Eliminar palabras aprendidas del teclado Android

2 minutos de lectura
Home » Eliminar palabras aprendidas del teclado Android
Cómo borrar las palabras que «aprende» tu teclado de Android

En esta guía, te contamos cómo eliminar palabras aprendidas de tu teclado de Android. Admitamos; utilizamos aplicaciones de mensajería instantánea más que sitios de redes sociales.

Cómo borrar las palabras que «aprende» Gboard

Si escribes mucho en tu dispositivo Android y usas Gboard, es posible que hayas notado que aparecen algunas palabras mal escritas en la parte superior. Esto se debe a que los dispositivos móviles, con el tiempo, aprenden nuevas palabras y se adaptan a tu estilo de escritura.

Esta función, al tiempo que mejora los resultados de la predicción de palabras, también muestra palabras mal escritas. Algunos teclados móviles como Gboard aprenden nuevas palabras todos los días, incluidas las mal escritas.

A veces, las palabras mal escritas en la barra de predicciones pueden resultar molestas, ya que quizás debas editar manualmente la palabra desde el principio para corregirla. Entonces, para lidiar con estos problemas, Gboard tiene una función llamada Diccionario Personal.

Pasos para borrar palabras de tu teclado de Android

El Diccionario Personal es esencialmente una función de Gboard que mantiene una base de datos de palabras aprendidas. Encontrarás todas tus palabras aprendidas aquí.

Por eso a continuación te vamos a enumerar algunos pasos sencillos para eliminar palabras aprendidas de su teclado de Android.

1. Primero, abre la aplicación Configuraciones en tu teléfono inteligente Android.

2. En la aplicación Configuración, haz clic en la opción Gestión global.

3. Ahora presione la aplicación Gboard.

Haga clic en la opción de gestión global
Busca en Configuraciones la opción Gboard

4. En la configuración de Gboard, presiona la opción Diccionario.

5. A continuación selecciona la opción Diccionario personal para eliminar las palabras aprendidas del teclado Android.

Presione la opción Diccionario personal
Selecciona Diccionario Personal

6. En la página siguiente, selecciona el idioma.

7. En esta sección, encontrarás todas las palabras grabadas. Selecciona la que deseas eliminar y haz clic en el Ícono de eliminar

Cómo eliminar palabras aprendidas de su teclado
Elimina las palabras que deseas

Conclusión

En esta guía, has aprendido a eliminar palabras aprendidas de tu teclado de Android. ¡Esperamos tus aportes, ideas y consultas en los comentarios!

Y si quieres aprender más sobre este tema, te sugerimos que leas esta guía para saber cómo Desactivar el texto predictivo en el teclado táctil