Cómo comprobar el estado de la batería en Android

3 minutos de lectura
Home » Cómo comprobar el estado de la batería en Android

La duración de la batería es algo en lo que la mayoría de la gente piensa, pero ¿qué pasa con la salud de la batería? Esto es importante para la usabilidad a largo plazo de su teléfono. A diferencia del iPhone, los dispositivos Android no tienen una forma muy sencilla de comprobar esto.

¿Qué batería está sana, de todos modos? El término «duración de la batería» generalmente se refiere a la duración de la batería con una carga. El estado de la batería nos dice cuánto se está deteriorando la batería. Una batería baja significa que la batería funcionará peor: se descargará más rápido, se calentará, etc.

Verifique el estado de la batería en Android (Samsung Galaxy)

Samsung es un fabricante de Android que incluye un método para verificar el estado de la batería. Requiere una aplicación, pero es una aplicación que probablemente ya esté en su teléfono. Si no tiene la aplicación Samsung Members, puede usarla descargándola desde Play Store.

Primero, deslicemos el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que aparezcan los mosaicos de Configuración rápida. Toque el icono de engranaje para abrir la configuración.

Luego, desplácese hacia abajo y seleccione «Mantenimiento de la batería y el dispositivo«.

Mantenimiento de baterías y dispositivos

En la sección «Atención adicional«, seleccione «Diagnóstico«.

Seleccionar diagnóstico

Esto abrirá la aplicación Samsung Members con un montón de íconos para las cosas que puede consultar. Toque el ícono ‘Estado de la batería‘ para continuar; no verá una marca de verificación si aún no lo ha hecho.

Estado de la batería

Ahora verá la información de la batería. La lectura de «Vida» es lo que se refiere a la salud de su batería. Será «Bueno«, «Normal» o «Deficiente«.

Verificar el estado de la batería en Android

Otros métodos para comprobar el estado de la batería

Si no tiene un dispositivo Samsung Galaxy, puede probar un método que no requiera aplicaciones de terceros.

Este método utiliza el menú de diagnóstico oculto de Android al que se accede ingresando códigos en el marcador del teléfono. Sin embargo, estos códigos no funcionan en todos los dispositivos y redes móviles.

Abra la aplicación del teléfono y escriba * # * # 4636 # * # * . Esto abrirá un menú de «Prueba» que puede incluir una sección de «Información de la batería». Verá el estado de la batería en la lista aquí.

Si eso no funciona, es probable que no lo haga, tendrá que usar una aplicación de terceros. Afortunadamente, Play Store tiene una aplicación realmente buena para esto llamada AccuBattery.

AccuBattery

Desafortunadamente, no obtendrá respuestas de inmediato. AccuBattery no puede acceder a información histórica sobre su batería. Comenzará a grabar datos después de instalarlo. Después de algunos ciclos de carga / descarga, podrá ver una lectura del estado de la batería.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido a comprobar el estado de la batería en Android. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios. Consulte también esta guía si desea aprender cómo eliminar palabras aprendidas del teclado en Android. También puede ver en esta guía cómo cargar tu teléfono inteligente más rápido.