Cómo configurar una VPN en Android

2 minutos de lectura
Home » Cómo configurar una VPN en Android

En esta guía, aprenderás a configurar una VPN en Android. Una VPN o red privada virtual te permite acceder a contenido que está bloqueado en tu área. El proceso de configuración de la VPN es muy sencillo y te mostraremos cómo hacerlo. Empecemos.

¿Qué es una VPN y por qué deberías usarla?

La Red Privada Virtual o VPN es el sistema que le permite a tu dispositivo redirigir el tráfico de Internet a través del servidor o computadora ubicada en cualquier parte del mundo, lo que te permite acceder a contenido bloqueado en tu área. La razón principal por la que se usa es por razones de seguridad, la gente lo usa principalmente cuando usa wifi público. Al usar la VPN, es difícil para los intrusos o ISP rastrear tu actividad en línea. Hay muchos protocolos VPN compatibles con Android, algunos de ellos son PPTP, L2TP e IPsec. Ahora que sabes qué es una VPN y por qué deberías usar una, pasemos al proceso de configuración de la VPN.

Cómo configurar una VPN desde la configuración de Android

VPN

Todo el proceso de configuración de VPN en Android es muy simple. Sigue estos pasos para hacerlo.

  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte superior de la pantalla y toca el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.
  • En configuraciones, busca Conexiones> Más configuraciones de conexión y presiona más.
  • Para seleccionar VPN y presiona Agregar una red VPN. En algunos móviles, sería una señal » + ».
  • Ahora selecciona el protocolo deseado e ingresa toda la información proporcionada por el administrador de la red.
  • Guárdalo.
  • Ahora puedes volver a Configuraciones de VPN y seleccionar tu VPN. Se te pedirá que ingreses una contraseña y un nombre de usuario.
  • Ahora puedes comenzar a usar la VPN en tu teléfono inteligente.

Cómo configurar una VPN usando una aplicación de Android

La forma más sencilla de configurar una VPN en Android es utilizar una aplicación VPN. Hay muchas opciones, pero recomendamos encarecidamente ExpressVPN.

Independientemente de la aplicación que elijas, la configuración es tan fácil como:

  • Ve a Google Play para descargar la aplicación.
  • Abre la aplicación y sigue las instrucciones.
  • Y eso es todo literalmente.

Conclusión

De esta manera, puedes configurar fácilmente una VPN en Android. Ahora, si no quieres hacer esto, puedes usar aplicaciones VPN porque muchas aplicaciones VPN están disponibles en Google Play Store. Algunas aplicaciones VPN famosas son ExpressVPN, NordVPN y TunnelBear. Si tienes alguna pregunta, háznosla saber en la sección de comentarios a continuación. Además, visita nuestro sitio web para obtener más guías útiles.