Cómo mostrar archivos ocultos en Windows 11?

2 minutos de lectura
Home » Cómo mostrar archivos ocultos en Windows 11?

Si has utilizado Windows 10, es probable que sepas que el explorador de archivos cuenta con la opción de ocultar/ mostrar archivos. Sin embargo, en la última versión, puede resultar un poco difícil encontrar, así que en esta guía, te diremos cómo mostrar archivos ocultos en Windows 11.

En comparación con su versión anterior, Windows 11 tiene una apariencia más refinada y nuevas características. Además, la última versión de Windows 11 trae un explorador de archivos completamente nuevo.

No es que la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos no exista en Windows 11, pero ya no es lo mismo. Entonces, si no puedes encontrar la opción de archivos y carpetas ocultos en Windows 11, estás leyendo el artículo correcto.

Pasos para mostrar archivos ocultos en Windows 11

Esta es la guía paso a paso para ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11. El proceso será muy simple; sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación.

Primer Paso: Primero, abre Explorador de archivos en tu PC con Windows 11.

Segundo Paso: En el explorador de archivos, haga clic en el Tres puntos como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Haga clic en los tres puntos
Explorador de archivos > selecciona los tres puntos

Tercer Paso: En el menú desplegable, haga clic en Opciones.

Haga clic en Opciones
Selecciona «Opciones» del menú desplegable

Cuarto Paso: En las opciones de carpeta, haz clic en la pestaña Monitor.

Haga clic en la pestaña Ver
Opciones de carpeta > Monitor

Quinto Paso: Desplázate hacia abajo y activa la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos ». Esto mostrará todos los archivos y carpetas ocultos.

Mostrar archivos ocultos
Activa la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos»

Sexto Paso: Luego busca y desmarca la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo».

Mostrar archivos ocultos en Windows 11
Desmarca la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo»

Séptimo Paso: Cuando termines, haz clic en el botón OK.

Octavo Paso: Si deseas deshabilitar los archivos y carpetas ocultos, desmarca la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos » al paso 5 y 6.

¡Eso es! Has terminado. Así es como puedes ver los archivos y carpetas ocultos. Para desactivar esta opción, deshaz los cambios que realizaste.

Conclusión

En esta guía, has aprendido a mostrar archivos ocultos en Windows 11.A continuación te dejamos otro artículo para que sigas aprendiendo secretos de este novedoso sistema operativo: Cómo cambiar el color de las carpetas en Windows 11