el soporte para podcasts es cada vez más preciso

16/03/2023

Tras formalizarse la llegada de la reproducción de podcasts al servicio de streaming de YouTube Music, las características precisas de este soporte se desvelan en el código de la última actualización de la aplicación.

el soporte para podcasts es cada vez más preciso
Fuente: Música de YouTube

Google se está preparando para lanzar la reproducción de podcasts en YouTube Music. En un artículo publicado el martes 14 de marzo, el medio especializado 9to5Google desglosó la última actualización de la aplicación YouTube Music en Android Play Store. El código de esta versión 5.48 revela varias opciones dedicadas a la lectura de episodios de podcast, aunque estos todavía son invisibles por el momento.

Funciones integradas antes de la llegada oficial de podcasts a YouTube Music, confirmada " en un futuro próximo en el Hot Pod Summit a fines de febrero por el director de podcasts de YouTube, Kai Chuk.

En lugar de depender de los millones de podcasts existentes en forma de video en YouTube, creará una categoría de contenido especial dentro de YouTube Music, su servicio de transmisión de música por separado.

Índice de Contenidos
  1. Agrega episodios a tu lista de reproducción
  2. Podcasts con publicidad de audio

Agrega episodios a tu lista de reproducción

El código de la aplicación primero revela el próximo soporte para las listas de reproducción de programas de podcast. 9to5Googlecita en particular dos líneas de código que evocan dos características por venir para un "episodio añadido a la cola» y «para escuchar a continuación“, al igual que con su competidor Spotify.

Del mismo modo, los medios han detectado una próxima opción en la configuración para obligar a la aplicación a escuchar podcasts de video solo en versión de audio. Una opción ya disponible para suscriptores premium para música reproducida en la aplicación.

Todavía según el código analizado por9to5Googlelos podcasts aparecerán en el "Bibliotecade la aplicación También sería posible descargarlos para escucharlos sin conexión, y estos aparecerían en el mismo lugar que las canciones descargadas. La barra de búsqueda también debería permitirle encontrar podcasts. Finalmente, el próximo temporizador de suspensión del servicio admitirá cuentas regresivas de varias horas para adaptarse al formato de podcast.

Podcasts con publicidad de audio

Por lo tanto, Google parece estar listo para poner soporte de podcasts en línea en su aplicación de transmisión de audio y video pronto. Según el anuncio oficial a fines de febrero, este soporte debería llegar primero a los EE. UU., aunque los Video Podcasts no deberían estar disponibles inicialmente.

.@YouTube pronto estará distribuyendo podcasts a través de @Música de Youtube. Los oyentes podrán consumir podcasts con una pantalla bloqueada.#HotPodSummit @onairfest

— Arielle Nissenblatt (suena como 'esto y aquello') (@arithisandthat) 23 de febrero de 2023

El director de podcasts de YouTube ya había mencionado algunas funciones próximas. Los episodios normalmente podrán reproducirse en segundo plano incluso después de bloquear el teléfono. También debería ser posible iniciar un podcast en un dispositivo y luego continuar escuchándolo en otro. Sin embargo, Kai Chuk anunció la presencia de publicidad de audio, como para escuchar música en la aplicación.

Por lo tanto, tenemos una idea bastante precisa del próximo soporte para podcasts en YouTube Music. Pese a todo, todavía no sabemos si algunas de las funciones mencionadas estarán condicionadas a una suscripción a YouTube Music Premium de 10 euros al mes, como ocurre con la música en la actualidad.


¿Quieres unirte a una comunidad de entusiastas? nuestra discordia te da la bienvenida, es un lugar de ayuda mutua y pasión por la tecnología.

Te puede interesar

Subir