En promoción, ¿prefieres elegir el Xiaomi Redmi Note 11 o el Realme 9 5G?

08/04/2023

¿Quieres un nuevo teléfono inteligente, pero tu presupuesto es limitado? ¡Tenemos lo que necesitas! El Xiaomi Redmi Note 11 y el Realme 9 5G están actualmente en promoción por menos de 200 euros, pero ¿cuál de los dos deberías crackear? Intentaremos ayudarte a través de esta comparación para que hagas tu elección final.

En promoción, ¿prefieres elegir el Xiaomi Redmi Note 11 o el Realme 9 5G?
Xiaomi Redmi Note 11 VS Realme 9 5G

No todo el mundo puede permitirse el lujo de poner 500 euros o más en un smartphone. Y es que, si antes era complicado recomendar un dispositivo por menos de 200 euros, tantos fallos se presentaban, hoy el mercado ha evolucionado. Con jugadores como Xiaomi o Realme, los smartphones económicos se están volviendo mucho más recomendables, a veces con características que no se encuentran en ciertos dispositivos vendidos a un precio más alto.

Entre los más populares en este tramo de precio encontramos el Redmi Note 11, un smartphone que seduce por su excelente relación calidad-precio. La firma china ha conseguido dar un gran salto en esta categoría, ofreciendo incluso soluciones más interesantes que Samsung. Realme también produce teléfonos inteligentes asequibles y utiliza la misma filosofía que su rival Xiaomi, a saber, ofrecer un dispositivo sólido con pocas concesiones, por un precio contenido. Hemos desenterrado para ti dos modelos actualmente en oferta por menos de 200 euros. Entre el Redmi Note 11 de Xiaomi y el Realme 9 5G, ¿qué smartphone elegir? Intentaremos iluminarte en tu elección a través de esta comparativa.

Índice de Contenidos
  1. Los dos smartphones en promociones
  2. Una apariencia ordenada de ambos fabricantes.
  3. Difícil competir contra la pantalla de Xiaomi
  4. Rendimiento similar, con una ligera ventaja para el Realme 9
  5. Dos campeones de la autonomía, con carga más rápida para uno
  6. Xiaomi o Realme: ¿cuál de sus dos smartphones es para ti?

Los dos smartphones en promociones

8 /10

Xiaomi Redmi Note 11 Frandroid 2022

Una apariencia ordenada de ambos fabricantes.

Dado su precio actual, ya sea el Xiaomi Redmi Note 11 o el Realme 9 5G, ambos ofrecen un diseño cuidado y bien controlado. Xiaomi ofrece bordes más planos y menos redondeados que su rival. Tiene por tanto el mérito de ofrecer un mejor agarre en la mano, y la experiencia es bastante buena para un tamaño de 159,87 × 73,87 × 8,09 mm y un peso de 179 g. El Realme 9 5G ofrece un diseño clásico, pero que funciona bien con bordes redondeados y una pantalla con un agujero en la parte superior izquierda. Por lo demás, el teléfono es menos delgado y ligero con 191 gy 8,5 mm de grosor. Esto se mantiene dentro de límites razonables para un panel de 6,6 pulgadas. Tenga en cuenta que ambos incluyen un puerto jack de 3,5 mm, lo cual no es raro en este rango de precios.

Volviendo a los dos teléfonos inteligentes, es agradable encontrar una parte posterior sin adornos, ya que Realme ha estampado durante mucho tiempo sus dispositivos con su eslogan escrito en enorme "Dare to Leap". Descubrimos una trasera más minimalista que deja ver un bloque fotográfico de tres sensores en la parte trasera: un gran angular de 50 megapíxeles, una lente macro y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles cada uno. A diferencia de su versión 4G, el Realme 9 5G no se beneficia de un sensor principal de 108 megapíxeles, sino de 50 mpx. Por lo tanto, podemos esperar un poco menos de nitidez en las tomas, pero debería lograr tomar buenas tomas cuando se cumplen las condiciones de luz. En cuanto al Redmi Note 11, ofrece un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Probado por nosotros, el rendimiento fotográfico es bueno sin ser brillante. Es sobre todo el sensor principal el que funciona bien, incluso si corre el riesgo de estar bastante limitado en un entorno más oscuro. El ultra gran angular es sorprendentemente bueno y los sensores macro y de profundidad siguen siendo igual de anecdóticos.

Difícil competir contra la pantalla de Xiaomi

En los dispositivos de nivel de entrada, espere algunas concesiones y reduzca sus requisitos. Realme aún se las arregla para ofrecer una pantalla de 6.6 pulgadas con bordes delgados y un mentón bastante delgado. Para la versión 5G de su Realme 9, la marca se abstuvo de entregar un panel Oled y optó por favorecer una frecuencia de actualización más alta y conformarse con una pantalla LCD con definición FHD+. Tiene el mérito de ofrecer un buen brillo, y su gran pantalla será agradable para ver contenido de video y también muy fluida con 120 Hz, para navegar en la interfaz. Para destronar a Xiaomi hay que ser más fuerte ya que el Redmi Note 11 lo hace mejor. Tiene un panel Amoled Full HD+ de 6,43 pulgadas que ofrece negros profundos y contrastes infinitos. Es un festín para los ojos y también asegura una buena fluidez con su frecuencia de actualización de 90 Hz.

