Cómo elegir la mejor pantalla de portátil en 2022

5 minutos de lectura
Home » Cómo elegir la mejor pantalla de portátil en 2022

En aquel entonces, las pantallas de los portátiles no eran lo suficientemente buenas, pero han mejorado mucho a lo largo de los años y ahora son mejores que nunca. Las computadoras portátiles en estos días vienen con pantallas de muy alta calidad con toneladas de características prometedoras. Si también está interesado en una buena computadora portátil y se pregunta qué características de pantalla debe considerar, esta guía es para usted. En esta guía, aprenderá cómo elegir la mejor pantalla de computadora portátil en 2022. Comencemos.

¿Qué características debo tener en cuenta en la pantalla del portátil?

Si desea elegir la mejor pantalla de computadora portátil, deberá considerar los siguientes factores.

  • Tamaño de pantalla
  • Resolución de la pantalla
  • Tipo de desde
  • Brillo
  • Frecuencia de actualización

1. Tamaño de la pantalla

Tamaño de pantalla: cómo elegir la mejor pantalla de computadora portátil

Comencemos con el tamaño de la pantalla, que es una de las primeras cosas que debe decidir al elegir la mejor pantalla de computadora portátil. Hoy en día, las computadoras portátiles vienen con diferentes tamaños de pantalla, que varían entre 13 y 17 pulgadas.

Ahora, a la hora de elegir el tamaño de pantalla, puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si desea una computadora portátil compacta para el trabajo que también sea más fácil de mover, considere un tamaño de pantalla de 13 pulgadas. Si desea una computadora portátil que tenga una pantalla grande sin comprometer la facilidad de movilidad, debe considerar un tamaño de pantalla de 15 pulgadas. Del mismo modo, si desea una computadora portátil con un tamaño de pantalla grande, puede optar por un tamaño de pantalla de 16 pulgadas o más.

2. Resolución de pantalla

Cómo elegir la mejor pantalla de portátil

Las pantallas vienen con toneladas de píxeles, y la resolución de una pantalla significa cuántos píxeles puede mostrar horizontal y verticalmente. En pocas palabras, la resolución de la pantalla es lo que decidirá la calidad de su pantalla. Una resolución de pantalla más alta significa que obtendrá una imagen detallada y de alta calidad que se traduce en una mejor calidad general.

En la búsqueda de saber cómo elegir la mejor pantalla de computadora portátil, debe concentrarse en la resolución de la pantalla, especialmente si desea que el contenido de su computadora portátil se vea bien. Ahora, cuando se trata de resolución de pantalla, hay una variedad de ellas disponibles. Algunas de las resoluciones comunes son 720p, 1080p, 1440p, 2K y 4K.

Según los estándares 2022, la resolución de pantalla mínima a considerar es 1080p. Sin embargo, si desea que su computadora portátil resista la prueba del tiempo, le recomendamos que elija una resolución de 1440p, que le brindará la mejor calidad de visualización. Si desea lo mejor de lo mejor y no quiere comprometer la calidad, debe considerar la resolución de pantalla 4K, donde obtendrá una calidad de imagen súper nítida con muchos detalles. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que si opta por una resolución de pantalla más alta, también afectará la duración de la batería. Esta es la razón por la que las computadoras portátiles 4K no son muy populares, ya que la mayoría de ellas tienen una duración de batería de media a baja.

3. Tipo de panel

Tipo de desde

No todas las pantallas de los portátiles son iguales; algunos de ellos son mejores que otros. Otro factor que afecta en gran medida la calidad de la pantalla es el tipo de panel. En cuanto a los tipos de paneles, se encuentran disponibles tres tipos diferentes de paneles.

  • TN (nemático retorcido) : El panel TN es el tipo de panel más antiguo y también el peor. Este tipo de panel se encuentra principalmente en portátiles económicos, pero algunas empresas también los están utilizando en portátiles de gama media para hacer que sus portátiles sean más asequibles. Si desea una pantalla de calidad para su computadora portátil, le recomendamos que evite el panel TN y elija otros tipos de paneles en esta lista.
  • IPS (conmutación en el plano) : El panel IPS es posiblemente uno de los mejores tipos de paneles y lo encontrará en la mayoría de las computadoras portátiles modernas. Este tipo de panel es muy popular porque ofrece mejores ángulos de visión y mejor precisión de color. Entonces, si desea una buena pantalla, considere comprar una computadora portátil con un panel IPS.
  • OLED (diodo emisor de luz orgánico) : El panel OLED es posiblemente el mejor tipo de panel cuando se trata de calidad de imagen. Este panel es popular porque ofrece los mejores colores con negros más profundos. Los paneles OLED son bastante raros y solo los encontrará en computadoras portátiles para juegos de alta gama y premium.

4. Brillo

Brillo

En la búsqueda de saber cómo elegir la mejor pantalla de computadora portátil, lo siguiente que debe considerar es el brillo. Muchas personas generalmente ignoran este factor y asumen que el brillo también es bueno en todas las computadoras portátiles, lo cual es incorrecto. Si obtiene una computadora portátil con poca luz, puede arruinar toda su experiencia. Así que asegúrese siempre de tener una computadora portátil con buen brillo.

Si planea usar una computadora portátil en interiores, el brillo mínimo a considerar es 250 nits. Del mismo modo, si desea una computadora portátil que pueda usar en exteriores, considere una computadora portátil con un brillo de 300 nits o más.

5. Frecuencia de actualización

Frecuencia de actualización de la computadora portátil

La frecuencia de actualización o (frecuencia de actualización) es la métrica que básicamente muestra cuántas veces se actualiza la pantalla en un segundo. Es la métrica que determina la fluidez de su pantalla. La frecuencia de actualización es un factor muy importante si planeas usar tu computadora portátil para jugar.

La mayoría de las computadoras portátiles vienen con una frecuencia de actualización de 60Hz, pero si desea una mejor experiencia de juego, considere una pantalla de computadora portátil con una frecuencia de actualización de 90Hz o más. Idealmente, debería considerar una computadora portátil con una frecuencia de actualización de 120 Hz. También es importante tener en cuenta que si opta por una frecuencia de actualización más alta, también aumentará el costo de la computadora portátil.

Conclusión

En esta guía, ha aprendido cómo elegir el mejor tamaño de pantalla de computadora portátil en 2022. Si sigue todos nuestros factores recomendados, obtendrá una buena pantalla de computadora portátil que hará que toda su experiencia sea agradable. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Puedes visitar nuestra guía sobre cómo saber la resolución de tu pantalla. Además, si quieres saber cómo crear stickers personalizados en WhatsApp web, consulta esta guía.