Cómo recortar videos en Android

2 minutos de lectura
Home » Cómo recortar videos en Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android en estos días vienen con algunas configuraciones de cámara excelentes. La cámara de su móvil realmente puede tomar fotografías y videos tan buenos como los que se toman con una DSLR. Sin embargo, habrá ocasiones en las que necesite cambiar la relación de aspecto de un video.

Si bien puede descargar aplicaciones de edición de video de terceros desde Google Play Store para editar videos, ¿qué sucede si no desea instalar una aplicación adicional solo para recortar un solo video?

Puede utilizar la aplicación Google Photos para Android en tal caso. Google Photos, el popular servicio de copia de seguridad de fotos, ahora está preconstruido en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android y le brinda una función de edición de video útil.

Cómo recortar videos en un dispositivo Android

Google Photos tiene una función que te permite recortar videos en Android. Entonces, en lugar de instalar aplicaciones de terceros, puede usar Google Photos para recortar videos. En este artículo, compartiremos una guía paso a paso sobre cómo recortar videos en un dispositivo Android. Vamos a revisar.

1. En primer lugar, abra Google Play Store y busque Foto de Google. Baño en suite actualizar la aplicación Google Fotos.

2. Ahora abra Google Photos y seleccione el video que desea recortar.

3. El video comenzará a reproducirse. Tienes que presionar el botón Modificador en la parte inferior para iniciar el editor de video.

4. En la parte inferior, seleccione la opción Cultivo.

Seleccione el video que desea recortar

5. Baño en suite, toque el icono de informe Como se muestra abajo.

Toque el icono de informe

6. Ahora encontrará diferentes opciones de relación de aspecto: Gratis, Original, Cuadrado, 5: 4, 16: 9, 4: 3 y 3: 2. Seleccione el que necesita.

7. Si desea recortar el video manualmente, seleccione la opción Proporción libre y ajuste manualmente los controles deslizantes de recorte.

8. Una vez realizadas las modificaciones, haga clic en el botón. Guardar una copia Como se muestra abajo.

recortar videos en android

¡Eso es! Ha terminado. Así es como puede recortar videos en un teléfono inteligente Android.

Conclusión

Recortar videos en Android es bastante sencillo, siempre que tenga las aplicaciones adecuadas. Google Photos para Android facilita un poco la edición de fotos y videos. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía si deseas aprender a cambiar el navegador predeterminado en Android, o si quieres conocer las mejores aplicaciones de edición de video para YouTube.