nuestra opinión sobre este campeón barato

08/04/2023

El papel del Samsung Galaxy A54, como el de sus predecesores, no puede ser más sencillo. Intenta ser el smartphone de referencia de la marca coreana. El que servirá de última cuerda antes del vuelo hacia el tope de gama, un smartphone equilibrado en definitiva, que debe ofrecer una comodidad importante (a 500 euros), pero que aún puede permitirse algunas concesiones.

Ten en cuenta que, en comparación con el Galaxy A53, este A54 ha ganado 40 euros. Es difícil justificarlo por una ganancia de rendimiento o un nuevo sensor fotográfico, ya que se supone que estas tecnologías mejoran cada año al mismo precio. Samsung justifica este aumento de precio con algunos añadidos, empezando por una parte trasera de cristal y la llegada de la eSIM a la gama media. Por supuesto, la inflación ha sido un factor. Con el Galaxy A53 acercándose a los 350 euros, ¿tiene el A54 argumentos para convencer?

Índice de Contenidos
  1. Samsung Galaxy A54Datos técnicos
  2. Samsung Galaxy A54Diseño: da en el clavo
  3. Samsung Galaxy A54Una pantalla de smartphone premium
  4. Samsung Galaxy A54Software: tantas actualizaciones como un Galaxy S23
  5. Samsung Galaxy A54Foto: El táctil de Samsung cumple su cometido
    1. Cámara principal
    2. Ultra gran angular
    3. De noche
    4. Retrato
    5. Macro
    6. Selfie
  6. Samsung Galaxy A54Rendimiento: Samsung nos ha escuchado
  7. Samsung Galaxy A54Batería: bien, pero esperábamos algo mejor
    1. Cargando
  8. Samsung Galaxy A54Audio
  9. Samsung Galaxy A54Redes y comunicaciones
  10. Samsung Galaxy A54Precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A54Datos técnicos

Modelo Samsung Galaxy A54
Dimensiones

7,67 cm x 15,82 cm x 8,2 mm

Interfaz del fabricante

Una IU

Tamaño de pantalla

6,4 pulgadas

Definición

2340 x 1080 píxeles

Densidad de píxeles

403 ppp

Tecnología

Super AMOLED

SoC

Samsung Exynos 1380

Chip gráfico

Mali-G68 MP5

Almacenamiento interno

128 GB, 256 GB

Cámara (trasera)

Sensor 1: 50 Mp
Sensor 2: 12 Mp
Sensor 3: 5 Mp

Fotocélula frontal

32 Mp

Definición de grabación de vídeo

4K

Wi-fi

Wi-Fi 6 (ax)

Bluetooth

5.3

5G

NFC

Sensor de huellas dactilares

Tipo de conector

USB Tipo-C

Capacidad de la batería

5000 mAh

Peso

202 g

Colores

Blanco, Morado, Verde, Gris

Índice de reparabilidad ?

8,4/10

Precio 495 €

Ficha de producto

Esta prueba se realizó con un modelo prestado por la marca.

Samsung Galaxy A54Diseño: da en el clavo

A primera vista, la apuesta de Samsung es un éxito. Al adoptar un diseño cercano al Galaxy S23Con la incorporación de una parte trasera de cristal plana y perfectamente integrada, el Samsung Galaxy A54 está en la gran liga.

En cuanto a la comodidad de manejo, el teléfono, con su pantalla de 6,4 pulgadas perforada por un punzón central, es muy satisfactorio. Tiene un relativamente pequeñoni demasiado ancho (76,7 mm) ni demasiado alto (158,2 mm). Sin embargo, cabe señalar que un peso bastante elevado de 202 g, pero esto no es un problema dado el factor de forma contenido del teléfono. El considerable grosor de 8,2 mm también es digno de mención, aunque de nuevo la naturaleza algo contenida del teléfono ayuda a evitar una sensación de ladrillo.

nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

El Galaxy A54 tiende a ser más sobrio. La parte trasera de cristal es un poco antihuellas, pero tampoco parece una sartén. Tiene un ligero efecto espejo que no es demasiado espectacular. Los tres módulos fotográficos, perfectamente alineados y separados entre sí, también dan una buena impresión. sobrio y eficazcon un ligero tratamiento brillante en el círculo.

Las láminas de plástico se sienten muy bien y los botones, todos a la derecha, caen eficazmente bajo los dedos. El cajón SIM de la parte superior puede alojar hasta dos SIM.

nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

Entre los pequeños escollos que algunos señalarán, mencionemos unos bordes bastante visibles y una barbilla un poco gruesa. Sinceramente, esto no me chocó cuando la utilicé. También me gustaron las esquinas redondeadas que dan al conjunto un bonito aspecto acabado.

