Configurar código PIN en Windows 11: Cómo hacer

2 minutos de lectura
Home » Configurar código PIN en Windows 11: Cómo hacer

En este artículo, hablaremos sobre la protección con código PIN en Windows 11. Si estás utilizando la última versión de vista previa de Windows 11, puedes configurar fácilmente un código PIN para proteger tu PC.

Los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11 brindan muchas opciones de seguridad. Según Microsoft, Windows 11 es más seguro que su versión anterior, aunque sigue en periodo de prueba.

Pasos para activar un código PIN en su PC con Windows 11

Si deseas crear un código para iniciar sesión en tu PC con Windows 11, entonces estás leyendo la guía correcta. Aquí hemos compartido una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

1. Primero, haz clic en el botón Inicio de Windows y luego en Configuraciones.

2. En la página Configuraciones, selecciona la opción Cuentas.

3. En el panel derecho, haz clic en las Opciones de Conexión.

4. Falta poco para terminar de configurar el código PIN en tu PC con Windows. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Configuración en la sección PIN (Windows Hello).

5. Ahora se te pedirá que verifiques la contraseña de tu cuenta. Introduce la Contraseña actual y haz clic en el botón OK.

6. En la página siguiente, ingresa un nuevo código PIN y confírmalo. Cuando termines, haz clic en el botón OK.

¡Eso es! Has terminado. Ahora presiona la tecla de Windows + L para bloquear tu PC. A partir de este momento, puedes utilizar tu código PIN para iniciar sesión en la PC con Windows 11.

Para eliminar el código PIN, ve a Configuración> Cuentas> Opciones de conexión> PIN. Debajo del código PIN, haz clic en el botón Borrar.

Conclusión

Esperamos haber sido de utilidad y que hayas aprendido cómo configurar un código PIN en tu PC con Windows 11. Si sigues interesado en la configuración de preferencias de seguridad, te sugerimos Cómo desactivar el firewall de Windows 11