Samsung revela sus planes para empezar a trabajar en dispositivos de realidad extendida

01/02/2023

ces 2023 logotipo de samsung

Ryan Haines / Autoridad de Android

TL;RD

  • Samsung reveló sus planes para comenzar a trabajar en dispositivos de realidad extendida.
  • Samsung se ha asociado con Qualcomm y Google para sus planes.
  • Samsung también está formando sociedades de servicio con Meta y Microsoft.

La serie Galaxy S23 y la serie Galaxy Book 3 no son las únicas cosas que se anunciaron durante el evento Galaxy Unpacked de Samsung. La compañía también reveló que planea comenzar a trabajar también en dispositivos de realidad extendida.

Si no está familiarizado con el término "realidad extendida", también conocido como XR, se refiere a tecnologías inmersivas que incluyen realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Aunque el gigante tecnológico no presentó ningún dispositivo, es muy probable que esté trabajando en algún tipo de auricular.

En cuanto a por qué no se mostró un producto, TM Roh, presidente y jefe del negocio de experiencia móvil de Samsung, dijo el poste de washington, “Estamos llegando allí, pero no estamos demasiado lejos”. Sin embargo, también puede tener que ver con el entendimiento de la compañía de que primero deben establecer una razón para que los consumidores inviertan en su producto XR mediante la construcción de su ecosistema.

“Creemos que el ecosistema tiene que estar algo listo para que el producto se lance y para que el producto también tenga éxito”, dijo TM Roh. “Y como saben, ha habido muchos intentos de otras compañías hasta ahora, pero no tan exitosos como se esperaba porque quizás el ecosistema no estaba tan listo como debería haber estado”.

Samsung afirma que está trabajando en el hardware, pero se ha asociado con Qualcomm y Google. Se espera que Qualcomm proporcione el conjunto de chips, mientras que Google proporcionará la plataforma para el dispositivo.

“Sobre la base de nuestra colaboración existente con Samsung y Google, tenemos planes significativos para impulsar colectivamente los dispositivos y experiencias XR”, dijo Qualcomm. el poste de washington. “Tenemos la base para hacer realidad estas oportunidades e impulsar el futuro de Internet espacial”.

Además de estas asociaciones, parece que Meta y Microsoft buscarán servicios. Sin embargo, Roh no entró en detalles sobre estas asociaciones.

Esta no será la primera vez que Samsung entra en el ámbito de XR. En 2015, Samsung lanzó Gear VR, un auricular que usaba su teléfono para potenciar la experiencia. Más tarde lanzó Odyssey, que se creó para PC VR, y un modelo revisado poco después.

Te puede interesar

Subir