Observa la presencia de un certificación IP67Se trata de una característica poco habitual en este nivel de precio y es un punto a favor. La protección Corning Gorilla Glass 5 también es apreciable.

Samsung Galaxy A54Una pantalla de smartphone premium

Con su pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas (o 6,3 pulgadas con bordes redondeados), en FHD+ y 120 Hz, el Galaxy A54 no tiene nada que envidiar al segmento premium. Es una pantalla muy agradable de usar en el día a día, quizá un poco compacta para quienes deseen una experiencia visual más cómoda, pero eso es todo lo que se puede decir.

Nuestras mediciones con la sonda y el software CalMAN Ultimate de Pantallas Retrato confirmar que se trata de un una pantalla que no desentonaría en un smartphone premium. Muestra el 127% de DCI-P3, un espectro de color exigente. Incluso excita el 86% de BT.2020, una coquetería normalmente reservada al segmento de gama alta.

nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

En cuanto a la precisión del color, no es tan buena. En modo vívido, medimos un delta E medio de 5,86, cuando debería aspirar a menos de 3. En modo estándar, que se supone que es más preciso, baja, pero no lo suficiente, con un delta E medio de 4,53. En contenido HDR, no es mucho más preciso: medimos un delta E medio de 5,41.

El brillo máximo medido es sencillamente excelente para este rango de precios. El Galaxy A54 tiene 1275 cd/m², una cifra muy alta que garantiza un uso cómodo, incluso con luz solar directa.

Samsung Galaxy A54Software: tantas actualizaciones como un Galaxy S23

El Samsung Galaxy A54 incorpora la última versión de la interfaz de Samsung, One UI 5.1 (Android 13).

El Galaxy A54 está equipado con lo último en soporte de software Android, que incluye cuatro años de actualizaciones importantes y cinco años de parches de seguridad. Esto equivale a lo que hacen algunas marcas de gama alta, pero aquí a 500 euros.

One UI ha reforzado claramente su juego con esta última generación. El problema de las animaciones entrecortadas es cosa del pasado y las numerosas funciones añadidas son bienvenidas. Un ejemplo son los modos y rutinas, una verdadera fuente de comodidad que te permite crear un entorno dedicado a cada actividad. Cine, trabajo, sueño, todas las combinaciones son posibles.

Hay muchos otros pequeños añadidos, como la posibilidad de apilar widgets unos sobre otros, la posibilidad de crear una ventana flotante con un solo gesto (disponible en Labs) y cambiar su tamaño, o incluso la personalización de la pantalla de bloqueo.

Parece que faltan algunas funciones nuevas, como la posibilidad de recortar automáticamente el sujeto de una foto, o la aplicación de fotos RAW Experto, que sigue siendo exclusiva del Galaxy S.

Si te gusta el SVoD, no te preocupes, el DRM Wideline L1 está ahí para asegurarte de que obtienes contenido FHD. El sistema ocupa 35,21 GB de almacenamiento base, que es bastante.

Samsung Galaxy A54Foto: El táctil de Samsung cumple su cometido

Aquí tienes la configuración fotográfica del Samsung Galaxy A54:

  • Cámara principal: 50 megapíxeles, f/1,8, PDAF, OIS;
  • Cámara ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2,2, 123°, 1,12 µm;
  • Cámara macro: 5 megapíxeles, f/2,4 ;
  • Selfie: 32 megapíxeles, f/2,2, 26 mm, 1/2,8 pulg.
nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

El teléfono es capaz de grabar en 4K (3840 x 2160 píxeles), 30 FPS o 240 FPS HD a cámara lenta.

Cámara principal

La cámara principal es satisfactoria en la gran mayoría de los casos.

Empecemos por las tomas en exteriores. Las escenas están correctamente expuestas, el nivel de detalle es bueno, la colorimetría es un poco favorecedora (especialmente en verdes y azules). Hay una buena algunas dificultades dinámicas en cuanto una escena es un poco oscura (ver el panel de parada), pero sigue siendo utilizable.

En el interior, descubrimos un módulo fotográfico especialmente cómodo en primeros planos. Una vez más, consigue exponer bien las escenas. Aunque consigue un resultado nítido el 90% de las veces, si tu sujeto, como el gato negro de abajo, se mueve demasiado, puede que tengas que repasarlo varias veces. No hay de qué preocuparse.

