Cómo transferir archivos entre Android y Mac

5 minutos de lectura
Home » Cómo transferir archivos entre Android y Mac

Apple tiene un ecosistema cercano que dificulta a los usuarios encontrar muchas opciones para transferir sus datos, y Mac no es una excepción. Si desea transferir archivos entre Android y Mac, no es una tarea fácil ya que viene con algunos obstáculos. Sin embargo, hay algunas formas que puede utilizar para transferir archivos fácilmente. A continuación, le mostramos cómo transferir fácilmente sus archivos entre Android y Mac.

1. Transferencia de archivos de Android

Transferir archivos entre Android y Mac usando Android File Transfer

Comencemos con Android File Transfer, que es la aplicación oficial que te permite transferir archivos. Todo el proceso es muy simple y todo lo que necesita hacer es seguir los pasos. A continuación se explica cómo transferir archivos entre Android y Mac usando Android File Transfer.

Etapa 1. En el primer paso, deberá descargar Android File Transfer en su Mac. Antes de hacer eso, asegúrese de estar ejecutando macOS 10.7 o superior en su Mac. Ahora ve al sitio web oficial de Transferencia de archivos de Android y descargue el software en su sistema.

2do paso. Abierto ahora AndroidFileTransfer.dmg en su sistema. Arrastra y suelta la aplicación en la carpeta.aplicaciones desde la ventana emergente del Descubridor. Ahora el sistema le pedirá un control de seguridad; simplemente haga clic en Abierto para continuar.

Paso 3. En el siguiente paso, conecte su teléfono inteligente Android a Mac y el sistema lo detectará por usted. Ahora accede a la aplicación Transferencia de archivos de Android y arrastre y suelte los archivos que desea transferir desde Android a su Mac. Del mismo modo, puede soltar los archivos que desea transferir a Android arrastrándolos y soltándolos en la aplicación.

2. Snapdrop

Snapdrop

Otra forma de transferir archivos es usar Snapdrop. Snapdrop es básicamente una alternativa de AirDrop y te permite compartir archivos instantáneamente entre Android y Mac. A continuación, se explica cómo transferir archivos entre Android y Mac.

Etapa 1. En el primer paso, deberá establecer una conexión entre su teléfono inteligente Android y su Mac usando Snapdrop. Abra el sitio web oficial de Snapdrop en su Android y Mac. Asegúrese de que su teléfono inteligente Android y su Mac estén conectados al mismo WiFi. Una vez que estén conectados al mismo WiFi, verá ambos dispositivos en el sitio web.

2do paso. Una vez establecida la conexión, puede transferir archivos fácilmente entre los dos dispositivos. Si desea transferir archivos de su Android a Mac, vaya a su Mac, haga clic en su teléfono inteligente Android y seleccione los archivos que desea transferir a su Mac.

Del mismo modo, si desea transferir archivos desde su Mac a su teléfono inteligente Android, vaya a su teléfono inteligente y haga clic en su Mac en el sitio web de Snapdrop. Ahora seleccione los archivos que desea transferir y listo.

3. Bluetooth

Transfiere archivos entre Android y Mac a través de Bluetooth

Una de las características comunes entre Android y Mac es Bluetooth, y es una de las formas más fáciles de compartir archivos. Definitivamente no es una excelente manera de compartir archivos grandes, pero si desea compartir fotos y otras cosas livianas, Bluetooth es una opción sólida para usted. A continuación se explica cómo transferir archivos entre Android y Mac a través de Bluetooth.

Etapa 1. En este paso, deberá asegurarse de que Bluetooth esté habilitado en ambos dispositivos. Para activar Bluetooth en Mac, vaya a Preferencias del Sistema, luego haga clic en elicono de bluetooth. En Android, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque el ícono de Bluetooth para encenderlo.

2do paso. Una vez que Bluetooth esté habilitado en su teléfono inteligente Android y su Mac, vaya a la configuración de Bluetooth de su teléfono inteligente y busque su Mac. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en él para emparejarlo con su Mac y siga los pasos en pantalla para completar el proceso de emparejamiento.

Paso 3. Una vez que se complete el emparejamiento, estará listo para compartir archivos entre Android y Mac. Si desea compartir archivos desde Android, seleccione los archivos que desea compartir y haga clic en las opciones para compartir. Ahora seleccione el icono de Bluetooth y compártalo con Mac. Del mismo modo, puede compartir fácilmente sus archivos desde Mac a un teléfono inteligente Android a través de Bluetooth.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la mejor forma de transferir archivos entre Android y Mac?

Hay muchas formas de transferir archivos entre Android y Mac, pero si quieres lo mejor, te recomendamos Snapdrop porque te permite compartir archivos sin esfuerzo.

¿Snapdrop es confiable para transferir archivos?

Sí, Snapdrop es una aplicación bastante confiable y puede usarla para transferir sus archivos generales. Sin embargo, si desea transferir datos confidenciales, le recomendamos que utilice Android Transfer File, que es la forma oficial de transferir archivos.

¿Puedo transferir archivos entre Android y Mac a través de bluetooth?

Bluetooth es una función común entre Android y Mac, que facilita la transferencia de archivos entre los dos dispositivos mediante Bluetooth. Sin embargo, este es un proceso lento y solo lo recomendamos para transferir archivos pequeños. Si desea transferir archivos grandes, elija la aplicación Android File Transfer, que es eficiente y confiable.

¿Es confiable la aplicación Android File Transfer?

Sí, Android File Transfer es la aplicación oficial de Android y está diseñada para permitir que los usuarios de Mac compartan sus archivos desde y hacia teléfonos inteligentes Android.

¿Por qué no se instala Android Files Transfer en mi Mac?

Android File Transfer solo funciona con macOS 10.7 o superior. Si tiene la versión anterior, no podrá utilizar Android File Transfer.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido a transferir archivos entre Android y Mac. Esperamos que esta guía le haya resultado útil y, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía si desea aprender para asegurar tu Mac.