueda en el lado derecho.

Cómo revertir la búsqueda de imágenes en Pinterest

  • La búsqueda de imágenes se ejecutará y mostrará todas las imágenes similares en la pantalla.

Aplicación Pinterest

Cuando se trata de precisión, la búsqueda de imágenes en Pinterest es más precisa, lo que la convierte en una mejor opción que otros motores de búsqueda de imágenes.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo realizar una búsqueda inversa de imágenes desde mi iPhone?

Sí, puede realizar una búsqueda inversa de imágenes desde su iPhone. Simplemente descargue Google Chrome y siga los pasos mencionados en esta guía.

¿Cómo sé quién está en una foto?

Si desea saber quién está en una imagen, puede hacer una búsqueda de imagen inversa en esa imagen. Si esa persona es famosa o tiene imágenes en Internet, Google te mostrará todas las imágenes y podrás averiguar quién está en la imagen.

Conclusión

Es todo. En esta guía, ha aprendido a realizar una búsqueda de imágenes inversa desde un teléfono inteligente Android. Es una función avanzada que seguramente mejorará en el futuro y obtendrá resultados más precisos. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía si quieres saber cómo proteger su teléfono inteligente Android contra intrusos.