Desbloquear un número de teléfono en iPhone ¡fácil y rápido!

5 minutos de lectura
Home » Desbloquear un número de teléfono en iPhone ¡fácil y rápido!
Desbloquear un número de teléfono en iPhone ¡fácil y rápido!

Si bloqueaste a alguien en el pasado y ahora deseas desbloquearlo, podemos ayudarte. En esta guía, aprenderás cómo desbloquear un número de teléfono en iPhone.

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más populares y viene con IOS, que se considera uno de los sistemas operativos más refinados y ricos en funciones.

iPhone viene con toneladas de funciones, incluida la función de bloqueo, que le permite bloquear a las personas para que no se comuniquen con usted.

Cómo bloquear un número de teléfono en iPhone

Antes de pasar a nuestro tema principal, te daremos algunas instrucciones rápidas sobre cómo puedes bloquear a alguien en el iPhone. Aquí te enterarás como hacerlo.

  • Accede a la aplicación Teléfono.
  • Busca el contacto o número que desea bloquear.
  • Ahora toca el ícono de Iidea justo al lado del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear a esta persona que llama.
Cómo bloquear un número de teléfono en iPhone
Bloquear contactos en iPhone

Cómo desbloquear un número de teléfono en iPhone

Ahora bien, si quieres desbloquear un número de teléfono que previamente has bloqueado, el proceso es muy sencillo. A continuación explicamos cómo desbloquear un número de teléfono en iPhone.

  • Desbloquea tu iPhone y busca la aplicación de ajustes, luego presiónala.
  • En la configuración, desplázate hacia abajo, busque la sección Teléfono y presiónalo.
  • Ahora encuentra la sección Contactos bloqueados, y clickea. Si tiene una versión anterior del sistema operativo, encontrarás Bloqueo e identificación de llamadas.
Desbloquear un número de teléfono en iPhone ¡fácil y rápido!
Desbloquear contactos en iPhone
  • Una vez que estés en la sección Contacto bloqueado, verás la lista de todos los contactos bloqueados.
  • Ahora desliza hacia la izquierda en el contacto que deseas desbloquear y presiona Desbloquear.
contactos bloqueados
Desbloquear contactos en iPhone

Una vez que desbloquees el contacto, esa persona ya podrá volver a llamarte ni enviarte mensajes a tu iPhone.

Cómo desbloquear a la persona que te envía un mensaje de texto

El iPhone también te permite bloquear a las personas que te molestan enviando mensajes de texto, y el sistema mantiene una lista separada para estas personas.

Si luego deseas desbloquearlos, deberás hacerlo desde la sección Mensajes en la Configuración.

  • Desbloquea tu iPhone.
  • Busca a aplicación de ajustes y presiónalo.
  • En la configuración, desplázate hacia abajo, busca la sección Mensajes y presiónalo.
  • Una vez que te encuentres en la sección Mensajes, busca la sección Bloqueado y selecciónalo.
  • Aquí encontrará una lista de todos los contactos bloqueados.
  • Ahora busca el contacto que deseas desbloquear, desliza hacia la izquierda y presiona el Botón de desbloqueo para continuar.

Cómo desbloquear un número de teléfono con su proveedor de servicios de red

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, incluidos los iPhones, tienen una función de bloqueo incorporada, que funcionará para la mayoría de las personas.

Sin embargo, muchos proveedores de servicios de red también ofrecen esta función y, si usa este servicio, el contacto no podrá comunicarse contigo incluso si cambias de teléfono.

Por lo tanto, si has bloqueado a alguien que usa un proveedor de servicios de red en el pasado, no puedes desbloquearlo directamente desde tu iPhone y deberás comunicarte con tus proveedores de servicios de red.

Algunos proveedores de red también permiten a los usuarios desbloquear contactos mediante mensajes, pero esto no está disponible para la mayoría de ellos. Por tanto, la mejor forma de desbloquear un número de teléfono a través de un proveedor de servicios de red es ponerse en contacto con la empresa.

El proceso es muy simple; todo lo que necesitas hacer es ponerte en contacto con la empresa, lo más probable es que te pidan que proporciones una prueba de verificación y, una vez que confirmen tu propiedad, eliminarán el número bloqueado de su base de datos.

Una vez que se elimine el número de teléfono, el contacto podrá comunicarse de nuevo contigo sin ningún problema.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Puedo llamar a un número bloqueado en iPhone?

Una vez que bloquees un número de teléfono, ya no podrá llamarlo. Asimismo, este número bloqueado tampoco podrá llamar ni enviarte mensajes a tu número.

  • ¿Por qué mi iPhone sigue bloqueando mis contactos?

Por lo general, el iPhone no bloquea automáticamente ningún contacto y, si lo hace, puede deberse a algún problema. Debes comunicarte con el centro de servicio más cercano y hacer que revisen tu iPhone.

  • ¿Qué sucede si desbloqueo un número de teléfono?

Si desbloqueas un número de teléfono, este podrá comunicarse contigo a través de llamadas y mensajes.

  • ¿Cómo un número bloqueado siempre llama a mi iPhone?

Una vez que hayas bloqueado a alguien, ya no será posible que se comuniquen contigo por teléfono. Sin embargo, aún pueden dejar un mensaje de correo de voz si lo tiene habilitado en su iPhone.

Si deseas bloquear permanentemente un número, puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de red y pedirle que lo bloqueen permanentemente para que no te llame. Una vez que el operador de red haya bloqueado el número, este número ya no podrá llamar ni enviar mensajes a su número.

  • ¿Hay algún cargo si desbloqueo un número del operador de red?

Depende principalmente del operador de red que estés utilizando. La mayoría de los operadores de red ofrecen este servicio de forma gratuita, pero algunos pocos cobran por el servicio.

Conclusión

Es todo. En esta guía, has aprendido cómo desbloquear un número de teléfono en iPhone. También has aprendido a desbloquear un número de tu operador de red.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros a través de los comentarios. Consulta también esta guía para averiguar Cómo activar las actualizaciones automáticas en iPhone