En términos de software, ambos se benefician de Android 12. En el Redmi Note 11, encontramos la interfaz MUI 13, que es particularmente popular por su centro de control inspirado en iOS, útil para administrar su domótica. Durante nuestra prueba, la experiencia del usuario fue bastante desagradable dada la cantidad de errores encontrados. Desde entonces, el gigante chino ha corregido sus anomalías, y ha mejorado notablemente la fluidez de las animaciones. Por otro lado, también tenemos algunos defectos en la interfaz Realme UI 3.0, como los pocos aplicaciones de terceros preinstaladas y parches de seguridad vencidos. Sin embargo, la interfaz de Realme sigue siendo simple de usar, ya que está muy cerca de Android Stock, pero con una buena cantidad de personalizaciones: en los colores de la interfaz, pero también en las formas de los íconos de las aplicaciones y la configuración rápida.

Rendimiento similar, con una ligera ventaja para el Realme 9

Para ejecutar su Redmi Note 11, Xiaomi se basa en el chip Snapdragon 680 compatible con 4 GB de RAM. En uso, el Redmi Note 11 aún muestra algunas pequeñas ralentizaciones al iniciar aplicaciones, pero en general, tiene un teléfono inteligente perfectamente funcional a diario. Sin embargo, este dispositivo móvil no está diseñado para admitir juegos codiciosos, pero es suficiente para consultar sus redes sociales, navegar por la web y admitir la multitarea.

En el Realme 9 5G también hay un procesador de Qualcomm, el Snadragon 695, asociado aquí a 4 GB de RAM. Un chip un poco más potente, que te permite aprovechar la red 5G. En la práctica, no te fallará en el día a día gestionar tareas clásicas (navegación, multitarea). Si es posible lanzar juegos en 3D, la calidad de los gráficos no estará ahí, así como la fluidez.

Dos campeones de la autonomía, con carga más rápida para uno

Por la parte de la autonomía, Xiaomi rara vez decepciona en esta parte. Su nivel de entrada 2022 tiene una batería lo suficientemente grande como para que el teléfono dure dos días seguidos. Con un acumulador que asciende a 5000 mAh, te sentirás tranquilo en cuanto a autonomía. Hasta los más activos podrán llegar al día y medio sin demasiados problemas. Está claro que el Xiaomi Redmi Note 11 no te defraudará a mitad del día, e incluso consigue recuperar energía rápidamente gracias a su cargador de 33 W. En este tramo de precio es más que adecuado, sobre todo porque algunos gama alta Los modelos son mucho más limitados. Durante nuestra prueba, solo tomó 30 minutos enchufarlo para alcanzar el 53% de la autonomía y 1 hora para recuperar el 91%.

Por el lado de Realme, allí también será difícil superar su gran batería, también de 5.000 mAh. Si no hemos tenido la oportunidad de probar la versión 5G del Realme 9, el smartphone debería durar dos días sin ningún problema incluso usándolo todo el día, o incluso tres días si eres un usuario ligero. En revanche, une fois la batterie à plat, le téléphone ne propose pas les mêmes performances que son rival, puisqu'il se contente de proposer une charge dite « rapide » de 18 W. Il faudra donc attendre un peu plus longtemps pour faire le enérgico.

Xiaomi o Realme: ¿cuál de sus dos smartphones es para ti?

Después de desarrollar las cualidades y defectos de cada uno, es hora de decidir: ¿cuál vale más tu dinero?

Recomendamos más el Redmi Note 11 por su interfaz táctil inigualable para este rango de precios. Su pantalla Oled capaz de mostrar en Full HD+ es un placer de usar, y cuya navegación es agradable y fluida con su tasa de refresco a 90 Hz. También goza de una excelente autonomía que sube hasta los dos días, con carga rápida como plus, a diferencia de el Realme 9 5G que no le saca partido. Su diseño controlado se adaptará a la mayoría de ustedes en términos de manejo, al igual que su desempeño honorable, diseñado para usos clásicos.

Para ir más allá, puedes encontrar nuestra prueba completa en el Xiaomi Redmi Note 11.

Por otro lado, si tienes o deseas cambiarte a un plan 5G, el Realme 9 tiene la ventaja de integrar un chip que soporta esta red. Una ventaja que no debe pasarse por alto, y que también convence en términos de rendimiento. Proporciona una fluidez relativamente buena, pero, sin embargo, tendrá dificultades, como su rival, para ejecutar juegos exigentes. Su interfaz también es muy agradable y tiene la ventaja de estar más cerca de Android Stock, con personalizaciones adicionales. El sistema operativo de Realme es una alternativa interesante para cualquiera que no esté enganchado a MIUI. También es muy duradero, pero tardará más en recuperar porcentajes de batería, debido a su carga limitada a 18 W. Por este lado, el punto va para Xiaomi.

Si el teléfono de Xiaomi o la marca Realme no te ha convencido, hay otros modelos en el mismo rango de precio. Para descubrirlos, aquí tienes nuestra comparativa de los mejores smartphones baratos, por debajo de los 200 euros.


Nuestros compañeros de Numerama lanzan Watt Else, su newsletter dedicada a la movilidad del futuro. Registrar aquí para asegurarse de recibir el próximo número!

Te puede interesar

Subir