Ultra gran angular

En primer lugar, muy buena observación sobre el ultra gran angular, la consistencia del color es muy respetada en comparación con su hermano mayor. De cerca, hay algunos problemas de nitidez, como en las plantas. También observamos en la foto del gato que si el sujeto está correctamente expuesto, lo que es un buen punto, el resto de la habitación sufre un pequeño problema de dinámica.

También perdemos un poco de detalle en la vegetación y en todos los microdetalles, pero es difícil reprochárselo, ya que es un clásico para un ultra gran angular.

De noche

Samsung invocó el " Nightografía" Se trata de un término de marketing reservado normalmente a los smartphones de gama alta y que se supone que destaca sus cualidades para la fotografía nocturna. Veamos de qué se trata.

Sumergidos en una oscuridad casi total, vemos que el modo nocturno logra " su magia ". Con esto queremos decir que consigue iluminar la noche con bastante eficacia. ¿Es estético el resultado? No necesariamente.

Estamos muy lejos de lo que puede hacer un teléfono de gama alta. Los detalles de las imágenes están suavizadosun poco como las acuarelas. Así que la opción es loable y agradable. Te permitirá transmitir información a un ser querido (un lugar de encuentro, por ejemplo), pero en el aspecto estético no es necesariamente eso. Así que no esperes milagros.

Por lo demás, de forma más clásica, podemos ver que con la iluminación artificial al aire libre, las tomas son bastante acertadas, aunque dejan un buen lugar para la lens-flare. En interiores, con poca luz en la habitación, es un poco una fiesta de desenfoque artístico.

Con o sin luz, el ultra gran angular no sirve de mucho por la noche.

Retrato

El el modo retrato es efectivo y hace lo que se supone que debe hacer: desenfocar el fondo y acentuar los detalles de la cara del sujeto.

Macro

Puede que el sensor macro tenga 5 megapíxeles en lugar de los 2 megapíxeles habituales, pero el resultado es igual de cuestionable.

Selfie

El sensor selfie necesita muy buena luz para mostrar algún detalle real. Puedes verlo en la tercera foto de abajo. En otros casos, ya sea por la noche o con poca luz en interiores, carece de detalle.

Samsung Galaxy A54Rendimiento: Samsung nos ha escuchado

El Samsung Galaxy A54 incorpora un Exynos 1380, un chip que, según nos han dicho, es más rápido que el endeble Exynos 1280 del Galaxy A53. Sea cual sea la configuración que elijas, viene con 8 GB de RAM y de 128 a 256 GB de almacenamiento. Es posible ampliar esta capacidad hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

Modelo Samsung Galaxy A54 Samsung Galaxy A53 Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus Nada de teléfono (1) Google Pixel 6a
AnTuTu 9 510269 426366 439723 568842 566612
CPU AnTuTu 151170 95643 112831 154408 114407
GPU AnTuTu 147714 108263 130402 172180 249649
AnTuTu MEM 85868 70664 87687 116223 83167
AnTuTu UX 125517 85481 108804 126031 119389
Marca PC 3.0 13002 11272 11961 14504 9726
3DMark Tirachinas Extreme 4703 3586 N/C 5512 5396
Gráficos 3DMark Slingshot Extreme 4941 3913 N/C 5865 6267
3DMark Tirachinas Física Extrema 4026 2774 N/C 4554 3630
3DMark Vida salvaje 2793 2286 2267 2819 5935
3DMark Wild Life framerate medio 17 FPS 14 FPS 14 FPS 17 FPS 35,5 FPS
3DMark Vida Salvaje Extrema 805 N/C 628 N/C N/C
3DMark Wild Life Extreme Velocidad de fotogramas media 5 FPS N/C 4 FPS N/C N/C
GFXBench Azteca Vulkan/Metal alto (en pantalla / fuera de pantalla) 20 / 13 FPS 15 / 10 FPS 14 / 10 FPS 22 / 14 FPS 39 / 27 FPS
GFXBench Persecución en coche (en pantalla / fuera de pantalla) 25 / 30 FPS 20 / 23 FPS 20 / 26 FPS 29 / 33 FPS 42 / 40 FPS
GFXBench Manhattan 3.0 (en pantalla / fuera de pantalla) 69 / 78 FPS 55 / 61 FPS 55 / 66 FPS 72 / 80 FPS 60 / 93 FPS
Geekbench 6 Mononúcleo 1005 N/C 948 N/C N/C
Geekbench 6 Multi-núcleo 2755 N/C 2336 N/C N/C
Geekbench 6 Computa 3037 N/C 2373 N/C N/C
Lectura/escritura secuencial 528 / 456 MB/s 510 / 488 MB/s 980 / 921 MB/s 1637 / 1331 MB/s 1330 / 268 MB/s
Lectura/escritura aleatoria 66892 / 24578 IOPS 57412 / 50585 IOPS 62169 / 61825 IOPS 66279 / 68394 IOPS 40701 / 49121 IOPS

