Cómo mostrar la extensión de archivo en Windows 11?

3 minutos de lectura
Home » Cómo mostrar la extensión de archivo en Windows 11?

Las extensiones de archivo ayudan a identificar archivos. En la última versión del sistema operativo de Microsoft, la visualización de estas extensiones puede volverse difícil de encontrar, así que en este artículo te contamos paso a paso cómo mostrar la extensión de archivo en Windows 11.

Mostrar la extensión de archivos en Windows 11 paso a paso

Mostrar la extensión de archivo en Windows 11 es importante de saber, ya que de manera predeterminada no se muestra. En Windows 11 puedes encontrarlo fácilmente desde el nuevo menú Ver, a continuación te contamos paso a paso cómo lograrlo.

  1. Abre el Explorador (Tecla de Windows + E o desde la barra de tareas).
  2. Haz clic en Ver.
  3. Escoge Monitor.
  4. Selecciona Extensiones de nombre de archivo.
Cómo mostrar la extensión de los archivos

Esto es todo lo que necesitas hacer para ver la extensión de archivo en Windows 11. También puedes usar opciones de carpeta antigua, que puedes encontrar debajo de los 3 puntos (mostrar más) junto a Mostrar en Explorer.

Por qué es importante mostrar las extensiones de archivo

La visualización de las extensiones de archivo es muy importante desde el punto de vista de la seguridad. La extensión del archivo determina qué programa de Windows 11 utiliza para abrir el archivo. La mayoría de las personas no conocen las extensiones, por lo que Microsoft no las muestra de forma predeterminada.

Pero realmente debería prestarles atención, las extensiones de archivo te muestran qué tipo de archivo estás a punto de abrir. Si, por ejemplo, descargas un documento PDF de Internet, debe tener la extensión .pdf. Pero cuando se trata de malware o virus, puede tener .exe (ejecutable) en su lugar.

Cuando hayas habilitado las extensiones de archivo en Windows 11, puedes reconocerlas fácilmente y asegurarte de que estás abriendo el archivo correcto y no un elemento malicioso.

Además desde el punto de vista de la seguridad, también es más conveniente cuando buscas el archivo correcto. Puedes tener una versión Word y PDF del mismo archivo, o una versión PNG, JPG o PSD de una imagen. El icono de archivo puede darle una pista, pero a veces las extensiones de archivo son más fáciles de ver.

Habilitación de extensiones de archivo a través del registro en Windows 11

Si necesitas habilitar extensiones de archivo en más de una computadora, puedes usar el elemento de registro para habilitarlo o deshabilitarlo. Las claves de registro te permiten implementar fácilmente la configuración en varios equipos a la vez con el script de PowerShell o la política de grupo.

La clave de registro se encuentra en:

Computadora HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Advanced

El nuevo diseño del explorador en Windows 11 es realmente genial. Las opciones más utilizadas ahora son fácilmente accesibles desde el menú Ver. Asegúrate de ver las extensiones de archivo en Windows 11 para saber qué archivo estás abriendo.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo mostrar la extensión de archivo en Windows 11, esperamos tus aportes en los comentarios. Además, puedes consultar esta guía si deseas aprender Cómo restablecer una PC con Windows 11, o puedes ver nuestra guía sobre cómo instalar y eliminar fuentes de Windows 11.