Cómo instalar y eliminar fuentes en Windows 11

3 minutos de lectura
Home » Cómo instalar y eliminar fuentes en Windows 11

Las opciones de la última versión del sistema operativo de Microsoft aportan personalidad a tu escritura con nuevos estilos de fuente. Además de las predeterminadas, puedes instalar y eliminar fuentes en Windows 11 que no necesitas. He aquí cómo hacer ambas cosas.

Cómo instalar fuentes en Windows 11

Para instalar una nueva fuente en Windows 11, necesitarás un archivo de fuente compatible. Puedes descargar fuentes gratuitas de la web, copiarlas de otro sistema o comprarlas en línea. Windows 11 es compatible con los formatos TrueType (.ttf), OpenType (.otf), TrueType Collection (.ttc) o PostScript Type 1 (.pfb + .pfm).

Luego abre el Explorador de archivos y busca el archivo de fuente que deseas instalar. Haz doble clic en el archivo de fuente para abrirlo.

Haga clic en el archivo de fuente
Selecciona el archivo compatible de fuente y ábrelo

Windows abrirá una muestra de la fuente en una ventana de vista previa de fuente especial. Haga clic en «Instalar» para instalar la fuente. Esto moverá automáticamente el archivo de fuentes a la carpeta de fuentes del sistema de Windows (que es C:WindowsFonts por defecto).

Instalar fuentes en Windows 11
Presiona Instalar para continuar el proceso

¡Y es todo! Allí termina la primera parte de esta guía para instalar y eliminar fuentes en Windows 11.

Tu fuente ahora está instalada y opcionalmente disponible en Microsoft Word y otras aplicaciones. Repite tantas veces como desees para instalar otras fuentes.

En el futuro, también podrás instalar una fuente haciendo clic derecho en un archivo de fuente, seleccionando «Mostrar más opciones» y luego haciendo clic en «Instalar» en el menú contextual.

Cómo eliminar fuentes en Windows 11

Desinstalar o eliminar una fuente en Windows 11 es tan fácil como un viaje a la aplicación Configuración. Primero, abre la configuración presionando Windows + i, o clic derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración de la lista que aparece.

Seleccione la configuración de Windows
Inicio > Configuración

En Configuración, selecciona Personalización en la barra lateral, luego haz clic en Fuentes.

Haga clic en Fuentes
Personalización > Fuentes

En la configuración de Fuentes, verás una lista de todas las fuentes instaladas en la sección Fuentes disponibles. Para localizar rápidamente la que deseas desinstalar (si conoces su nombre), haz clic en el campo Escriba aquí para buscar, luego escribe el nombre de la fuente que deseas eliminar. Cuando aparezca en la lista, haz clic en él.

Sección de fuentes disponibles
Busca la fuente en «Fuentes disponibles»

En la página de preferencias de esa fuente, haz clic en el botón Desinstalar.

Eliminar fuentes en Windows 11
Selecciona «Desinstalar»

Así terminas el procedimiento para eliminar fuentes de Windows 11, que dejará de existir de tu sistema. Si necesitas eliminar otras fuentes, búscalas en Configuración> Personalización> Fuentes y repite el proceso. Cuando hayas terminado, cierra la configuración.

Por cierto, la instalación y eliminación de fuentes funciona igual en Windows 10.

Conclusión

En esta guía, has aprendido a instalar y eliminar fuentes en Windows 11. ¿Qué te ha parecido esta información? ¡Esperamos tus comentarios!

Además, consulta también esta guía si deseas aprender ¿Cómo agrandar la fuente en Windows 11? o visita nuestra guía sobre cómo cambiar los sonidos en Windows.