En términos de rendimiento puro, el Exynos está unos cuantos escalones por delante del Redmi Note 12 Pro Plus, pero sigue siendo un poco por detrás de los campeones de gama media de 2022 que son el teléfono Nada (1) y el Pixel 6a.

nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

No esperes jugarImpacto Genshincon los ajustes más altos. Sin embargo, el Galaxy A54 el mínimo esperado. El juego puede jugarse sin problemas con un nivel de detalle bajo. Configurando los ajustes gráficos a bajo y la fluidez a 60 FPS, el juego se ejecuta sin ralentizarse y puedes disfrutarlo al máximo sin ningún calor desagradable.

En cambio, si vas más allá, el juego tiende a sufrir ralentizaciones importantes y un calentamiento importante. EnFortniteEn Fortnite, puedes alcanzar el nivel de gráficos Ultra a 30 FPS y jugar con algunas ralentizaciones aquí y allá. Si lo bajas un poco, estarás cómodo. Además, el calentamiento es realmente decente con una CPU que no supera los 40°C.

Samsung Galaxy A54Batería: bien, pero esperábamos algo mejor

El Samsung Galaxy A54 tiene una cómoda batería de 5000 mAh. Samsung promete de 19 a 21 horas de uso continuo con luz.

En el día a día, es un teléfono bastante tranquilizador de usar. Con esto quiero decir que conseguí mantenerlo en funcionamiento sin ninguna dificultad dos días consecutivos de uso ligero (menos de tres horas de pantalla). Por otro lado, a diferencia del año anterior con el Galaxy A53, en cuanto aumentó mi uso con GPS, un poco más de navegación y visualización de vídeos, difícil superar el día y medio.

Utilizando el software ViSer, y nuestro protocolo personalizado, que simula la actividad continua del teléfono hasta que alcanza el 10% de duración de la batería, llegamos a una puntuación de 12 horas y 49 minutos. Esto lo sitúa ligeramente por encima de la media. Ocupa el puesto 39 de los últimos 92 teléfonos sometidos a esta prueba.

Cargando

Recuerda que el cable de carga no se suministra con el Samsung Galaxy A54. También está limitado a una carga de 25W. Este es el aspecto que tenía con una carga del 4%:

  • 5 minutos: 13%.
  • 10 minutos: 22
  • 15 minutos: 31
  • 30 minutos: 56
  • 45 minutos: 76
  • 60 minutos: 92
  • 65 minutos: 94
  • 70 minutos: 96
  • 75 minutos: 98
  • 80 minutos: 99
  • 82 minutos: 100

Una hora y 22 minutos para cargar completamente un teléfono en 2023 está lejos de ser competitivo. Sin embargo, se observa que la carga se ralentiza bruscamente a partir del 80%. Por tanto, debe tratarse de una medida para proteger su vida útil. También existe la opción de limitar la carga al 85% para proteger la batería.

Samsung Galaxy A54Audio

Con sus altavoces estéreo, el Galaxy A54 es un buen oyente. Los graves están presentes, los agudos no revientan los oídos y el volumen del sonido es suficiente. Al jugar o ver un programa, el equilibrio entre los dos altavoces está asegurado y permite una buena espacialización y comprensión de lo que se dice. La copia es, por tanto, muy limpia.

Samsung Galaxy A54Redes y comunicaciones

He aquí una pequeña rareza para la gama media, el Galaxy A54 incorpora la tecnología eSIM, que le permite prescindir por completo de una tarjeta SIM física si así lo deseas. Aunque no prescinde de ellas, ya que tiene soporte para doble SIM. Por supuesto, es un teléfono 5G, que cubre todas las bandas excepto 5G mmWave, que aún no se utiliza en Francia.

nuestra opinión sobre este campeón barato
Fuente : Frandroid - Chloé Pertuis

En cuanto al resto de la conectividad, el teléfono ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.3, así como un chip NFC.

Samsung Galaxy A54Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy A54 cuesta unos 500 euros en su configuración básica, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Con 50 euros adicionales tendrás acceso a 256 GB de almacenamiento. Hay cuatro colores disponibles: negro, morado, amarillo limón y blanco.

Dónde comprar

Samsung Galaxy A54 al mejor precio?

Te puede interesar

Subir