26 de julio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Cómo iniciar un vlog en 2021 (la guía definitiva)

5 minutos de lectura

El vlogging es un tipo de video en el que grabas tus actividades a lo largo del día o en un momento determinado y luego lo compartes con tu audiencia. El vlogging es muy popular en estos días porque permite que personas de todo el mundo se comuniquen contigo. Si desea iniciar un vlog y necesita un consejo eficaz, esta guía es para usted. En esta guía, aprenderá cómo iniciar un vlog en 2021. Comencemos.

1. Conoce a tu audiencia

Antes de comenzar su canal de vlogueo, debe identificar a su público objetivo y luego debe construir su contenido en torno a ellos. Por ejemplo, si eres un entusiasta del fitness, debes dirigirte a las personas que aman el fitness y luego puedes crear tu contenido adaptado a esas personas.

Asimismo, también es importante que decidas qué idioma quieres elegir para tus Vlogs. Por ejemplo, si opta por el inglés, probablemente obtendrá una audiencia más grande y probablemente obtendrá más visitas. Asimismo, si opta por un idioma regional, atraerá audiencias de la misma región. Por lo tanto, es importante que decida el público objetivo, el tono de su vlogueo, el estilo, el idioma y otros factores antes de comenzar a hacer vlogs.

2. Selecciona un nombre único para tu canal de vlogs.

Selecciona un nombre único para tu canal de vlogs.

Una vez que haya identificado su público objetivo y otros factores, el siguiente paso es elegir el nombre correcto para su canal de vlogs. Puedes elegir cualquier nombre creativo, pero en la mayoría de los casos hemos visto que los Vloggers más populares han comenzado sus canales con su propio nombre, y te recomendamos lo mismo. Sin embargo, no es obligatorio y también puede agregar la audiencia objetivo para atraer una audiencia principal. Por ejemplo, si su nombre es JohnDoe, puede utilizar JohnnyFintness, DoeFitness o JohnFitnessVlogs.

3. Determine qué plataforma utilizará para los vlogs.

Determina qué plataforma usarás para vlogs

En ese entonces, YouTube era la plataforma más popular para los vlogs, y sigue siendo muy popular, pero ahora también tenemos algunas plataformas adicionales que puedes usar para dirigirte a tu audiencia.

Le recomendamos que mantenga YouTube como la plataforma principal, pero también debe usar otras plataformas en las que pueda construir fácilmente su audiencia y luego redirigirla a YouTube. Por ejemplo, plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok son las mejores plataformas para principiantes porque alientan a los nuevos creadores y puedes construir fácilmente tu audiencia para tus Vlogs en estas plataformas. También le recomendamos que se mantenga activo en estas plataformas e interactúe regularmente con su audiencia con historias y videos para seguir aumentando su audiencia.

4. Disponga del equipo y las herramientas de vlogueo adecuados

Tenga el equipo y las herramientas de vlogueo adecuados

Mucha gente dice que es importante tener la cámara y las costosas herramientas para iniciar Vlogging, lo cual no es cierto. Muchos vloggers populares comenzaron a hacer vlogueos con cámaras de teléfonos inteligentes y, una vez que se hicieron grandes, pasaron a equipos de alta gama. También te recomendamos lo mismo. Comience con la cámara de su teléfono inteligente y simplemente comience a grabar sus Vlogs.

Sin embargo, le recomendamos que mejore sus habilidades de edición y, para ello, puede utilizar un buen software de edición. Cuando se trata de editar vlogs, la mayoría de los vloggers optan por Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro X. Si eres un usuario de Windows, puedes usar Adobe Premiere Pro. Aunque los usuarios de Mac pueden usar Final Cut Pro X, es un software costoso, pero es una gran inversión y con las habilidades de edición adecuadas puede hacer que sus videos sean más atractivos.

Software de edición de video

Además, es importante tener en cuenta que este software no es obligatorio. Si recién está comenzando y desea ver si obtendrá una respuesta de su audiencia, puede usar herramientas de edición de video simples para editar tus Vlogs. Una vez que obtenga una respuesta de la audiencia, puede pasar al software recomendado para mejorar la calidad de sus Vlogs.

5. Piensa en tu contenido y escribe tu Vlog.

En el siguiente paso, deberá considerar el contenido que desea mostrar a su audiencia. Los vlogs están destinados a la audiencia casual, pero están cuidadosamente elaborados y si le muestras a tu audiencia una vida aburrida, lo más probable es que pasen a otros canales. Por eso es importante que incluyas la parte divertida de tu vida en Vlogging para atraer audiencias.

Te recomendamos que hagas una lluvia de ideas para tus Vlogs y luego escribas las diferentes partes de los Vlogs correctamente para que sean divertidas y atractivas. Además, asegúrese de leer los comentarios de su audiencia en los comentarios y luego utilícelos para mejorar su estilo de vlogueo.

6. Nunca pierdas la esperanza

Una de las principales razones por las que la mayoría de los Vloggers abandonan el Vlogging es porque no reciben suficiente atención del público. Creemos que este es el enfoque equivocado, y debes darle a Vlogging al menos 6 meses para construir tu audiencia. En el proceso, asegúrese de evaluar regularmente sus Vlogs y tener en cuenta los comentarios de sus amigos y familiares para mejorar sus Vlogs.

En la mayoría de los casos, si utiliza todos los canales de redes sociales populares, tendrá éxito en al menos una plataforma y luego podrá desviar a la audiencia de esa plataforma a otras plataformas para aumentar su audiencia.

7.Gana dinero como vlogger

Gana dinero como Vlogger

Una vez que tenga una audiencia decente, lo más probable es que se le acerquen marcas que le pagarán dinero para publicitar o mostrar sus productos en sus Vlogs. Del mismo modo, puede monetizar sus videos para ganar dinero y obtener un mejor equipo para sus Vlogs.

Además de eso, también puede iniciar su Merch Store, donde puede vender sus camisas, jeans y otros artículos a sus fanáticos y ganar dinero decente.

Conclusión

Es todo. El vlogging es sin duda un gran campo, y si crees que tienes el potencial, deberías probarlo porque nunca se sabe; puedes convertirte en el próximo gran vlogger. Esperamos que esta guía te haya ayudado y que puedas usarla para iniciar un vlog. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía donde hemos compartido la las mejores aplicaciones de edición de video para Android.

Más historias